Llegamos, hasta donde nos alcanzo los churupitos... En estos y otros días de asueto, como sale uno hermano, para donde coge, como dicen por aquí, con esa pata hinchada. Por donde vayamos, está a la orden del día, la onda especulativa. Te tumban con los pasajes, si no tienes a donde llegar, a donde un familiar, un amigo, que se yo, te raspan la olla hasta con un mísero cuartucho, hasta una simple empanada te cuesta un realero...
Este país, se lleno de delincuentes, es que no hay ninguna diferencia, desde el comerciante, pasando por los bachaqueros, hasta el bodeguero de allá de un polvoroso pueblito, que te roban a la vista de todos, con los costo elevados de los artículos, del revendedor de pasaje, del que te vende el puesto, en las interminables colas para comprar, el cajero del banco o del funcionario público, al que hay que mojarle la mano, para que te atienda rápido o te transmita algún documento o del funcionario de uniforme, que te escurre el bolsillo en las alcabalas o el que delinque en los puesto de frontera o de aquellos que se les ha dado la confianza de ocupar altos cargos, lo utilizan para apropiarse indebidamente, del dinero del eradio nacional y así de otros que andan por allí, esos los del hampa común, que te atracan, quitándote todas tus pertenencias en cualquier esquina, callejón o por donde transitas o donde estés, a cualquier hora del día y de la noche… Díganme ustedes, qué diferencia hay entre unos y otros, ninguna, todos son unos viles delincuentes.
Quien podrá defendernos, será al Chapulín Colorado, nos encontramos impotentes, todos, aquí no se salva nadie, ante tal situación, que cada día se pone peor. Solo oímos anuncios por aquí, anuncios por allá, reuniones por aquí, reuniones por allá, dimes por aquí, diretes por allá, pelucón por aquí, pelucón por allá….¿pero quién le pondrá el cascabel al gato?…Y hablando de ese que nombran el "Pelucón" al cual el gobierno acusa de la llamada guerra económica, yo pregunto, si es así, que se le ha dado no sé cuantos millones en divisas y no está produciendo lo que es, debe haber un documento firmado que avale tal aseveración, verdad, bueno, porque no se le interpela y se le coloca en el banquillo de los acusados y que sea todo esto, transmitido en cadena nacional, y si es así, este individuo, debería estar tras las rejas por ladrón, expropiándoseles todas sus propiedades, así como otros, que andan por allí, que se les otorgo créditos, desde los tiempos del Comandante, para poner a producir los campos y hasta los momentos, de algunos de ellos, no nos hemos comido ni la primera papa.. Duro con ellos, ya basta de tanta impunidad…