Los venezolanos estamos viviendo en un momento, en donde se nos exige mucha sindéresis, donde hasta nuestras emociones deben ser sopesadas, pero no necesariamente reprimidas. Cuántas cosas quisiera uno decir que podrían ser impertinencias o tenidas como tal, pero alguna conciencia tenemos que lo humano siempre será difícil de tratar. También sabemos que la palabra es un instrumento cultural de alto impacto que debe ser tratada con mucho cuidado, de manera ponderada, amorosamente, pero no cercenada.
Por ello, en estas circunstancias de duras confrontaciones en lo político, social e ideológico a escala planetaria, les manifiesto mi respeto y reconocimiento, a todo el equipo de Aporrea por abrir su portal a tantas voces controversiales, pero voces al fin, corriendo los riesgos de la incomprensión.
Siempre será más fácil y menos comprometido, ser de fácil aplauso, decir sí a todo, ser acrítico y silencioso o transitar la fase superior de la mudez, ese comportamiento dudo que ayude a avanzar en la propuesta de cambio revolucionario, y una actitud u opinión divergente no puede confundirse con ausencia de disciplina o caos ideológico.
Lo más importante de todo, es que este portal en lo fundamental es un espacio donde se nos permiten exponer algunas ideas, en muchos casos precarias, conceptualmente deficientes, otras buenas o muy buenas, pero en lo fundamental con un sentido de la Patria, de identificación y defensa de esta geografía y de nuestro pueblo mestizo que hoy día está objetivamente amenazado por poderosos sectores nacionales e internacionales.
Esta tribuna nos permite a sus lectores confrontarnos todos los días en la riqueza opinática de los colaboradores, sin que esto signifique necesariamente identificaciones con determinadas voces.
Me permito transcribir una expresión de ese gran irreverente poeta Omar Khayyam, en Rubaiyat:
"Estimo al amante que gime de placer y desprecio al hipócrita que murmura una plegaria"
FELICITACIONES
LA REVOLUCIÓN ES CULTURAL