Al abrir la frontera, miles de Venezolanos se apresuraron a ir para comprar y que comida, porque aquí hay una crisis alimentaria.
La verdad comprobada con mi presencia en la ciudad capital del norte de Santander, es diferente; vamos a ver cuánto sale viajar a Cúcuta y si vale la pena ir de compras a la tierra de nuestros "hermanos".
El pasaje en autobús rojo de transtáchira sale en 600 Bs, el taxi desde la parada hasta el centro para cambiar los Bs vale 10.0000 o 15.000 pesos algo así como 4 0 5000 Bs, luego ahora ya con pesos con aun se cambian a razón de .0024 –Bs , nos vamos de shoping, el arroz 1650 el kilo aquí en La Venezuela de la crisis 1400, el azúcar 1450 Bs aquí 1500 , la mantequilla 8.000 bs el kilo, la pasta 4.500 Bs/k. Las lentejas 2.700Bs/medio kilo, la caraota 2500 Bs/ medio kilo. Los cauchos que aquí no hay rin 15 65-70- mil bolívares .Salvo que el precio del Bolívar como lo están planteando se pusiera a 10,6 pesos por bolívar no vale la pena ir a Cúcuta a pasar necesidades.
Suponiendo que es un negocio viajar a comprar, luego de realizadas las mismas se montas todo lo comprado al hombro y caminas más o menos, 7 cuadras para atravesar el puente. Imagínese si compra cauchos (4 ) que le permiten, cargarlos por 7 cuadras es más que un sacrificio, ahora para subir A San Cristóbal si no tienes el vehículo en San Antonio te cobran 7 u 8.000bs.
Sacando cuentas sale más económico, menos traumático y más cómodo comprar en San Cristóbal que ir a dejarles los bolívares a nuestros hermanos por solidaridad.
En esta incursión en territorio de Cúcuta, un taxista me pasó por una calle y me enseñó una casa que era de Ana Moros, tía de Nicolás y me comentó que desde los 3 años hasta los 8 Nicolás vivió en Cúcuta con ella, que Nicolás Maduro era Venezolano y que esa casa era de él púes al morir su tía se la dejó de herencia, esto para los habladores de paja y calumniadores como W. Marquez y cia.
Dicen en mi tierra"" que el que vive de ilusiones, se muere de desengaños
Igualito a lo que les pasará a los derechistas fascistas después del 01-09, se quedarán con los crespos hechos a no ser que inventen una de vaqueros y les salga el tiro por la culata; advertidos están. NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE