Para estudiar las cosas desde un ángulo totalmente distinto a las matrices dominantes, decidí conversar con Madame Kalalú quien tiene materia y podía aportarme luz sobre nuestro incierto futuro.
Convinimos la consulta a medianoche en su centro porque a esa hora es mas fácil la comunicación con las entidades etéreas. Ella misma me recibió y me condujo hasta una sala pequeña que estaba en penumbra y que hacía difícil la vista de lo que había allí. Para mi sorpresa pude distinguir una fotografía de Maduro y otra de Ramos Allup, ambas boca abajo; por discreción no pregunté acerca de esos dos símbolos de nuestro crítico presente.
Sin mucho preámbulo comienza la sesión:
─ Yo no parlo quimbo, tampoco quimbiembo; si usted quiere algo, hábleme mas claro; dígame que quiere, a ver si se puede…
─ Dígame Madame Kalalú ¿En su bola de cristal que ve? ; Dígame Madame Kalalú Ay eche la baraja Madame dígame: ¿Quién será el próximo Presidente de todos los venezolanos? ¿Aristóbulo? ¿Chúo? ¿Maria Machado?...
Cuando le nombré a la Machado por todo el país se oyeron maullidos de terror que retumbaron en la noche capitalista venezolana y que interrumpieron a la médium. ¡Zape gato! Exclamó mientras hacía una seña con los dedos y volvió a concentrarse en lo que estábamos.
─ Veo como una sombra que volvió del pasado que nos está abacorando…no es alias Chúo.
─ ¿El hombre del motor en la entrepierna?
─ La sombra habla mucho, está como rodeada de fetiches necrolátricos y de objetos de brujería;…podría ser…se ve algo como un motor pistoneando…
─ ¡Es él! ¡Tiene que ser! ─ grité alarmado. ─ ¡Van volver coño! ¡Van a volver!
─ Cálmese que le puede dar un patatús, y además es muy difícil conseguir las medicinas ─ advirtió al verme tan nervioso. ─ No se vaya a morir aquí que no ha cancelado la consulta.
─ Dígame Madame Kalalú ¿Pagará Maduro cestaticket a los pensionados?
─ Las cartas dicen que Maduro no afloja el bono este año porque no hay revocatorio ni elecciones regionales; el hombre está duro con eso, aunque esté blandito con Lorenzo, Fedecámaras y la Gold Reserve; primero la deuda que la gente, está clarito en las cartas.
─ Dígame Madame Kalalú ¿En su bola de cristal que ve? ¿Esa marcha será pacífica?
─ Los marchantes tienen corazones cívicos pero sus cúpulas dirigentes odian al Pueblo; solo quieren PDVSA y AMO… La bola está como empañada, no se ve bien…veo capuchas, eso quiere decir que será pacífica… ¡Negro Felipe protégenos!...
─ Dígame Madame Kalalú ¿Cuándo se acabarán las colas?
─ Ni la bola ni la baraja dicen algo…el hombre del motor en la entrepierna prometió acabar con las colas y ya ve usted; Maduro prometió lo mismo y ya ve usted…la cosa se está poniendo mas oscura…
─ Dígame Madame Kalalú ¿Qué significa que solo el pueblo salva al pueblo? ¿Qué le dice la baraja?
─ Que de las entrañas del Pueblo algo irá saliendo distinto a lo que hay, vayamos preparándonos…yo ya empecé, por eso puse esos retratos al revés…