"Carnet de la patria": comida para hoy y hambre para mañana en Venezuela

Miseria de la filosofía política ética del "socialismo".

Contra las resistencias a la impunidad de los crímenes económicos, el carnet de la patria, para "salir" escurridos impunes del desfalco estafador, cuando lo que vamos es a entrar más profundos a la crisis, porque no producimos lo que consumimos. ¿"justicia social"?

Estado, gobierno, pueblo, economía política de lo político, trabajo, mercancía, escasez, riquezas, plus-valor industrial socialista, estanflación, demagogias, calidad y valor de cambio

De lo fines humanistas del racional socialismo y su dialéctica industrial, comercial comando anti-golpe para la paz.

Del valor del "socialismo" nacional a la luz del marxismo analítico sintético, en cuanto a una sucinta crítica a su tesis, economía política venezolana en su método y teoría; concertado en el necesario común pluralismo, concertado entre los más diversos sectores de la vida nacionales, aspirantes y partícipes en dialécticas superadoras, o de que el valor de un bien y servicio, que se lo dá su propia escasez y el trabajo que le reproduce como función social, es el dilema del asunto crítico a dirimir: carnets, habilitantes economicistas, motores claps, olps en sus "doctrinas" especificas a métodos del discurso, poderes cognitivos, democracia real, humanismo práctico moral, ciencias y materialismo dialéctico: la razón del carnet de la Patria-Estado.

¿Carnet contra las resistencias "políticas delictuales" fraudulentas a la impunidad de los crímenes económicos?

"(…) El socialismo moderno, cualquiera que sea su tendencia, en la medida en que toma como punto de arranque la economía política burguesa, suscribe casi sin excepciones la teoría del valor de David Ricardo…" Friedrich Engels

Escrito en Londres en 1884, en el prefacio de la primera edición alemana de Miseria de la filosofía, 1847, de Karl Marx

Y de acuerdo a la teoría de David Ricardo 1, sobre la teoría del valor, por consiguiente se desprende:

"(…) la novedad de que el valor de un bien se lo da la escasez…entonces, si la cantidad de trabajo cristalizada en los bienes determina su valor de cambio, debería, por ejemplo, aumentar el valor del bien si aumenta la cantidad de trabajo,…"

David Ricardo

A lo que

Karl Marx aduce

"A favor de la teoría de valor-trabajo el valor de la mercancía se determina por el trabajo incorporado, es importante aclarar que cuando hablamos de mercancías estamos hablando de trabajo social, es cuando hablamos de productos, que se producen para el uso inmediato, que podemos hablar de trabajo a secas, pero así, supeditado a la división del trabajo, nos referimos al trabajo social"

Con toda la diferencia y distancia, como Aristóteles, que uso y colocó en tierra las ideas de Platón, para su producción social eficiente, al abstraer la categorización universal y lógica procedimental definidas conceptuales en; categorías, modos y figuras, al definirlas, mediante proposiciones, silogismos y enunciados, tomando en cuenta las leyes de la lógica y del pensamiento, considerando; contingencias y verdad en valides sin tautologías, es el interprete, como Cristo lo es de las prácticas platónicas, con las excelsas ideas del bien supremo, extraídas de los diálogos platónicos y los conceptos puros del conocimiento, ecuación de las ideas, tratando de definir; ciencias, virtudes, justicias, amores, técnica, piedad, políticas, templanza, democracia, valores humanos como el logos universal terrenal, una multiplicidad de virtudes, para cada adjetivo calificativo del "Ser" humanista método a lo socialista

Es la práctica administrativa de lo social equitativo, del incipiente, pero significante avance industrial y comercial para el intercambio financiero mercantil socialista, según lo anterior, en su buena acepción de bienestar, correcto, válido sentido de razón en evolución, por no ser temerario, sino científico y atrevidamente revolucionario, en el sector dialéctico social pro industrial

Miseria de la filosofía del "socialismo" venezolano. "Carnet de la patria": comida hoy, hambre para mañana en Venezuela.

Análogo contra las resistencias a la impunidad de los crímenes económicos, surge el "carnet de la patria", de los derechos democráticos legítimos cercenados, control social, demagógica en poder de quién lo ejerce: comida para hoy y hambre para mañana, porque sin producción industrializada ese es el resultado inevitable, haciendo la usura democrática y las malas costumbres morales, por el mismo causal Estado en conexiones agentes del enriquecimiento ilícito, propiciadas por "ideologías" esclavas de la supresión de pueblos, para la explotación y el crimen de la ecológica y su "humana humanidad" parafraseando el armónico verso libre, expresado en el canto proteico del venezolano Alí Primera, contra el encanto hambreado subliminal del ilustrado fascismo del liberalismo clásico "demócrata" moderno mundial, ante la expoliación ecocida de su tierra, enquistado como oscuro objeto del deseo, hoy en Venezuela.

El ejercicio del poder decisivo, para la operatividad de los dispositivos administrativos de prevención, control y penalización, programada-mente planificados-planteados didácticamente al desarrollo pedagógico crítico docente de la nación comunal, en sano equilibrio, con los principios y fundamentos rectores de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, CRBV 1999, intentando, lo establecer mecánicamente –-no por ello, sin reflexión previa-- el control de actividades reguladoras financieras mercantiles comerciales, del contenido y la práctica procesal, juicio y fallo de las leyes, ¿pueblo culpable "políticos" inocentes? Sobre, y en los múltiples intereses de una superestructura político económica, administrativa de gobierno, que detenta el poder concreto del capital fluctuante, financiero proveniente de su renta petrolera, internacional, económico, del país: economía política, la entrega colonial.

Ante una acostumbrada oposición abierta o encubierta oficialista o no, "invisible", indefinidamente también estafadora, que muchas veces no sabe a quién sirve; y un oficialismo carente de ética política transformadora, mediante el trabajo científico industrial, tan alienados, carente de doctrinas moral y luces democráticas, que naufragan dilatorios sumando fallos procesales en camino de su ejercicio contra opositor, sin contenidos tesis ni capacidades de síntesis, mentes vacías ideas sin contenidos, pura barbarie violenta necedad, para sus propuestas hechas perjurios de programas fallidos herejes apostatas in-nacionales en políticas, manguareando también en fraudes, emulados con sus juicios difusos inexistentes de flujo de valores cívicos, sociales; cambiarios a razones de sus intereses divisas de clases, como intercambio comercial, basado en la doctrina del derecho de la estafa. El Estado de derecho en justicia social, inconstitucional suicidio dictado anómico

Tratando de implementarlos para el comercio industrioso estipulado en los sistemas emergentes; Alternativa Bolivariana para América, Alba, la Unión de Naciones del Sur, Unasur, Celac, cifradas en códigos nomenclaturas de intercambio con ¿mercancías provenientes de industrias y comercios nacionales socialistas? conjuntamente con la gran mayoría de la fuerza de los trabajadores competentes, contra el poder de las organizaciones de la oligarquía aristocrática estafadora de cualquier natura doctrinal fascista política.

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Incorporando, el "Ser Socialista," un "Ser," con criterios de verdad cierta, no abstracto en lo difuso de los estatutos, o en el manguareo burocratizado de sus funciones, prevenida, provista a logros hacia objetos y objetivos socialistas, el en sí, del Sujeto Pueblo como "Ser" de la revolución, justicia camino para la paz.

En contra oposición a todo ello.

Donde el fuero moral, y político se convierte en el amparo de las crisis en la república sin virtudes ideales, por la de las corrupciones personales corporativas, como la opinión de la razón social, institucional causal de delitos oficiales y de ejemplos comunes, revestida como ¿República, "potencia moral ejemplar"? del discreto encanto de la burguesía a lo Luis Buñuel, en, y de la "civilización socialista xxi" de H. Chávez, en la acientífica actitud amoral, para la gestión estadista de control y supervisión, desatendida a sus códigos axiológicos y éticos socialistas, morales de la prescrita interpretación de las legislaturas, relacionadas a sus orgánicas leyes de industria y comercio promulgadas constitucionales con sus correspondientes reglamentos, que añoramos al pueblo y los trabajadores les sean oportunas en sus derechos humanos, pues rendirían frutos sociales de orden y ley al progreso en justicia distributiva, conmutativa, asociativa y transitiva, así requerida para el objetivo de equidad social propuesto constitucional planteado.

Para no ser solo un socialismo existencialista, carnetizado contra el hambre y las enfermedades, publicitado solamente, sino esencialista en su adecuada categoría metódica humanista demócrata, además práctico moral, por eficiencia en la aplicación automática independiente, administrativa de su justicia hacia la paz

Paz desde el término de la condición humana plurales de funciones emprendidas para lograr ser eficientes, efectivas y eficaces, solo que enfrentado con la fase superior del capitalismo financiero internacional en sus corrupciones internas de gobierno, la contra, una categoría liberal siniestra, de flujo y recontra flujo fascista de nuevo tipo tropical caribeño, para el dominio y supresión de la condición humana venezolana a la especie mundial, a través, y en, la usura ecología del hábitat, - corrupta colonia económica política-, ya que se creen con derecho adquirido de todo, por decir ser los salvadores "revolucionarios", creen estar; más allá del bien y el mal, Nietzche F, "por lo que más se nos castiga es por nuestras virtudes" en las cortes de las estructuras de la polis nacional, perseguida extensiva, sectorial, imaginaria del consciente colectivo "idealista" presente crítico del pensamiento económico político ignorado, de su "doctrina, ideología y práctica" contemporánea como "ciencias políticas" y de gobierno, para hallar el socialismo científico realmente concreto, objetivo, por su práctica popular, como una básica estructural del ¿Estado humanista socialista venezolano actual?:metafísica de las costumbres del socialismo ideal, ¿el legado Estado extraviado?

De las políticas regulatorias de la actividades productivas industriales y su comercio público.

Bien, por la revolucionarias acciones, ¿pero en qué sentido se orientan los capitales distraídos, dólar rojo fugado y drenajes de arrecheras?

Desde la alienación social para el hambre hipotecada, entrega colonial de recursos mineros petroleros, refrendada a la legislación administrativa actual en materias de trabajos politizados, judicializados, precarizados, tercerizados, la corruptela maquila causal, sin derechos humanos familiares, desde el burocratismo hecha carnet de la patria; comida hoy y hambre mañana

Teóricas metas a superar sin logros estimables trascendentes, gracias a la "unidad política", para el formulamiento y la práctica objetiva de las tareas políticas públicas al desarrollo independiente soberano realista, por eso no solo basta rezar los estipulados códigos, hacen falta ejecutarlos, fallarlos en las industrias y las cortes del derecho humano al trabajo productivo de consciencias con riquezas materiales, en salas de lo contencioso administrativo, judicial, laboral, civil… promoverlos en casación administrativa, socio técnico administrativa, penal, constitucional, en lo procesal a lo civil y política práctica del derecho crítico y no solo positivista, entre otros cortes supremos sin corruptelas de juicios y valores antinacionales….

Contra las resistencias a la impunidad de los crímenes económicos el carnet de la patria para salir del desfalco.

Dada la perversión de no poseer una teoría crítica social, la neo-sociología exigida ante la crisis estructural política social en Venezuela hoy, pertinente contextual, moral, epistémica, psicológica, urgentemente requerida como necesidad lógica estructural social, sobre las actividades de la gobernanza y el mismo "pueblo empoderado" en su posesión contraloría, poder ciudadano popular con estadísticas económicas, del comercio y sus industrias ¿ontológicamente socialistas?

Ajustadas a método y estrategias didácticas humanistas con sistémicas conceptualizaciones dentro de la epistemología de todo referente concertado político dialogado, que así va generando su dinámica democrática propia, es decir, del conocimiento como poder virtud venezolana, adquirido tras la persecución de la utopía del humano socialismo, gradualmente perfectible para un mundo mejor posible, en sus modos y relaciones de productividad social, eficaces al sistema político de gobierno bolivariano en tiempos y espacios, donde el protagonista indiscutible es el pueblo competente. ¿Violencia o humanismo?

Miseria de la filosofía del "socialismo" venezolano.

"Carnet de la patria": comida hoy, hambre para mañana en Venezuela.

Humanismo político posible, docencia crítica de estado rector, "calidad de vida" gradualmente, desde sus relaciones industriales comerciales, mediante su proyecto político responsable sin delincuencias de Estado, - quiero decir; de actitud favorable a la actividad económica, competente en conocimientos, valores humanos, trabajo, mercancía, dinero, ¿comercio socialista? sin plusvalías ideológicas ni economicismos carnetizados tapadera de las fallidas relaciones, modos, producción estafadas, para ser lúcidas como categoría económica política, real socialista, una ciencia con un método analítico sintético, desde una filosofía ética política .

Porque una cosa son las entendibles variaciones en el mercado tendente a la baja o alza, y sus oposicionismos antagónicos naturales de intereses de clases, y otra la nomenclatura apropiada, no en burocracia clientelar, sino además delictual incumplida en su código de comercio y contabilidad contralora, auditora pública sin atinencias lógicas ni psicológicas, -el desclase de los ricos súbitos y los tradicionales-, el verdadero legítimo carnet de la patria, penado en su código civil y comercial, constitucional como en muchos orgánicos reglamentos y ejercicios profesionales, tendentes a las funciones y tareas de la ¿"doctrina e ideología, método desde el válido método demócrata discurso hecho práctica concreta al socialismo"?

En la práctica diaria, no en teorética falaz pertinaz del demagogo discurso analítico, sí de fina síntesis que ata el mundo intangible de las doctrinas-ideas y el tangiblemente sensible que captan nuestra sensibilidad, voluntad categorica y necesidades humanas a la razón antropológica en nuestro mundo aparente. Y que ni decir, del inteligible. La fenomenología del espíritu racionalista venezolano basado en el espíritu absoluto del pueblo. La ciencia de la consciencia en el conocimiento de la experiencia: la diferencia entre creer y saber.

En la filosofía de la praxis conjunta a lo que es economía política, socialista citada en su teoría y método, referentemente en la Miseria de la Filosofía, que le describe: consciencia social posible, relaciones modos de producción social a derechos humanos. Interpreto.

Solo que realidad sensible no es siempre realidad inteligible, es decir razonada, discernida inteligible, desde las fuentes reales en tiempo y espacio de los eventos, donde solo en ellos se logra conocimiento verdadero, trascendental. La diferencia entre mito y realidad circunstancial en condiciones, determinada por la metafísica de las costumbre.

La verdad sensible es opinión contra la realidad inteligible, que es verdad certera, verificable, no charlatanería contumaz: de la ciencia teoría y la práctica humanista socialista concreta

Del tono lírico, simbólico y profético, desde la filosofía de la miseria, como manifiesto epistolar, remitido a K. Mark por el Sr. Pierre J. Proudhon, en Alemania de 1846-47, donde le adversa, expresado a las investigaciones sociales que Marx emprende sobre la crítica de la filosofía alemana, y hace al mismo tiempo algunas observaciones dadas como válidas verdades contextuales, vertidas en ideas analíticas sobre el carácter de lo que puede ser o no ser miseria de la economía política.

Relacionando en ideas referentes al "Sistema de las contradicciones económicas…"

Y luego, de la inédita respuesta marxista.

En su obra, miseria de la filosofía.

Pudiéramos introducirnos sintéticamente en estos dos enunciados.

Filosofía de la miseria

Miseria de la filosofía

Para especular en la casuística, haciendo la siguiente cita:.

"Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor que no daré tranquilidad a mi alma ni descanso a mi brazo, hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos. Elección popular, tierras y hombres libres, horror a la oligarquía" Hugo R. Chávez F.

Son así, conocimientos junto a la moral de los pueblos, de nacionalidades distintas, que se remonta actual a la época de 1800, en tiempos de iníciales guerras étnicas en la América meridional, de ecocidios saqueadores y muertes, protagonizadas en la reacción de las etnias contra el expoliador invasor coloniaje de sometimiento, especulador e impuesto de los "viajeros de indias", --y me refiero a la paráfrasis de la obra del psiquiatra y literato Herrera Luque, así titulada, visión que recomiendo leer, por lo de nuestra aborigénidad, como; etnicidad y eticidad, y los lastres fraudulentos ya avizorados, contagiados desde la invasión etnicida, proyectados trans-culturalmente en los hábitos y costumbres de organizaciones tribales, hoy intentando ser sociales como comunas en vitales comuniones originarias.

Procurar la felicidad es atributo del humanismo socialista, de lucha ante innumerables cuerpos oscuros, accionando una propuesta personal y por equipos nacionales empoderados de comportamientos competentes en prácticas morales, sujetos a ¿un código civil y de comercio socialista? ¿Una ley de cultura al trabajo y otra de estudios universitarios productivos? que no existen y, como no existe, no pueden pensarse, según R. Descarte,.

K. Marx, hubiese sugerido al respecto; debiese empezar por la objetiva, especifica conceptualidad, de las diversas categorías socialistas, no basta solo el análisis de la economía política social en diversos modos de sus relaciones con sus variables de caracteres psicológicos sociales específicos, hoy, surgidas significantes y determinantes unívocas e inherentes a las actividades inter-sectores nacionales para, y del intercambio mercantil de servicios, materiales, productos, ideas y bienes socialistas, ya que se necesita del excedente plus-valico ideológico, espiritual y material, interpretado y en el control del poder del gobierno-Estado, para el fomento ejemplar y su redistribución del PIB al pueblo

Para conjugar como entender adecuadamente que tiene que ser ejecutado con una psicología de la moral humanista, el estado de pedagogía crítica, como un docente sin fronteras, activista, que va corrigiendo procesos hacia la industrialización básica, al mayor y al detal en el pueblo, con una pedagogía civil, ese es el desempeño, el ejemplo ético salva la revolución con los conocimientos contextuales, y no coloca la comuna contra el Estado.

Produciendo industrial mercancía trabajada curricularmente competente socialista, devenida en cesta básica libre accesible, techo, vestido, comida, lo que mi amigo personal K. Marx, llama contra la usura crematística del capitalismo, en la plusvalía del trabajo, -hoy plus-producto de la renta petrolera-, reforzado antes por Adams Smith, en la teoría de los sentimientos morales, donde empatías y circunstancias juntas producen afectos y actitudes sociales, basadas en la humana emoción que nos obliga a la gestión de la lógica "ética" capitalista causal de un Estado corrupto, pero por contagio de su mecanismo lógico al que todos quieren ser porque les es inherente.

Lo contrario, el humanismo socialista apela al ejercicio de la Razón, ciencia práctica popular moral, revolución sin carnets patrios.

A los sentimientos morales les surgen necesidades humanas, producto de la transformación del mono en hombre evolucionando a través del conocimiento en el trabajo, es el ser que tiene conciencia, discierne de lo que hace y no hace, es el homo sapiens moderno, producto final de la evolución, antropología, dotado de emociones e inteligibilidad, y la teoría de los sentimientos morales que asevera la empática contra el grado de peligrosidad enfrentado a los que quieren una forma legítima de democracia.

No es, Puro Marx, invocado fanáticamente ideologizado, pues mientras existan contradicciones y antagonismos conductuales de nuevo tipo de clases, -ricos súbitos,nuevos oligarcas-, tratando de preservar su privilegios, eternizándose en el sistema social, administrativo político de gobierno en su propio Estado deudor a relaciones económicas para el comercio entreguista colonial, que inciden hasta en la psicología de la moral nacional, una genealogía de la moral "carnetizada" a lo nietzscheano.

No, la transvaloración de la mercancía, carnet al precio, costes, trabajo, distribución, propiedad, valores de cambio y uso, además el interés del capital social de producción, para el fomento y redistribución, ¿equitativo? de ¿las mercancías socialistas? En función de la libertad ¿responsable? de comercio ¿código? regulado así por la justicia social.

Los derechos económicos y sociales socialistas, a bien necesarios, en la dialéctica del crecimiento económico, paralelo al desarrollo social, cognitivo venezolano actual

Venezuela: De lo fines humanistas del racional socialismo y su dialéctica industrial comercial

Contra las resistencias a la impunidad de los crímenes económicos, el carnet de la patria. Contra las miserias, el hambre y la represión.

Miseria de la filosofía del "socialismo" venezolano.

"Carnet de la patria": comida hoy, hambre para mañana en Venezuela.

Notas

1 David Ricardo en la teoría del Valor, y Adams Smith La Riqueza de las Naciones

Bibliografía

K. Marx, Miseria de la Filosofía, ediciones en lenguas extranjeras, Moscú. S/f

El código de comercio, IV república, Venezuela.

Código civil, IV república, Venezuela

Inventamos o Erramos, Simón Rodríguez

Teoría Económica, de John M. Keynes

El capital, K. Marx



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Alejandro Álvarez Osuna


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