¿Que tan difícil es obtener diez millones de votos en las elecciones del próximo cuatro de diciembre del corriente, donde debe ser re-elegido el presidente Chávez para el periodo constitucional 2007-2013?. La respuesta es que no es nada difícil lograr esa meta. Pero obviamente, hay que poner el mejor esfuerzo para alcanzarla.
Sin pretender asumir poses de un calculista prodigioso, cualquier venezolano pudiera constatar que la cifra de 10 millones de votos por el presidente Chávez en Diciembre esta dentro del discurso de las cosas posibles y si utilizamos el termino probabilidad tendríamos que concluir que son altas, bastante altas las probabilidades de que ocurra el fenómeno de los 10 millones de votos en la elección decembrina próxima.
Ahora bien echemos números para ver mejor la cosa: Primero por muchísimas razones que no vamos a analizar en este momento, vamos a ser un poco arbitrarios en la fijación del numero total de electores que vamos a tener derecho al voto en la elección de diciembre 2006, es decir el Registro Electoral Permanente (REP) y fijemos la cifra de 15 millones y medio (como todo en mundo sabe todos los REPs son aproximados, es imposible asignar un numero exacto al REP, debido a que este numero se modifica cada día con los fallecimientos diarios de los ciudadanos electores, solo los sabios de Súmate y el pentágono pretenden ser mas calculadores de Pitágoras para engañar a la gente).
Con un REP de 15 millones y medio de electores, y asumiendo que se produzcan los mismos resultados electorales que se registraron el 15 de Agosto 2004 en oportunidad del referéndum presidencial; o sea, una abstención del 30,08% y un porcentaje de votos a favor de Chávez de un 59,0958%, se obtendría el próximo 4 de diciembre un total de 6.404.726 votos, es decir para llegar a la meta de los 10 millones harían falta solo 3.595.274 votos.
Ahora bien, ¿donde vamos a buscar esos casi 3 millones seiscientos mil votos?.
Esos votos están entre los venezolanos que viven en este bonito país, esos votos son los que se van a buscar entre las personas que ya pueden mirar mas claro, a los que no van a poderles seguir engañando, ni ocultando la realidad, los que se han desintoxicado de las mentiras venenosas de los medios de comunicación, ¿cuantas personas son las que se han dado cuenta de que no estamos en un proceso que va a acabar con la riqueza que buenamente han logrado en sus muchos años de trabajo y de esfuerzo?, ¿cuantas personas han sido víctimas de unos medios de comunicación que pasaron la frontera de lo criminal?, todos esos venezolanos de la clase media que los convencieron a fuerza de propagandas mentirosas por los canales de televisión y los periódicos, los mismos que se confabularon para matar gente inocente el 11 de Abril de 2002, para luego decir ¡fue Chávez... !. O cuantos son los miles de venezolanos que han recibido la pensión del Seguro Social a la que siempre tuvieron legitimo derecho después de muchos años de espera y engaño y que ahora disfrutan como debe ser. O cuantos son los miles de venezolanos que han podido salir de las tinieblas del analfabetismo gracias a las políticas sociales de este gobierno. O cuantos son los miles de jóvenes que votan por primera vez y han sido testigos de la historia de los últimos cuatro o cinco años y han tenido oportunidad de ver con conciencia lo que pasa realmente. O cuantos son los miles de venezolanos que habían perdido la esperanza y pensaron que Venezuela no tenia remedio. O cuantos son los miles de venezolanos que quieren ser constructores de su propio país, los que tienen esperanza de un mejor futuro para sus hijos. A la gente la pueden engañar un tiempo, pero no todo el tiempo, entre esos miles y miles van a salir los 3 millones y pico que hacen falta para ratificar al presidente Chávez en diciembre con 10 millones de votos por el Buche.
errece20@hotmail.com