Más fracasados que el Coyote en su empeño de atrapar al Correcaminos, dirigentes opositores venezolanos van al abismo del ridículo ideando excusas, y a pesar de quedar excusados por sus partidarios fanatizados y vidiotizados que son cada vez menos, tampoco logran imponer la influencia amenazante internacional que solo les sirve para seguir presumidos, y contar con el billete abundante que les donan, destinándolo a actividades personales y políticas lícitas e ilícitas.
El caricaturista “Papel” Sosa, hace años los reveló en su torpeza dibujándolos ahítos (saciados en especial de comida, aunque indigestados y molestos), pues cuentan con dólares, marcos, euros, pesos y bolívares, es decir “tienen los reales”. Sosa dibujó también los logotipos de RCTV, Televen, Globovisión, Venevisión, un aparato de radio y un periódico, para significar que “tienen los medios”, cerrando la caricatura con una lapidaria escueta opinión “menos mal que son brutos…”.
Cómo es eso de ir a reuniones dentro y fuera del país, declarando torpemente que actúan algo así como Boy Scouts, “exploradores”, para saber si conversan o no con los delegados del gobierno… Señalan que el Presidente Maduro viola la “discrecionalidad”, porque ellos, “los no dialogantes” que engañan a sus partidarios, no quieren que se sepa que acuden a muchas reuniones “secretas”, con los oficialistas. Buscan complicidad para sus torpezas, “si yo hablo contigo, no estoy dialogando, no digan nada hasta que les digamos que decir…”
Entretanto el bolivarianismo se fortalece, pues la oposición arrastra al ridículo a sus mentores mundiales, y emulando al Coyote cogen o escogen argumentos cada vez más insustanciales, sólo para quedar deslucidos recibiendo insultos tras insultos de su propia gente. Dan grima estos “venezolanos”, nada serios como opositores, portadores de algo que obliga prácticamente a expresar “que pena con esos señores” denigrando del gentilicio “venezolano”, vendidos a cualquier postor que los acompañe y los mantenga.