El monopolio de la investigación competitiva al servicio de de la esclavización moderna, investigación para la coexistencia del ser humano, ha ocupado los espacios de la investigación vital y los ha utilizado para satisfacer necesidades vitales con productos de investigación orientados hacia la creación de las condiciones para la vida artificial. La fabricación de sustitutos artificiales, creando en cada ciudad un hábitat artificial, una vida en unos laboratorios a cielo abierto donde los seres humanos viven atrapados entre los marcos e instrumentos legales y las imposiciones económicas del mercado, silenciados y entretenidos por los medios de difusión, cuya programación los transforma en instrumentos de dominación. Metrópolis convertidas progresivamente en almacenes de esclavos modernos o depósitos de seres humanos inmersos en los círculos viciosos del vivir cotidiano, en el marco de un proyecto estratégico dirigido a alimentar a un diseñado para las elites de la sociedad.
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Una investigación corresponsable de la construcción de esa cárcel citadina sin rejas, donde el ser humano está obligado esperar a que el mercado le venda lo que necesita, sin ninguna contraprestación productiva. Se ve limitado para crear, pierde sus potencialidades investigativas y creativas. Un lugar donde pasa sus últimos días sometido, dependiente de un conjunto limitado de mercancías para poder vivir en un hábitat artificial que progresivamente afecta su salud. Estas mercancías artificiales, en volumen y calidad, están condicionadas por la rentabilidad que tengan en el mercado, conforme al concepto mercantil de la oferta y la demanda, de la competencia y de los demás caprichos del modelo económico. [1]
El ambiente, la producción campesina se están destruyendo mediante el mismo mecanismo de empobrecimiento progresivo y cíclico de las naciones, producto de la competencia de entidades privadas, corporaciones junto a Estados Paralelos, en procura del reparto asimétrico y desproporcionado de los recursos que administra el Estado, el que invierte más gana más, el que invierte menos gana menos y el que no tiene nada, que son la mayoría, solo recibe un salario constante a cambio de su trabajo, que en cada ciclo económico apenas le alcanza para sobrevivir, Independientemente de los aumentos que reciba. Sin darnos cuenta estamos asistiendo simplemente al desarrollo de un proyecto hegemónico de agotamiento controlado de los recursos mediante un sistema perverso que esta ocupando los espacios y progresivamente esta produciendo el éxodo hacia las ciudades en busca de mejores condiciones de vida.[2]
Los elementos básicos para la continuidad de la vida del ser humano por ejemplo, la alimentación y la salud en este hábitat artificial de la metrópoli está condicionada por la dependencia de alimentos y medicamentos artificiales, además de abastecimiento y atención médica dependiente de tecnologías de alto costo. Por ello la salud termina dependiendo igualmente de la oferta y la demanda, es decir dependiendo de las leyes del mercado. Un sistema de viviendas diseñado que en sintonía con otras actividades conexas promuevan el aislamiento de las personas, la competencia, el individualismo, el egoísmo, elementos éstos que contribuyen al sostenimiento del mundo artificial, donde tienen un precario contacto con la naturaleza. El mundo de la investigación competitiva está restringido al ámbito que le impone los intereses del mercado competitivo, por ello la educación esta diseñada para que solo enseñe lo necesario para que el mercado funcione.[3
Para sostener este hábitat artificial los ideólogos y beneficiarios del sistema ameritan tener un aparato ideológico de alienación que haga que el ambiente artificial se perciba como natural, para ello utiliza fundamentalmente dos instrumentos, los medios de difusión y las religiones. El ser humano vive en un caos permanente, en un mundo que disciplina las ideas con las cuales fragmenta el pensamiento y no le permite ver donde se origina el problema. Tanto las religiones como las corporaciones mediáticas utilizan técnicas conductistas especializadas para asegurarse de que el oprimido solo vea la problemática y la analice en forma de discurso circular, sin que éste lo perciba. Con fabulas, historietas, testimonios abstractos, programas de entretenimiento, noticias, competencias deportivas y otros, todo un mundo artificial pero ahora en el ámbito de las ideas.[4]
RERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.
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[1] 02- El modo de vida occidental.
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[1] 03- La historia de los cosméticos
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[1] 04 - DW TV Prisma. El Sucio Mundo de los Cosméticos
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[1] 06 - Los dueños del Agua
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https://docs.google.com/document/d/1O6IttyCWBUMuoZXYzTpXlcBGDkjgGsRiQZGpdNeQ5LQ/pub
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[2] 04.2 Marx Vive VII El territorio latinoamericano como fuerza productiva estratégica. 2de2
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[2] 05 Tendencias de la tenencia de tierras en países andinos
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[2] 06.1 – Marx Vive VII. La biodiversidad en disputa. 1de3. 25/04/2011 :
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[2] 06.3 - Marx Vive VII. La biodiversidad en disputa. 3de3.
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[2] 07 - Conferencia de Renán Vega Cantor en el V encuentro Internacional de Pueblos y Semillas en La Vega Cauca:
http://www.youtube.com/watch?v=rKKZyW0w3lE&feature=related
[2] 08 La concentración y extranjerización de la tierra en los países del Mercosur y Chile
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[2] 09 - Lecturas: "Ciencia, tecnología, innovación e industrialización en América del Sur"
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[2] 10.1 - Renán Vega Cantor: crisis civilizatoria 1
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[2] 10.4 - Renán Vega Cantor: crisis civilizatoria 4
http://www.youtube.com/watch?v=eGtIP7R4hlY&feature=related
[3] 01 La búsqueda de lo desconocido. Humberto Rivas Rivas.
https://www.alainet.org/fr/node/188943
[3] 02 Nestlé: Los dueños del agua
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[3] 03 Investigación en un mundo de monopolios
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[3] 04 El modo de vida occidental
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[3] 08 Enrique Dussel - Primer Encuentro del Buen Vivir - El estado como campo de lucha
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[3] 10 VIVIR BIEN MAS ALLA DEL DESARROLLO
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[4] 02 10 corporaciones que controlan casi todo lo que compras
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[4] 03 América Latina. Política y Medios de Comunicación
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[4] 05 Sacro y Profano - Medios de comunicación y religión (27/04/2015)
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[4] 06 GREG PAGE, el hombre que controla la alimentación del planeta.
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[4] 07 Historias cortas Historias cortas que dirigen el rebaño
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[4] 08 NADA ES LO QUE PARECE.