LORENZO MENDOZA el todopoderoso dueño del grupo POLAR cree que los venezolanos estamos hechos de solo de comer harina pan y de emborracharnos de cerveza, pues muchos aprendimos la lección que nos enseñó el Comandante eterno, como parte de su aprendizaje obtenido de leer al maestro SIMON RODRIGUEZ, en particular de su famosa frase " INVENTAMOS O ERRAMOS".
De allí nace el incuestionable pronunciamiento "En tiempo de crisis el pueblo venezolano se crece" y se coloca a nivel de las circunstancias, SI LORENZO MENDOZA, pretende ponernos de rodillas, negándonos los alimentos, el pueblo se las ingenia e inventa como burlar el cerco de hambre que este sujeto le quiere imponer.
Eso es lo que está haciendo ese pueblo de a pie, que reconoce el esfuerzo que está haciendo el gobierno del Presidente NICOLAS MADURO para contrarrestar la ofensiva de la derecha capitaneada por el pelucón mayor.
En la medida que la guerra económica, ha ido causando estragos en buena parte de la población, van apareciendo las verdaderas intenciones que estaban ocultas detrás de un aparente "empresario" que tomo el camino más fácil para dominar a un pueblo.
Primero lo convirtió en adictos de sus marcas de su cerveza y harina pan.
En ambos ha hecho dependiente a mucha gente, que en términos sociológicos, significa mecanismo de dominación.
Tanto es así que hay gente que aun sabiendo que el consumo excesivo de ambos productos, es nocivo para la salud, cuando alguien critica la conducta de este individuo, no falta quien grita "CON MI POLAR NOTE METAS" O "MI PAQUETE DE HARINA PAN NO LO TOQUES",
Esa era la estrategia de este pelucón, sembrar hasta en el inconsciente de mucha gente la necesidad de consumir sus marcas.
Primero creó la necesidad y ahora chantajea a sus adorados consumidores, tal como proceden los capos de la droga, si te rebelas contra tu proveedor, te la quito.
Esta necesidad inducida por los poderosos medios publicitarios con que cuenta este individuo, convirtieron a muchos venezolanos en aliados de su propio verdugo.
Cada vez que el gobierno trata de meter en cintura la desmedida conducta de LORENZO MENDOZA, genera la solidaridad automática de los miles de consumidores, inoculados con los efectos de la espumosa, que en su delirio gritan, con mi cerveza no te metas, aunque haya sido parte de la ruina de su bolsillos
Lo que no sabe esta porción de venezolanos, adormecidos por la publicidad engañosa de LORENZO MENDOZA, es que el gobierno presionado por esa demanda publica, termina otorgándole millones de dólares, para importar cebada para fabricar cerveza y Maíz para hacer la harina pan.
Lo que no le dice LORENZO MENDOZA a sus sumisos consumidores, es que con esa cebada, elabora la cerveza que va para los mercados internacionales, dejándoles a los venezolanos el consumo de la cerveza "BAGAZO" o sea la elaborada con yuca y arroz.
Con razón es frecuente oír a muchos consumidores de la cerveza polar, decir "ANOCHE TOME POLAR Y AMANECI DE CHORRO A COLISEO"
Lo que no les dice el cervecero MENDOZA a los venezolanos, es que la cerveza que sale al exterior la vende en dólares, los cuales no trae a Venezuela, sino que los deja engordando en los bancos del exterior.
Lo que tampoco le dice LORENZO MENDOZA a los venezolanos, es que la cebada que importa con dólares que provienen de la renta petrolera, la utiliza para fabricar la cerveza que va al exterior, ya que las leyes de esos países, no permiten el ingreso de cerveza elaborada con yuca y arroz.
Con esta conducta engañosa LORENZO MENDOZA se ha hecho multimillonario, por lo tanto miente a los venezolanos y engaña al gobierno, metiéndole gato por liebre, para sacarle las divisas.
En cuanto al negocio de la harina pan, lo que no le dice LORENZO MENDOZA a los venezolanos, es que para adueñarse del mercado consumidor de arepas, utilizó su poder financiero para acabar con todas las pequeñas empresas que se dedicaban a la fabricación de harina de maíz, bloqueándole el acceso a la materia prima, comprando por adelantado las cosechas de maíz, con lo cual estranguló a los pequeños y medianos fabricantes, razón por la cual se da el lujo de chantajear al gobierno, obligándolo a que le de licencia libre para traer maíz importado, que tampoco utiliza en su totalidad para fabricar la harina pan, sino que la usa en la elaboración de la cerveza que va para el mercado nacional.
Por esa misma vía, acabo con los pequeños fabricantes de salsa de tomate, margarina, pasta, mayonesa, aceite y empacadoras de arroz, convirtiéndose en el capo mayor de los alimentos.
Ahora bien, contra esa carga de engaños y mentiras, sobre las cuales ha levantado LORENZO MENDOZA su emporio empresarial, se hace necesario, levantar una matriz de opinión en contrario, para bien de la salud pública, de la vida económica del país y para abrir mayores posibilidades para otros venezolanos, que tengan interés en convertirse en pequeños, medianos y grandes fabricantes de los diversos renglones de alimentos, que conforman el oligopolio que maneja LORENZO MENDOZA.
Además es recomendable que la nueva Asamblea Constituyente, sancione una Ley, que obligue a todos los empresarios importadores, a rendir cuentas del uso y resultado de las divisas que le ha otorgado el Estado.
Toda vez que LORENZO MENDOZA, también ha usado los millones de dólares recibidos del gobierno Nacional, para fortalecer economías foráneas, no siendo este el propósito que se persigue, constituyendo un delito de traición a la patria.
En todo caso, si él pretende construir un liderazgo a nivel mundial, que lo haga con sus millones de dólares que tiene en el exterior, pero no con los dineros del pueblo venezolano.
Mientras este individuo va por el mundo promoviendo acciones contrarias al interés nacional, aquí ataca la economía venezolana, haciendo cerrar intencionalmente, empresas filiales de su emporio empresarial, para acrecentar la crisis con los escases de los rubros que monopólicamente produce.
LORENZO MENDOZA, autor directo del emborrachamiento de nuestro pueblo, no tiene idea del número de muertes, que ha ocasionado el consumo compulsivo e inducido por la propaganda engañosa de su marca de cerveza.
La pregunta final ¿De qué se puede orgullecer este país, de tener a un fulano como Mendoza, que su éxito como "empresario", se lo debe a haber amasado una fortuna multimillonaria a expensas de emborrachar a un pueblo, de quedarse con los millones de divisas que ha recibido del gobierno nacional y de haber impuesto la fórmula del hambre , escaseando y encareciendo su líneas de productos para que los sectores pobres no los puedan adquirir, ni con todas las ayudas económicas que están recibiendo del gobierno nacional?.
Divisas de la renta petrolera, que bien pudieron servir para fortalecer y diversificar el aparato productivo del país.
SI Mendoza fuera un venezolano honesto con su país, no caería en esa falsa postura de decirle a los venezolanos, que la razón por la que ha reducido la línea de producción de algunos rubros alimenticios, es por falta de otorgamiento de divisas por parte del gobierno del Presidente NICOLAS MADURO, cuando en todo el mundo saben que MENDOZA tiene depositado en los bancos del exterior, dólares pa/tirar pa/ el techo, como se dice en el argot popular y no conforme con eso, hizo de esta crisis o guerra económica EL GRAN NEGOCIO, incrementando sus ganancias a niveles incalculables, poniendo los precios de sus productos por las nubes y lo peor jugar con el hambre del pueblo.
De tal manera que aparte de mentir al pueblo, no tiene la valentía para asumir responsablemente que su finalidad, es utilizar los alimentos que produce, como arma política, para desestabilizar al gobierno con el propósito de promover un golpe de Estado, un estallido social , que le facilite el camino a los gringos para intervenir a Venezuela e imponer un gobierno de transición, con LORENZO MENDOZA a la cabeza para darle cumplimiento al acuerdo que viene fomentando con el FMI , para vender las riquezas del país a los grupos financieros del mundo, de los cuales forma parte el GRUPO POLAR
Ahora pretende que sus víctimas vayan a la cola de su verdugo. Pues queda en la conciencia del pueblo desenmascarar a este lobo hambreador disfrazado de caperucita, que bajo el engaño está tratando de confundir al mismo pueblo que tiene sometido a una guerra de hambre, dándole a entender que de llegar a Presidencia, hará como salvador con el arpa, haciendo que aparezcan los productos que intencionalmente y con fines políticos electoreros, dejo de producir, para generar escases y encarecimiento de los mismos, con la intención que el pueblo de a pie, no pudiera comprarlos, procurando con esta malévola acción, que los venezolanos le endosaran toda la responsabilidad al gobierno, del malestar que estamos padeciendo, producto de las interminables colas y corrí corre que hay que hacer, para conseguir los alimentos a precios aceptables, con el agravante que los mismos productos que este sujeto, saco de los anaqueles, ahora están regresando con la complacencia del gobierno a precios que son una grosería y una agresión al bolsillo de los más pobres y de la clase media.
La impunidad con la que MENDOZA comete su acción criminal contra el pueblo, solo se ve en Venezuela, ¿ POR QUE SERA QUE PARA EL QUE ROBA UNA GALLINA SI HAY AUTORIDAD Y JUSTICIA, EN CAMBIO PARA ESTE SUJETO CON TODOS LOS DELITOS ENCIMA, NO HAY JUSTICIA NI GOBIERNO? ¿Sera que este individuo tiene tanto poder como para chantajear al gobierno y engañar al pueblo impunemente?
Por lo tanto MENDOZA QUEDASTE AL DESCUBIERTO, recuerda que la mentira tiene patas cortas, esto va contigo y con el gobierno que se hace el loco con tus fechorías.