Utilizar fotografías falsas con respecto a Venezuela, es desde hace años “asnada” ritual contrarrevolucionaria, ofensa impracticable por jumentos hasta donde puedan tener su entendimiento... Empero, opositoras y opositores arrebatados, incluyendo periodistas, las repiten en las redes sociales. Así fue el domingo 25 de Marzo 2018 cuando circularon, falsas imágenes sobre “el derrumbe de una edificación de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Fuerte Tiuna, Caracas”. Apelar a estas mentiras, e incorporarlas a la campaña electoral, obtienen como respuesta una ironía popular “usted ya peló… “.
Las fotos del edificio colapsado corresponden a 2009 en Shangai, China, y se hicieron virales aquel año cuando un edificio colapsó por falla estructural en su construcción. La noticia generó mucho impacto y fue reseñada por la prensa internacional, al considerarlo uno de los errores arquitectónicos más impresionantes en la actualidad. Algo similar es, inventar que la brutal represión policial en otras naciones, ha ocurrido en Venezuela… La “estrategia” avergüenza a sus creadores, y es fatal a la oposición venezolana pues ayuda a hundir aún más su disminuida credibilidad.
No vale la pena enumerar imbecilidades múltiples con fotografías en Asia, Europa, África, América Latina, y en Manhattan corazón del capitalismo mismo. Nos las han endosado en campañas electorales, gente “criminal minds” por odio al chavismo socialista bolivariano. El pueblo votante, mayoría nacional, se ríe inteligentemente de tan soberbias ridiculeces de la contrarrevolución torpe, lerda, derrotada y descalabrada. El colectivo soporta a quienes han elevado precios inmisericordemente casi en tres millones % en los últimos años, y espera sean sancionados.