La Junta Directiva de la Asamblea Nacional en desacato continúa con su política de sabotaje. En esta oportunidad se trata de paralizar el pago de sueldos con el nuevo salario mínimo decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
La operación política de los factores de derecha en la AN fascista consiste en no entregar el nuevo Tabulador Salarial y cancelar esta primera quincena de trabajo con el Tabulador Salarial de 2016, mermando la capacidad de compras de funcionarias, funcionarios y obreros de Carrera Legislativa, violando los derechos laborales consagrados en nuestra Carta Magna y en la Ley Orgánica de Trabajadoras y Trabajadores.
La respuesta que dio a través de la intranet el director de Recursos Humanos, José Gregorio Ron, es que "el Ministerio de Finanzas no ha entregado los recursos" , con lo cual intenta crear malestar hacia el Ejecutivo Nacional cuando se conoce que todas las semanas y quincenas de pago sobrecargan la nómina o recurren a "errores" para paralizar la cancelación de sueldos y salarios.
El sabotaje es constante en una institución que dejó de legislar para dedicarse a participar en un fallido intento para derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros.
Mientras tanto, la junta directiva del Sindicato (patronal) de Funcionarias y Funcionarios de Carrera Legislativa, en manos del grupo fascista Voluntad Popular, respalda la política de quienes hoy controlan la AN.
El Consejo de Trabajadores de la AN denuncian está irregularidad y propone que de una vez por todas el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Finanzas, asuma las nóminas de pago para evitar que sus funcionarias y funcionarios dejen de recibir su nuevo salario mínimo, lo cual perjudica a esta masa laboral, expresó Mario Flores, dirigente laboral.