Al hacer uso de esa capacidad que nos permite explorar lo extraño y problemático del entorno inmediato, hemos de llegar indefectiblemente a la dramática y triste conclusión de que hechos atroces se han confabulado (no por ellos en sí, sino por influencia de la mano peluda de miserables que los generan) para entorpecer y boicotear el plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica nacional iniciado (el pasado 20 de agosto de 2018) por el Presidente Nicolás Maduro.
- Sin que remordimientos de conciencia los atormentaran por un momento, la oposición al gobierno del Presidente Maduro, interna y externa, por omisión o comisión, intentaron asesinar al Presidente, apoyados, sin lugar a duda, por grupos terroristas financiados por personeros de los gobiernos de Colombia, Chile, México y de la Conferencia Episcopal Venezolana (esta última envuelta en escándalos de abuso sexual a nivel internacional).
-
Actuando descaradamente, sin temor a ser descubiertos, este nuevo renacer inició sus pasos rodeado de un mar de desidia, indolencia e ineficiencia que se apoderó de instituciones (otrora) modelos del estado, como CANTV que mantiene sin servicio de internet y telefonía a un sin número de sectores populares, como el sector La Matica, en Los Teques, ello a pesar que contamos con tres satélites, prácticamente sub-utilizados en todos sus aspectos de uso social.
No obstante, debemos mencionar que aquí aparecen claramente dos grupos en el gobierno: uno que aspira y quiere que el proyecto funcione y otro, como el que se apoderó de la CANTV, que solo quiere sacar provecho del asunto.
Los del primer grupo andan en la onda de que la palabra motiva, pero el ejemplo convence, haciendo lo que debe hacerse para meter en cintura a quienes pretenden entorpecer el plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica nacional.
Los del segundo grupo andan en la onda de que la mano de hierro, es una mano blandengue y a las iniciativas del soberano apoyando el plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica nacional las callan con una llamada de los que están en cargos de decisión, llegando incluso al extremo de burlarse de la autoridad, como en el caso de Los Teques, donde hasta ahora todo esto la Alcaldía de Guaicaipuro se lo ha tomado como si, en lugar de guerra, estuviésemos de fiesta y parranda, sin actuar con la firmeza que el asunto amerita (llegándose al extremo que en la venta de gas doméstico por PDVSA-Gas Comunal, en Los Cerritos, hacen negocio con las bombonas de gas en cara de quienes estén comprando en ese momento y la Alcaldía NO ha actuado para corregir tal situación).
Como nadie del alto mando político en el gobierno le para al asunto, todo apunta a que nada se ha aprendido del caso de los vestidos de rojo: Miquelena (el abuelo envolvente), Ortega (la ex-fiscal prófuga), Ramirez (el ex-presidente de PDVSA con código rojo de captura), entre otros tantos. Todos compartiendo un saldo de harina del mismo costal: muchos los denunciaron (con muchos de esos denunciantes vejados y echados del proceso) y nadie les paró a las denuncias, hasta que la llaga (CADIVI con sus empresas de maletín y raspacupos con la lista, el así llamado caso pdval y la gran estafa en PDVSA) convertida en gangrena, era ya muy hedionda y tenía que remendarse, como efectivamente está tratando de hacer (sin ser médico) el Fiscal Tarek William Saab, que esperamos llegue pronto a poner orden en PDVSA-Gas Comunal, Los Teques. -
La miserable oposición al gobierno del Presidente Maduro, felices de haber logrado la intervención y bloqueo financiero del país uniéndose a grupos mafiosos internacionales, también ha hecho lo posible para crear una red que esclaviza a nuestros compatriotas. Así, en atención al llamado miserable del apátrida Julio Borges de execrar y considerar plaga a los emigrantes de Venezuela, no se tardó en destaparse la olla del negocio que están haciendo estos miserables de la oposición promoviendo la explotación de nuestros compatriotas en el extranjero. Un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad. Ni siquiera la gusanera miamera ha hecho un llamado a despreciar y explotar a sus compatriotas ( aunque en la práctica eso es lo que hacen).
En un acto de humanismo sin precedente conocido en la historia reciente de la región, el Presidente Maduro lanza el plan vuelta a la patria para rescatar a estos venezolanos que, sabiéndose en situación de esclavitud, están atrapados al no encontrar formas de cómo regresar (típico de quien se sube en un árbol y luego no puede bajar).
En negación del ejercicio del periodismo serio y responsable, o sin tratar de evitar eso que siempre repetía Pulitzer, en cuanto a que el periodismo que no es objetivo no es periodismo, es basura, la arremetida del fariseísmo miserable de periodistas tarifados de la oposición contra el plan vuelta a la patria no se hizo esperar y, sin ton ni son, estos fariseos empiezan, sin siquiera ejercer su función intelectual y precisar el estado de explotación en que están nuestros compatriotas en esos países producto del negocio que hace la oposición con ellos, a atacar el plan vuelta a la patria, que hasta en el Popol Vuh se clama siempre se tenga presente:- "Oh hijos nuestros! Nosotros nos vamos, nosotros regresamos; sanas recomendaciones y sabios consejos les dejamos. Y ustedes, también, que vinieron de nuestra lejana Patria, ¡oh esposas nuestras! -les dijeron a sus mujeres, y de cada una de ellas se despidieron-. Nosotros nos volvemos a nuestro pueblo, ya está en su sitio Nuestro Señor de los Venados, manifiesto está en el cielo. Vamos a emprender el regreso, hemos cumplido nuestra misión, nuestros días están terminados. Piensen, pues, en nosotros, no nos borren (de la memoria), ni nos olviden. Volverán a ver sus hogares y sus montañas, establézcanse allí, y que ¡así sea! Continúen su camino y verán de nuevo el lugar de donde vinimos."
Ante semejante actitud de estos fariseos, Umberto Eco, en sus Cinco Escritos Morales nos recuerda que "... La función intelectual consiste en determinar críticamente lo que se considera una aproximación satisfactoria al propio concepto de la verdad; y puede desarrollarla quien sea, incluso un marginado que reflexione sobre su propia condición y de alguna manera la exprese, mientras que puede traicionarla un escritor [periodista] que reaccione ante los acontecimientos con apasionamiento, sin imponerse la criba de la reflexión ... ".
Terminamos estas reflexiones pidiéndole a la providencia que ilumine a nuestros compatriotas y los libere de la oscuridad en que se encuentran: si existe un Dios que salve nuestras almas, si alguna tenemos. Nitimur in vetitum semper, cupimusque negata. Levantemos la cara y con ella nuestra mirada nos guiará a que juntos hagamos que Nazca lo que tenga que nacer y muera lo que tenga que morir.