La encuesta hecha por la UCAB, conocida en Octubre 2018 dando apenas un 20% del voto duro a la oposición, revela el muy escaso apoyo total que mantiene la dirigencia adversaria al chavismo, 20%, mientras que el P O encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, obtiene aprobación superior al 30 %. No es una exageración indicar que los adversarios contrarrevolucionarios que aspiran dirigir la nación, no logran fórmulas atractivas para convencer a la población votante, a pesar de la muy difícil situación que vive el país.
Indudable que esa encuesta hecha por la Universidad Católica "Andrés Bello", institución adversaria acérrima del chavismo y del Presidente Maduro Moros, dirigida por reconocidos partidarios del 11 de Abril 2002 para secuestrar a Chávez, no ha estado ni está a favor de la mal llamada por adversarios al chavismo, "prensa hegemónica chavista-madurista". Los encuestados no culpan al gobierno, puesto que la mayoría responsabiliza al empresariado corrupto de esconder medicinas, alimentos, fórmulas lácteas, pañales y toallas sanitarias, para desestabilizar la democracia.
Por natural prudencia al responder la encuesta de la UCAB, se cuidan de respaldar abiertamente a uno de los dos bandos, y sin embargo quienes lo hacen le sacan más de diez puntos de ventaja a la oposición desacertada que apela a la violencia asesina, llama a invasión extranjera, y por odio aplaude los precios descarados que suben día a día grandes industrias presididas por traidores al bienestar de su tierra natal. Así andan enemigos de la revolución socialista del Pe-O-eSe-Be-A, POSBA, siglas que significan Proyecto Obrero Socialista Bolivariano Antiimperialista.