¿Proteger el Proceso Social Trabajo o al Trabajador como sujeto fundamental en el Proceso Social Trabajo?*
La crisis que vive nuestro país producto de la agresión imperialista ha llevado a la implementación de diversos programas económicos que terminan actuando cómo *medidas acetaminofen* es decir, medidas que no atacan la causa del virus (el capitalismo) sino que lo calman mientras este muta y regresa como retrovirus mas fuerte, obligándo al portador a comprar mas acetaminofen, inclusive de mayor concentración y/o combinado con otro componente.
Como premisa fundamental de cada uno de estos programas, resuena el hecho de que es necesario *elevar la producción*, y la Clase Obrera esta totalmente de acuerdo con ello. Lo que no avalamos es el hecho de elevar la producción *sobre los huesos de la clase obrera*, conciliando con la burguesía y echando por tierra conquistas logradas producto de años de sacrificio.
Si queremos elevar la producción, con quien se debe contar en primera instancia es con *La Clase Obrera* aquella que no requiere de créditos, empréstitos o financiamientos, sino más que su fuerza se trabajo manual e intelectual para echar a andar este país.
Es con la clase obrera junto a los campesinos y comuneros, que lograremos recuperar el proceso social trabajo en favor de los intereses del pueblo. Pretender recuperar el proceso social trabajo, golpeando a quien lo motoriza, no es mas que una excusa pequeño burguesa, la mas vil postura socialdemócrata.
*El principal enemigo de la producción es la burguesía* esa que se arrastra al imperialismo yanky para destruir nuestras fuerzas productivas y vivir cual parásito del financiamiento público en divisas para la importación de mercancías y la expoliación de las riquezas.
Es por ello que la clase obrera, en el punto actual de la espiral dialéctica, comprende que su lucha económica debe ir precedida y blindada por la lucha política, bajo el programa de lucha del proletariado que no es mas que la construcción del socialismo y el estado obrero, campesino y comunal.
Por ello creemos que, las medidas económicas a tomar para recuperar la producción, deben priorizar a la clase obrera como sujeto fundamental en el proceso social trabajo, por lo que se hace urgente someter a la burguesía que es el principal obstáculo de la producción.
Proponemos que la siguiente fase del plan de recuperación y estabilidad económica de contener (entre otros) los siguientes elementos:
✅ Los empresarios que hayan recibido financiamiento publico durante los últimos 20 años y a la fecha tengan cuentas en el exterior, deberán en un lapso no mayor de 3 días (contados a partir del decreto), repatriar el 25% de sus haberes en moneda extranjera y en tres periodos de 15 días siguientes, repatriar el restante 75% en proporciones similares.
✅ El empresario y/o corporación que se niegue a acatar esta medida, le serán confiscados todos sus bienes y puestos al servicio del pueblo mediante control obrero, campesino y comunal.
✅ Los empresarios qué, manteniendo haberes en divisa extranjera en el exterior a nombre de terceros como vía de disuasión y/o evasión fiscal o legal, deberán ceder al estado el 75% de las acciones de sus empresas por el periodo necesario, hasta recuperar el financiamiento otorgado por el estado con sus respectivos intereses.
✅Los haberes en moneda extranjera repatriados se usarán para la apertura del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, el cual se depositará en el Banco de la Clase Obrera y se acreditara a favor de cada trabajador en su prestación de antigüedad, un bono de compensación por la perdida de sus prestaciones luego de la implementación de la última reconversión monetaria.
✅Se decretan por el lapso de un año (prorrogable) como bienes estratégicos de la nación, todas las empresas fabricantes de alimentos, productos de higiene personal y del hogar y medicinas del país.
✅ Se prohíbe, la compra y venta de moneda extranjera en establecimientos y casas de empeño y/u otro establecimiento similar o afín no autorizado por el BCV.
✅ La nomina de todos los trabajadores de las instituciones publicas nacionales, estadales y municipales, aún aquellas que funcionen bajo fisonomía de derecho privado, serán trasladas a la banca publica de inmediato.
✅ La Tesorería Nacional de la Seguridad Social pasara a ser el Banco de la Clase Obrera.
✅ Se prohíbe la transacción y negociación colectiva de pólizas y/o servicios de salud privados, entre instituciones publicas y privadas de manera directa. Esta transacción se hará a través de la Tesorería Nacional de la Seguridad Social hasta la construcción e implementación definitiva de un sistema único publico nacional de salud eficiente.
✅ Los fondos de la Tesorería Nacional de la Seguridad Social pasaran a convertirse en soporte o base financiera de la clase obrera, propendiendo a fortalecer y revalorizar el salario así como el financiamiento a las empresas recuperadas por la clase obrera.
✅ Se elimina la Unidad de Cuenta Petro y se crea el *PetroObrero* cuyo valor regirá e6tl calculo del Salario Mínimo Nacional como unidad el cual sera establecido y *anclado* considerando el INPC real publicado por el BCV según los niveles reales y concretos de la inflación, un porcentaje del promedio trimestral del precio del barril de petroleo, un factor (ajustable) correspondiente a las concesiones otorgadas para la explotación de oro, diamantes y otros minerales estratégicos así como otros indicadores económicos que se consideren convenientes.
✅ Se condenará a los actores de la inflación inducida, así como cualquier otro elemento de distorsión de la economía con la máxima pena establecida en el código penal.
✅ Se creara el plan *"Producción nacional Bolivariana"* con base en proyecciones quinquenales, con verdaderos estímulos a quienes cumplan la meta de producción sustituyendo las importaciones.
✅ Se decreta como obligación; que cada universidad publica y privada del país desarrolle lineas de investigación que impulsen la independencia productiva en todas las áreas económicas y ponerlas al servicio de la nación. El Estado se reservara la certificación y registro de títulos a quienes no cumplan con este requisito.
✅ Empresa cerrada a la fecha del decreto, tiene 15 días para reactivar la producción con sus obreros y sus respectivos beneficios contractuales, de lo contrario se entregara a los obreros bajo control revolucionario. Se prohíbe la tercerización a efectos del cumplimiento de este enunciado.
_Si no sometes a la burguesía, todas las medidas económicas serán medidas de pañitos calientes_