Si no fuese porque el comentario público es de Jorge Rodríguez, no haría mención de ese tipejo a quien se refirió el destacado ministro de inmensa credibilidad por su probidad, capacidad, entereza, cultura y experiencia política. El médico psiquiatra Rodríguez señaló que, Juan Guaidó tiene el dinero de venezolanos y venezolanas en cuentas personales o de sus amigos, en bancos de Estados Unidos y Europa, fondos que podrían emplearse para alimentos, medicinas y atender necesidades de la población afectada por el Covid-19.
Si en algún momento en su derecho a no estar de acuerdo con la revolución socialista bolivariana antiimperialista, la oposición pensó que era acertada la escogencia de un individuo autojuramentado ilegalmente, el personaje resultó estulto y terrorista, en la línea violenta del ingeniero ítalo-venezolano que en el este de Caracas quemó en el 2017 a Orlando Figuera, quien pasó por Altamira en momentos de una manifestación opositora y la turba lo atacó.
El 25 de junio 2020 la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España, accedió a extraditar al opositor Enzo Franchini Oliveros, participante en el crimen de odio contra el joven Figuera de 22 años, quemado vivo. Franchini es acusado de encender a quien falleció tras varios días de agonía a causa de quemaduras, al haberlo rociado con gasolina por "parecer chavista". La Audiencia falló a favor de Venezuela, informó el diario español "La Razón", Franchini está en España prófugo de nuestra justicia.
Ahora piden misericordia para el fugado desbocado, causante de muerte a otro ser humano, en actitudes violentas propaladas profusamente por medios adversarios al gobierno. El vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que, producto del robo de dineros públicos y oro venezolano en manos extranjeras, el autojuramentado Juan, a quien le pusieron el remoquete de "Juanito Alimaña", hoy está multimillonario.
"Quizá era su propósito" añadió Jorge Rodríguez, toda vez que Guaidó, hoy en una ilegal Asamblea Nacional paralela a la que poco cubren sus actividades írritas, carece de capacidad y atributos para la vida política. El "Alimaña" se manifestó complacido porque un tribunal de Inglaterra mantiene oro venezolano secuestrado, que pasará a manos de esos y otros hijos de la Gran Bretaña.
No son la totalidad, pero si alarma la conducta de jóvenes y no tan jóvenes hijos o nietos de matrimonios venezolano-europeos, involucrados en odio social y racial sin haberse cultivado de la historia nacional, y por tener la fortuna de crecer económicamente, aunque mostrando una emocional ignorancia política.