El próximo sábado 24 de febrero se desarrollará la Primera Jornada Nacional Ideológica del Socialismo del Siglo XXI, promovida por el Comando Miranda de Profesionales y Técnicos. Se abordarán los cinco grandes Motores, las Nacionalizaciones y los Medios de Comunicación; la creación del Partido Socialista Unido y el Socialismo del Siglo XXI. Esperamos todos que de allí se deriven planteamientos concretos y que los profesionales y técnicos que acompañan al presidente en su lucha por una Venezuela mejor, soberana, independiente y antiimperialista, demuestren de que están hechos para que con su aporte logremos avanzar en la consolidación del proceso de transformaciones.
El papel de los profesionales y técnicos en esta hora crucial, es de primer orden y seguro estaremos a la altura de los acontecimientos, comprometidos de buena fe y con suficiente ética y compromiso para el desarrollo de la actual etapa. Bueno es decirlo que dicho acompañamiento pasa por la transformación de los gremios que hasta ahora solo han servido para fines ajenos a la patria y sus instituciones.
El Colegio de Economistas debe dar un giro radical y constituirse con gente dispuesta a asumir los nuevos valores democráticos y revolucionarios en la lucha por mejores condiciones para nuestro pueblo, de este evento debe surgir un acuerdo previo entre todos los colegas asistentes, sin animo de protagonismos estériles y acompañados del amor por hacer del Colegio una institución al servicio de una economía cuya filosofía se aparte de los grandes centros de poder y que el aporte profesional sea ganado a través de las luchas gremiales y una economía al servicio de las grandes mayorías.
El suscrito quiere actuar de enlace para que todos nos pongamos de acuerdo en tan noble y necesaria tarea. Rescatemos el Colegio para contribuir con nuestra opinión profesional a engrandecer la patria. Es la hora del cambio necesario en nuestro gremio tan mediatizado y mudo ante lo que está ocurriendo en lo que llamamos la nueva forma de hacer economía en función de todos y todas. Pues los invito, solo planteo la idea, lo demás,. Depende de todos juntos y solidarios.