Crítica ácida

Confianza socialista reto comprobatorio a la vista

Si la organización que defiende el proceso de revolución bolivariana en toda Venezuela, actúa como el Alcalde de la población aragüeña donde resido, Cagua, Municipio Sucre, en Aragua, asegura un éxito revolucionario no solo patentizado porque gobiernen chavistas, sino que igualmente lo lograrían donde hay opositores Alcaldes. La actitud de nuestro burgomaestre revolucionario electo, es realmente contraria a la costumbre nacional sembrada antes de 1999, eran elegidos para lucir y negociar, poco trabajar y mucho aprovechar, disfrutar, usufructuar, etc., procaz legado sin pudor que nos dejaron aquellos tiempos de administraciones hasta 1999.

La democracia alterna esparcía flojera, dicho en criollo justificaba conducta de echar el carro, en consecuencia, tener un cargo a nivel nacional, estadal o municipal y echárselas al hombro era la constante. Un colega radial me decía textualmente "Me gustaría saber ¿qué te parece lo de la corrupción que se acusan mutuamente opositores y oficialistas?, la interrogante es de un amigo de quien me consta su apoyo a los hechos que dieron inicio al socialismo nuestro cuando asumió Chávez la Jefatura del Estado en febrero 1999.

Durante media hora escuché su impresión crítica aduciendo somos hijos de adecos y copeyanos, lo que según afirma puede producir un susto al proceso iniciado en febrero 1999. En su explicación no vi certeza y si cierta desinformación, pese a ser hombre probo y docente. No acostumbro discutir, sino analizar y escribir estas "ácidas" o transmitirlas por radio. Le dije que no compartía su opinión pues conozco mucha gente que nunca simpatizó y menos militó en ninguno de esos dos partidos.

Agregué que en este momento en Cagua donde residimos, el Alcalde revolucionario Wilson Coy la ha pegado con un lema que es "CONTIGO POR SUCRE", su gestión está a la observación de todos y hay opositores que lo reconocen. Sabiéndole honesto quise conocer del profesor amigo, algo más de su enfoque política y admitió que opositores afirman estar dispuestos a apoyar a quien lo haga bien, pues como habitantes de la localidad estar "CONTIGO POR SUCRE" si lo hace a cabalidad es verdaderamente democrático.

El amigo es de quienes no profundiza por ejemplo en lo que practica el Polo Patriótico, tampoco sobre encuestas ni atención a programas políticos en los dos lados polarizados, se enfrasca en su día a día. Quizá lo engañe la sobrevaloración antichavista urdida desde el exterior para atacar al nuestro y a todos los gobiernos de izquierda y que los votantes crean que algo distinto al representativo pitiyankysmo anterior, es el acabose. Un plan yanky y quienes lo creen ignoran muchas acciones oficiales de beneficio gracias a las misiones socialistas.

Me habla de sus nietos, los deportes que les gustan, las actividades que cumplen, su satisfacción típica de abuelo me contenta, lo hace en medio del inconveniente por haber pasado varios años superando un accidente cerebro vascular, afortunadamente superándolo esencialmente en forma cognitiva al conducir un programa radial inédito y estupendo acerca de Bolívar y los libros. Nació en 1954 mismo año de Chávez, ha sido toda su existencia un bolivariano cabal y recopiló libros adquiridos cuando viajó por el mundo como tripulación de VIASA y mantiene una biblioteca bolivariana.

La decepción le envuelve ante una presunta corrupción generalizada en opositores y oficialistas, su tesis es que en la historia siempre ha existido la tentación de corrupción y por algo Simón Bolívar la condenó a muerte mediante el Decreto de Chuquisaca. El abuelo amigo justifica sanciones penalizantes del actual Fiscal General de la República Tareck Wiliiam Saab a oficialistas y opositores, estimando que en donde vivimos el Alcalde Wilson Coy lleva a cabo un plan muy bien concebido.

Al respecto me consta que sabiendo enfrentar las circunstancias cara a cara con la oposición, al ciudadano COY desde su experiencia como Concejal varios períodos, no le atormentan las críticas disimulócratas o violentas de una oposición dividida y fanatizada. Cara a cara, con razonamientos a la vista enfrenta en el buen sentido de la palabra y la conducta a los contrarrevolucionarios, reflejando experiencia y aun en edad productiva real, satisface con su comportamiento a chavistas y opositores, les juro diría lo mismo si en similar conducta lo hacen Alcaldes de la oposición, Gobernadores, Diputados a la Asamblea Nacional, Legisladores por su estado, o Concejales. Venezuela quiere tenerlos a la vista y comprobar donde hay verdadera buena intención junto a la acción de gobierno.

Quienes quieren perdernos son los mismos en los que he desconfiado considerando que desgraciadamente desde el norte de América mandan a exhibir planes desestabilizadores, asombrados del fantasma izquierdista racional que recorre no solo Latinoamérica sino desde Alaska a La Patagonia. Insisto en que los desesperados argumentos de esperpénticos contrarios al sentir de la mayoría izquierdista, son el mejor reflejo de una política realmente comprobatoria de lo que es trabajar para los sectores más necesitados, antes engañados con falaz irresponsabilidad representativa, a los que he retado y retaré.

La confianza socialista es razonada, la campaña opositora día tras día en medios de comunicación social arrastrados a Washington también tiene su razón de ser. Un deber ser que no quiere volver a perecer ante la opinión pública que observa opositores ultra divididos, aspirando a cualquier cargo en elecciones, conózcalos y júzguelos, los catalogo hipocritócratas que cada vez al abrir la boca y declarar meten en el fango sus extremidades inferiores, las que usan para huir del país y llamarse exiliados perseguidos, peor cinismo opositor imposible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1196 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: