A 31 años de la rebelión militar contra la corrupción establecida como política de estado, sostenida por gobiernos de adeistas y copeyanos, hecha en base al terror que le imponían a la población. nos damos cuenta perfectamente el triunfo de aquellos jóvenes militares juramentados en un movimiento de dignidad patria, que recibió apoyo del pueblo mayoritario, aceptando a quien dijo aquel "por ahora", un Teniente Coronel que en un país donde la irresponsabilidad y el sacarle el cuerpo a los hechos era rutina, le anunciaba a la gente que la rebeldía castrense respaldaría sus necesidades más sentidas, gesto que no se ha perdido y sembró el gran cambio.
Tenemos leyes y valdría prteguntarse por qué no las respetan sectores opositores enquistados en las emoresas, conercios e industrias, los precios se disparan sin que existan previas y equiparables elevaciones en los costos de la materia prima y del trabajo, porque un sicario lo ordena en una página web extranjera, los empresarios cómplices lo obedecen unánimemente y ni autoridades ni sindicatos lo impiden. La Constitución es para respetarla y sus artículos 84, 85, 87, 88, 91, 92, 96, 98, 147 y 236, son explicitos.
Además existe el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos atribuyendo claras, explícitas y obligatorias competencias para fijar y controlar precios, con disposicuoines para sancionar usureros, especuladores, remarcadores e infractores. Sabemos porque en toda Venezuela lo hacen impunemente con cara lavada o desafiantes contra el gobierno, violan la constitución y las leyes quizá esperando sanciones fuertes para intentar justificar que los atropella "la dictadura de Maduro".
Cuidado con lo que ocurre en Colombia donde el cambio de los medios de comunicación social destacando lo que antes en gobiernos pitiyankys ocultaban, hace noticia atosigante el empeño por comparar entre presidentes obedientes a Washington y el actual presidente electo, el exguerrillero Gustavo Petro, los medios llenan de acusacones al gobierno de Petro por supuestos aumentos de la criminalidad en todas sus facetas, mientras con respecto a las reuniones colombovenezolanas de izquierdistas y revolucionarios en ambas naciones, los hacen ver cual entrega de Colombia al castrismo-comunismo-chavismo-madurismo.
Juzgan en la TV, prensa impresa y radio colombianas, dando alerta al considerable pueblo de religión católica que es muy marcado por su fidelidad colombiana, haciéndoles creer que pasarán a estar gobernados por otras religiones y como la libertad de cultos no rige legalmente en Colombia, infunden terror politiquero típico de quienes hacen política sucia. Nada alertaban antes sobre horrosos falsos positivos, asesinatos y la maraña de guerra civil negociada con premios en metálico a quienes mataran o apresaran presuntos guerrilleros.
Por ejemplo no insertan en sus informativos que son muchos e invaden las cableras en la tv internacional, noticias como esta, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desactivó y destruyó en el 2022, 61 laboratorios dedicados al procesamiento de clorhidrato de cocaína por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia los Tancoi, solo en el sector de frontera colombo venezolana por los estados Apure y Zulia, los cuerpos de seguridad venezolanos decomisaron más de 47 toneladas de drogas bajo la Operación Escudo Bolivariano.
Más que fehaciente que si no hubiese sido por el triunfo de la rebelión militar del 4 de febrero en 1992, la complicidad de gobiernos y negociantes delincuentes colombianos y venezolanos, con la anuendia o complicidad de policías y militares asi como funcionarios de ambas naciones, seguiría siendo una forma de actuar no solo en el tinglado de los carteles de la droga, sino en las amenazas a comunidades colombianas que forman parte de la nación con más desplazados en todo el continente nuestro, por temor a la delincuencia organizada narcotraficante.
El 4 de ferero 1992 es y continuará siendo fecha no solo de la dignidad venezolana, es indudablemente acicate a otras naciones para que acepten que militares y civiles se unirán cada vez con mayor fuerza y¡ si se rata de erradicar la vagabundocracia de la mal llamada democracia representativa, que servía para ejercer democracia cómplice con lo peor de sus sociedades antes de 1999. Es inmortal el 4 de febrero de libertad surgiendo desde 31 años atrás una moderna patria soberana, por ahora y para siempre.