La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reafirmó su compromiso para garantizar la integridad de Venezuela en defensa del legítimo reclamo sobre territorio según Laudo Arbitral, que no es cuestión de terceras naciones. El ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López en comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazó la decisión de la Corte Internacional de Justicia que pretendía violar nuestros derechos por decisión burocrática, a la postre derrotada por la propia ONU.
La Gran Bretaña no tendrá derecho a estar presente en reunión donde solo acuden a debatir guyaneses y venezolanos. El diferendo de Venezuela y Guyana tiene razones históricas, jurídicas y toda la voluntad del Estado venezolano para nuestro legítimo reclamo, poseemos títulos demostrando que el Esequibo es de Venezuela mediante el Acuerdo de Ginebra firmado en 1966, único instrumento válido para la controversia. Venezuela no reconoce nuevo e interesado planteamiento en este 2023 por cuanto excluye la naturaleza y objeto de lo convenido hace 57 años.
El alto gobierno revolucionario socialista antiimperialista y bolivariano impulsado firmemente por Chávez Frías desde 1999 y por Maduro Moros a partir de 2013, avisa que no cejaremos en denunciar irregularidades capitalistas e imperialistas, adoptaremos de manera exhaustiva todas las medidas para la defensa civil y militar de nuestros legítimos derechos e integridad territorial, mostrándolos ante el mundo entero, al mismo tiempo hay convocatorias al pueblo a la unidad nacional y protección del legado histórico y territorial, que data de tiempos de El Libertador Simón Bolívar.
Nos enfrentamos a la CIA estadounidense que intenta evitarle a Joe Biden estar entre los sospechosos de la explosión de los gasoductos rusos Nord Stream en Europa, lo admite en informe detallado el periodista Seymor Hersh al alertar que Washington realiza constantemente operaciones encubiertas en todo el mundo, ellas deben tener una tapadera en caso de que las cosas salgan mal, pocas semanas después de un reporte anterior según el cual Joe Biden ordenó la destrucción de los gasoductos rusos en Europa, la agencia de inteligencia gringa CIA elaboró una historia y encontró personas dispuestas a creerla a través de "The New York Times" y otras dos grandes publicaciones en esta oportunidad alemanas, sobre buzos sin identificación que volaron las tuberías, ciertamente enviados por la política capitalista gringa y europea de derecha.
El avezado comunicador social estadounidense enfatizó que su informe inicial tuvo eco y puso de relieve que solo luego de que su investigación comenzó a ganar terreno en Europa y en otros países, los medios occidentales como "The New York Times" y "The Times" publicaron sus artículos culpando a un grupo pro-ucraniano, relatando que la Marina de EEUU fue la que en realidad colocó explosivos debajo de los gasoductos Nord Stream, en operación encubierta. Un experto en inteligencia, bajo condición de anonimato le explicó al denunciante, que cuando se realizan sabotajes gringos, es necesario planear una contraoperación, una pista falsa que huela a realidad detallándola mundialmente para convencer.
Para complementro el comunicador social gringo asegura que varios funcionarios de la CIA le han estado suministrando historias falsas a los medios en el mundo entero, en esfuerzo por mantener globalmente cualquier posible invento y achacárselo a los rusos, chinos, europeos, asiático, africanos, latinos o de donde se les ocurra, dijo Hersh, recordando que en septiembre 2022 las empresas de Nord Stream 1 y 2, proporcionadoras de gas natural ruso barato a Alemania y gran parte de Europa Occidental durante más de una década, declararon una caída de presión en los tramos del gasoducto en aguas danesas del mar Báltico, en definitiva una investigación entre Suecia y Dinamarca determinó que las explosiones habían sido producto de sabotaje intencional.
Retorno a nuestra validera y valiente defensa contra los trucos, tramas y sabotajes inventados por EE UU, rechazados por nosotros en el gobierno socialista y antiimperialista, prosiguiendo la defensa del legítimo reclamo territorial no solo por el sector castrense, sino en la instancia civil más alta que son el Presidente y Vicepresidente, Presidenta o VicePresidenta de la República según nuestra Carta Magna. Hemos rechazado a los burócratas de la Corte Internacional de Justicia y el 6 de abril reclamamos como el Reino Unido pretendía participar en el diferendo de Venezuela y Guyana por el Esequibo.
Una misiva oficial refiere que Venezuela no reconoce el mecanismo para la resolución de la mencionada controversia por lo que analizamos las implicaciones de manera exhaustiva, adoptando todas las medidas a disposición para la defensa de nuestros legítimos derechos e integridad territorial. El gobierno venezolano convoca al pueblo a la unidad nacional, evocando a los tiempos de Simón Bolívar. No les valdrán a los gringos insufribles y dictatoriales, sus saboteos disfrazados de democracia e incrédulos en su decadencia, la nueva fe mundial desecha sus inmoralidades y ataques. El sol de la victoria sale cada día por el Esequibo venezolano.