La Organización Latinoamericana de Energía OLADE ratificó su compromiso para seguir trabajando estrechamente con el Gobierno de Venezuela, fuimos miembros fundadores del organismo que conmemora 50 años, medio siglo más tarde la orientación política que nos rige por votación directa, universal y secreta desde 1999, con el primer mandato de Hugo Rafael Chávez Frías. La OLADE reconoce al gobierno revolucionario socialista presidido por Nicolás Maduro Moros, quien encabeza logicamente los compromisos que nos atañen con el desarrollo de la organización energética.
Venezuela preside en 2023 el Comité de Ministros y ratifica seguir trabajando con las disposiciones aprobadas por la OLADE, el actual secretario ejecutivo Andrés Rebolledo en mensaje difundido a través de la cuenta oficial de PDVSA, destacó que Venezuela es importante proveedor de productos energéticos en el mundo y dio un saludo al nuevo ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, quien sustituyó a Tareck El Aissami, en momentos de investigaciones anticorrupción que son observados mundialmente con atención y admiración.
El venezolano Tellechea asumió la presidencia pro tempore de la reunión número 52 de ministros de la OLADE, organismo de cooperación, coordinación y asesoría técnica de carácter público intergubernamental, constituido en 1973 mediante la suscripción del Convenio de Lima. El objetivo fundamental de la OLADE es fomentar integración, conservación racional, aprovechamiento, comercialización y defensa de los recursos energéticos de la región latinoamericana.
Por muchísimas razones que a diario plenan el acontecer noticioso internacional, en nuestras opiniones sin ánimo de odio ni mala fe, alertamos en cuanto a lo pernicioso de la oposición venezolana e internacional entregada de pies a cabeza a demonizar Venezuela. Es inconcebible para un proyecto revolucionario socialista y bolivariano de pensamiento independiente y soberano, acatar alocadas sugerencias o aplaudir acciones viles vengan de donde vengan, organizadas por la violencia que ejecutan opositores odiócratas, con ayuda mediática.
Hay que reexplicarles, recontra hacerlos entender, requetecontra insuflarles que entren en razón y pongan su talento al servicio de la fe venezolana como país demócrata, emprendedor y progresista Siglo XXI, que ha evidenciado y proseguirá haciéndolo en socialismo venciendo adversarios a la revolución ineficientes en su actuar, no solo irracional sino en actitudes o comportamientos en general, recordándoles que la violencia es el arma de quienes no tienen evidencias suficientes para imponer su criterio.
Señoras y señores opositores pierden el tiempo en enamorar a la población, usando encuestas que no han acertado en anteriores resultados eleccionarios, salieron con las tablas en la cabeza por votación mayoritaria de la izquierda chavista. No han podido probar y por el contrario si lo han hecho los revolucionarios, que las victorias rojas rojitas son como las explicó tantas veces la gran dama recientemente fallecida y nunca vencida Tibisay Lucena, apelando a la Carta Magna.
Quienes se mienten a sí mismos, afirmando que con X organización política se vive mejor, les brota la mentira, no lucharon contra la corrupción como lo está haciendo la izquierda y si ocurre como suele decirse "familia que ora o reza unida permanece unida", ratifico a embusterosos politiqueros opositores, que su bandidaje ladrón unido proseguirá perdiendo prestigio político, partidarios demócrata representativos, corruptores y corruptos fieles a la maldad, no fueron nunca antes detenidos y hoy lo son.
Caen funcionarios de la Alcaldía de Baruta enllavados bajo su Alcalde oposicionista, unos al servicio financiero del ex diputado chavista, Hugbel Roa destituido y detenido por la trama PDVSA-Cripto. El Fiscal Tarek, prosigue informando nuevos privados de libertad en la operación "Caiga quien caiga". Quien le diga que esos son inventos chavistas, no se moleste en responderle, se trata de arrecalenteras escuálidas que dan pena ajena.