Abril 2023 presenta titulares soberanos desde Brasil, Nicaragua, Cuba, México, Honduras, Colombia, Venezuela y en naciones caribeñas o de otros linderos continentales. Se le mantiene la preocupación urgente a la politiquería decadente estadounidense, respuestas numerosas a la vileza que nos impusieron los norteamericanos a pobladores anglófonos, francófonos, portugueses y a los de mayoría de habla hispana, les propinamos y les proseguiremos aplicando un go out a la política homicida imperialista, como jamás había ocurrido.
La actitud gringa en nuestra región es respondida con fuertes protestas multitudinarias, ahora cubiertas por diversos medios de comunicación para conocimiento del mundo entero: Telesur con sede en Venezuela, RT de la nación rusa, Tik Tok de origen chino, numerosos medios en naciones donde gobierna la izquierda con Jefes o Jefas de Estado en soberanía, para felicidad bajo gobiernos con regímenes catalogados por gringolandia como "comunistas". Esta parte del mundo expulsa el miedo a las estigmatizaciones de otrora, defendiéndonos abiertamente de gobernantes de La Casa Blanca en Washington.
Un tipo de los que no faltan con opiniones retorcidas sobre la política, afirmó mirándome de reojo "vivimos un circo montado por Maduro, ese no sabe qué hacer", a su lado otro señor me inquiríó al respecto y le respondi brevemente, afirmando que se ejecutan medidas biolivarianas en lucha contra corruptores y corruptos, agregué que aprovechando hablaban de circo, prefería sentirme orgulloso en la Venezuela socialista por poseer el circo venezolano con gente del oficio circense, creación revolucionaria de quienes van internacionalmente a representar dignamente a Venezuela, en cualquier parte del globo terráqueo.
Y acerca de la pregunta afirmé que no era mi costumbre responder discusiones de calle porque es libre el pensamiento de cada quien, no participo en contiendas verbales desaconsejables, limitándome a respetar sin llamar la atención y no integrándome a posibles confrontaciones. Les saludé a manera de despedida con la cordialidad de esta tercera edad octogenaria y seguí la ruta a cumplir con un trabajo radial. En múltiples ocasiones me ha pasado y no hago caso a presuntos fanatizados, sean de uno u otro lado de la polarización.
El primero de los sustos de los USA a que hago alusión en esta opinión se lo oí relatar a Hugo Chávez, nos indicaba que fue en 1927 con la derrota yanky frente a los soldados de Augusto César Sandino en Nicaragua. La segunda en 1961, Fidel Castro al frente de tropas y tanques derrotó en Playa Girón a invasores mercenarios financiados desde EE UU y la más reciente el 13 de abril 2002 en Venezuela, donde la reacción del pueblo enardecido venció a traidores militares y civiles que habían secuestrado al líder de la revolución bolivariana y este retornó transcurridas 47 horas, reasumiendo el poder.
Concluirá abril 2023 y se observa por todo el territorio patrio la decepción creciente de opositores, pagando sus errores garrafales y conducta apátrida para con la democracia, no encuentran qué alianzas les convienen y entre ellos mismos se alacranizan despechados. Entretanto la paz venezolana acrecienta popularidad donde un Gobernador o Gobernadora, Alcaldesa o Alcalde, cumplen prioridades porque ejecutan un verdadero plan de acciones a la vista, cumplidas o en vías de hacerlo, el pueblo que premia o castiga observa a los gobernantes y decide en consecuencia.
Venezuela brilla pasándole muy por encima a los inventos desastrosos e impertinentes creados por la mediática de la desinteligente CIA, o cualquiera de las organizaciones súper desprestigiadas que mantienen los gobiernos de Washington, o los de sus lacayos a quienes solo les falta pedirnos que les creamos si nos indican que la luna es pan de horno… y nos lo escriban en inglés para obligarnos a buscar la traducción. La contestación se la daríamos en dos idiomas: ruso y chino, seguro estoy van a revolcarse en su disociada y archiconocida amargura opositora a ultranza, innecesaria e inconveniente.