Urgidos por enterarse si habría aumento de sueldo en los anuncios del Día del Trabajador, los factores de oposición haciendo de tripas corazón dicen haberse “sacrificado” viendo y oyendo al Presidente de Venezuela, en su intervención en cadena ante una multitud revolucionaria convocada para la celebración del 1ro. de Mayo. Aumentó profusamente la frustración opositora y por interés personal de esperar aumentos de sueldo, debieron calarse lo que se niegan a reconocer, la estupidez gringa imponiéndonos sanciones inhumanas, crueles y estupidócratas, negándonos derechos humanos bajo el aplauso inmundo e incomprensible de opositores ciegos de odio clasista neonazi siglo XXI.
Un resumen sin extremismos redaccionales adulantes, nos pone al día acerca del prejuicio malvado de quienes adversan la revolución bolivariana venezolana socialista, independiente, digna y soberana, como nunca antes en nuestra historia reciente. Anunció el Presidente Maduro un aumento mensual de cesta ticket a 40 dólares y Bono de Guerra Económica a 30 dólares, que complementarán el ingreso por concepto de salario, un plan de resistencia del ingreso, que nos debe llevar a la recuperación del salario mediante convenciones colectivas.
Tengan confianza más temprano que tarde recuperaremos el salario, ahora tenemos que resistir, me gustaría tener recursos para hacer más, no se puede debido a las sanciones y la espantosa corrupción de quienes les dimos toda la confianza y utilizaron sus cargos para robar. Necesitamos sanear las empresas del Estado, recuperar a los trabajadores públicos mediante convenciones colectivas. Una reforma tributaria que implante impuestos y obligaciones a ganancias oligopólicas internacionales, algo que pulveriza nuestro ingreso debido a las sanciones.
Fortalecer financieramente las cajas de ahorro transformándolas en financiamiento de recreación a los trabajadores y sus familias. Con las Brigadas Comunitarias Militares de Salud y Educación en marcha el plan extraordinario de recuperación de todas las instalaciones del Seguro Social y el Ipasme. En Agosto 2023 será la puesta en marcha del Banco Digital de la Clase Obrera, reforzando el plan de vivienda que funcione reformando la ley que rige el Banco de Vivienda y Hábitat, incorporando trabajadores de base en su junta directiva. Suficiencia anunciada por quien se identifica Presidente Obrero.
El Presidente Maduro ordenó a Pedro Tellechea quien preside PDVSA, destinar una macolla petrolera integrada por 50 pozos, al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales para que el dinero de la venta de ese petróleo, llegue directamente a la clase obrera venezolana. En cuanto al Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista, deja de pertenecer al MINEDUCACION y depende del MINTRABAJO como ha debido ser siempre, por la importancia de sus funciones empleadoras diversas, más que nunca en estos últimos años de oportunidades de empleos públicos y privados.
El Presidente obrero desde que accedió al Poder por votos del pueblo, enfatiza su orgullo de trabajar para la gran mayoría de la colectividad, funcionarios, o empleados de empresas privadas, integrantes del Seguro Social o no. Hoy además de cuantiosos emprendedores desarrollando ideas, el jefe de Estado manifestó estar seguro que el sacrificio, esfuerzo y batalla de los trabajadores no ha sido en vano. El Día del Trabajador y la Trabajadora no es solo El 1ro. de Mayo, todos los días la clase obrera consciente de su responsabilidad, se compromete con la lucha antiimperialista y socialista.
Esta lucha se extiende por tierra, aire y mar contra la corrupción, prueba elocuente la siguiente. Un buque de transporte que fue incautado en el estado Anzoátegui a redes de corrupción, será asignado a la Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, entrega ordenada por el presidente Nicolás Maduro durante el acto de promulgación de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, dispositivo legal tumba de las y los corruptos y testaferros.
La solidaridad internacional se extiende a favor de Venezuela, seguimos en el ojo del huracán informativo a tiempo que en Latinoamérica los electores continúan admirando la revolución bolivariana, evocan la voluntad de Hugo Chávez y nos respaldan en el enfrentamiento contra capitalistas salvajes, depredadores abandonados en la historia de la moderna política, reaccionando sorprendidos por el repudio a ser megaopresores salvajes, sotto voce se colocan al lado del más débil, en este caso Venezuela, que dejó de ser conchabada o sirviente del voraz bipartidismo gringo bestial interventor e invasor. En suma, se puede afirmar que el inmadurismo yanky y pitiyanky madura al bolivarianismo triunfante.
Esta nota ha sido leída aproximadamente 1593 veces.