Si respalda la buena fe presidencial, entérese, si está comprometido con quienes le hacen caso a descocados opositores que pidieron y continúan solicitando más sanciones contra Venezuela, usted integra a quienes se les repudia por continuar encerrados en odio mellizal contra la tranquilidad nacional. Los carcome la situación y en muchos casos perjudican su salud mental. Comentaré estimaciones opositoras, sin perder mi archi comprobado apoyo al proceso adelantado por los Presidentes Chávez y Maduro.
En materia económica el gobierno socialista tendrá rezones de peso a fin de cumplirle al mayoritario chavismo y al minoritario sector opositor, ese que acepta donde ganan sus candidatos a Alcaldes y Gobernadores, pero protesta en donde pierden, oposicionismo absurdo. El Presidente Maduro afirmó que regularizará el salario a los trabajadores a partir de agosto 2023. El internauta identificado como Rafael Montes escribió el 3 de mayo 2023 acerca de los pensionados, leí con interés su opinión pues soy pensionado desde el año 2004.
Montes estima que debemos celebrar la indexación de la pensión, dólar toda no va hacer de las suyas como hasta ahora, pueden incrementarlo hasta el cielo y no habrá más devaluación de la pensión, algo que no gusta a los opositores porque se les acaba el argumento de la hiperdevaluación. Comparado con 200 o 300 de pensión en otros países latinoamericanos, me quedo con los 30 dólares en Venezuela, afirma Montes, preguntando ¿cuánto le alcanzaban los dólares a nuestros migrantes y qué podían ganar en esos países?
Se asombrará si los retornados a su patria natal que lo están haciendo con ayuda oficial, detallaran sinceramente los vejámenes sufridos en otros países, les embarga la alegría de vivir en la paz venezolana. Para combatir a quienes promueven la desestabilización, comparto lo expresado por nuestra Vicepresidenta Delcy Rodríguez, afirmando que la licencia 42 emitida con infinito descaro por la Oficina de Control de Activos Extranjeros Depto. del Tesoro de EE UU. consuma el robo de Citgo Petroleum, filial de Petróleos de Venezuela.
Delcy sostuvo en rueda de prensa que dicha resolución se pierde de vista en el contenido violatorio de leyes venezolanas y en las del derecho internacional público y privado. No quedó norma sobre el planeta que no hayan violado los estadounidenses con esta decisión, Venezuela no reconoce ningún tipo de acuerdo de pago a acreedor alguno, que no esté dirigiéndose al Estado venezolano legalmente constituido y presidido por Nicolás Alejandro Maduro Moros.
La oficina gringa promulgó el 1ro. de mayo 2023 licencia autorizando a la fenecida Asamblea Nacional de 2015 manejar Citgo. ¿Qué alguien me explique por qué apoyar la supremacía blanca, racista y clasista del imperio gringo?, son amenazantes e invasores donde no les guste el gobernante electo.Mayo 2023 mes de la madre, lo dedica a la Virgen María la Iglesia Católica y tenemos plena libertad de cultos, mayo se inició en nuestra contra con la troglodita jumentada de los estadounidenses.
Inmorales imperialistas no se dan cuenta que obligan a mucha gente decente en el globo terráqueo a tildarlos de imperialistas indeseados. Internamente vale darles en Venezuela justificadas mentadas –y no precisamente para brindar con menta-, a cada rato vamos conociendo protestas contra EE UU y sus vasallos, incluso en territorio gringo y su sociedad putrefacta. Un señor que asistió a la reunión de representantes de la oposición y del gobierno venezolanos en los USA, interrumpió acusando de ladrón y farsante auto juramentado presidente de la nada.
Le expresaba al Guaidiota -y lo hizo en inglés- denunciando el fraude político que representa el diputado de Narnia, apoyado por Trump y Biden. En acostumbrado comportamiento basurólogo, el muy Guaidiota hizo mutis y uno de sus mafiosos acompañantes, ex Alcalde de El Hatillo, David Smolansky, agredió al señor, hombre mayor y de baja estatura que interrumpió la reunión y fue atacado por el altísimo Smolansky que ahora queda demandado.
Quienes seguimos la política y defendemos la honestidad, no aceptamos a pillos prófugos de nuestra justicia como el Burgomaestre opositor requerido por cambiar permisos de zonificación en El Hatillo y hacerse con dinero que no iba a sus gobernados, sino destinado a un grupo de enchufados ladronzuelos con cargos dentro de su administración.
Con total razón el Jefe del Estado, Maduro Moros, expresó "la oposición no tiene capacidad para gobernar, ¿qué estoy haciendo? buscando fórmulas para proteger a la clase obrera y proteger al pueblo honesto de a pie, buscando recursos de donde no hay". La sinceridad política por nuestro presidente en funciones es admirable considerando las trapisondas reptilianas de los gringos y sus vasallos.
Nos han aplicado toda clase de sanciones, más de novecientas por ahora, para hacer fracasar la revolución socialista iniciada con actitud valiente y soberana bajo la presidencia de Hugo Chávez Frías. Que ese vulgar destructivo exalcalde de El Hatillo pague al extranjero que lo agredió, siempre y cuando luego no crea el opositor iracundo y grosero, que se va a salvar de una posible condena o castigo pecuniario, quizá Smolansky pida ¿qué alguien le explique?
Sencillamente junto a otros opovirulentos, son una cuerda de irresponsables que han provocado desazón a su propia gente, desmedidas acciones de violencia y muerte en la Venezuela que padece su odioso comportamiento tremendamente entreguista y disociadamente equivocado.
Cómo explicarán los gringos que, producto de las investigaciones y consultas del experto economista venezolano Víctor Álvarez, los norteños salen desaprobados. Álvarez consultó directamente en empresas y ONGs donde respondieron acerca de identificar si efectivamente el sobre cumplimiento de las sanciones económicas a nuestra nación y su exagerada prolongación, causan daños o efectos no deseados que los propios sancionadores no calcularon.
Entre 62% y 64% señalaron que por las sanciones les cerraron unilateralmente cuentas en la banca internacional, particularmente en la banca de Estados Unidos, igualmente cesaron sus líneas de crédito lo que trajo dificultades para financiamientos, pagos a proveedores y recibir transferencias, incluso en el caso de donaciones de alimentos y medicinas.
La orden ejecutiva gringa totalmente neo nazi, la Nro. 13.864, se extiende a toda empresa privada de cualquier lugar del mundo que teniendo operaciones en EE UU negocie con empresas públicas venezolanas. Las compañías que proveían a Venezuela de maquinarias, equipos y repuestos esenciales, dejaron de hacerlo ante la dificultad de diferenciar la naturaleza pública o privada de su contraparte en el país, amén del temor a ser sancionados por el Departamento del Tesoro.
Los gringos cada vez peor dispuestos a parecerse al nazi-fascismo redivivo con acciones encubiertas o descaradas, nos acercan al peligro de guerra nuclear. Los irascibles convencen cada vez menos a la humanidad de paz, sosiego, tranquilidad y los etcéteras que usted agregue en plan de concordia. Cobardes descompuestos gringos que por dominarnos se presten a semejante conflagración o terquedad mundial.