Uno de tantos colmos estadounidenses en su política de desafíos a Venezuela fue denunciado por el diputado larense Julio Chávez, quien manifestó en Venezolana de Televisión que hay ONGs -Organizaciones No Gubernamentales- cobrando aproximadamente 4.000 dólares por migrante, mientras más migrantes más recursos se han embolsillado, dinero sucio a partir del dolor de todos, situación en la que no hay solo venezolanos, sino de otras nacionalidades.
La trama fue detectada mediante testimonios e investigaciones por una comisión parlamentaria, debido a ello, se han diseñado instrumentos jurídicos y conformado comisiones especiales de seguimiento a los casos de crímenes contra migrantes nuestros. El Diputado Julio Chávez firmemente expresó que en los problemas migratorios se incluyen planes instrumentados por Estados Unidos, para presionar al gobierno bolivariano en la manía gringa de hacer política con mentiras y luego señalar de incorrectos a gobernantes no afectos a Washington.
Ante las amenazantes sanciones, con la frente bolivariana en alto le exponemos a quien quiera escucharnos y visitarnos, la gama de arteros ataques desquiciados del imperio contra Venezuela. No en balde estas opiniones críticas las hemos dedicado a reseñas continuas sobre las barrabasadas gringas contra nosotros. Quienes nos escriben para intentar que bajemos la guardia o nos llaman resentidos sociales, la respuesta es y será luchar porque el país cuna del antiimperialista Simón Bolívar, cumpla las proféticas decisiones del Padre de la Patria contra ese imperio del mal, al norte continental.
No son sorpresas que los estadounidenses caen derrotados cada vez más, por sus metidas de extremidades, uno de esos actos traidores supremáticos ocurrió en 2022 en Argentina, Washington ordenó ilegalmente la incautación de un avión Boeing 747 perteneciente a Emtrasur, filial de la empresa aérea venezolana "Conviasa", mientras se encontraba en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, sus tripulantes fueron obligados a permanecer en suelo argentino en medio de un proceso penal bajo acusaciones de terrorismo.
Tres meses después el juez Federico Villena decidió sobreseer la causa al no conseguir evidencia que los vinculara con la comisión de algún delito, el 15 de octubre del mismo 2022, Villena consideró que no había méritos para continuar con la investigación. En este 2023, el 4 de mayo, los sinverguenzas de la justicia ladrona gringa confiscaron definitivamente el avión, pasando por encima de la justicia argentina.
A la investigación le dieron fin tribunales argentinos, pero EE UU obsesionado en su odio a Venezuela hizo la confiscación basada en criterios absurdos de calificar unilateralmente y sin fuerza moral alguna, que no aceptan decisiones jurídicas venezolanas ni argentinas, violando altisonantemente como siempre, leyes de cualquier nación que no sea obsecuente a su imperio, desgastado y desvergonzado proceder gringo nos roba el avión, violando leyes locales argentinas de control de exportaciones.
La desobediencia mundial de EE UU que incluso hizo depender la exquisita burocracia en territorio estadounidense, o en varias naciones reservándose el pago de funcionarios para hacerlos títeres con sueldo, se está acabando. Los gringos cada vez peores y los dos últimos presidentes lo representan peor que nunca, Donald Trump y Joe Biden hombres sin palabra política e inmorales a ultranza. Venezuela socialista denuncia las gringadas de los embaucadores similares a nazifascistas, a quienes EE UU repudió llenándonos de historietas y manipulando la democracia a través de los medios.