Crítica ácida

A pesar de sinsabores, ataques y mentiras Venezuela imparable

Duele leer que en Texas un individuo arrolló a un grupo de migrantes y dio muerte entre ellos a siete venezolanos, duele examinar la conducta irresponsable de quienes los lanzaron a la aventura de buscar destino en otras naciones, urdiento una forma de oposición irresponsable, la calenturienta imaginación malsana de politiqueros contrarrevolucionarios y de medios de comunicación, alcanzaron el propósito de la infofrenia que significa en psiquiatría intoxicación de malas noticias.

Detalle lastimoso el de una periodista boricua, que en el canal ESPN insultó a su colega comunicadora venezolana, la puertorriqueña fue despedida, pero la virulencia sembrada queda por quienes no cejan de hablar de la supuesta multipromocionada "dictadura", presentando al Presidente Maduro en medios internacionales dándole horas para huir del país, lo han hecho afirmando que van a "liberar" a la nación de lo que promocionan en el exterior llamándole dictadura roja, sin tomar en cuenta la multiplicidad de elecciones que hacemos.

Un extremista opositor le dijo a un amigo en Cagua, Aragua, Venezuela, que le cambiara el color rojo a su vehículo, porque los comunistas eran responsables de todo lo que aquí está pasando, alterado al ver también de rojo y otro color la tapicería del vehículo, le espetó al dueño del carro que la cambiara también, su frase textual fue "ponle otro color porque todo lo rojo es culpable". No piensa este fanático para nada cuerdo, que lo disocia la creación del ambiente opositor a ultranza.

Quien me narra la anécdota le contestó al disociado que cuidara su salud porque si el odio por lo rojo le amenazaba del amanecer al anochecer y hasta en sueños, tendría que hacerse una transfusión total de sangre. El blablablante contrarrevolucionario se quedó un instante en silencio y optando por anunciar su despedída exclamó, "Toño el amabe chico, me fuñiste, no había pensado esa broma, hablamos otro día, chao".

Los ultra derechistas de Logroño, espanta pájaros o cual robots, humanoides zombies, en honor a la verdad no quieren servir ni para la siembra de un retoño, le continúan dando oportunidad de respuestas concientes a lo que en programas de los lunes, informa Nicolás Maduro Moros, Jefe de Estado que el 8 de mayo 2023 afirmó, es posible que el Fondo Monetario Internacional FMI haya subestimado su proyección sobre el crecimiento económico en Venezuela para 2023, previsto en 5%, superior a las estimaciones para Chile, Estados Unidos, México y Panamá.

"Somos ejemplo internacional a la vista, creciendo la economía real, la economía alternativa, vamos rompiendo las amarras con la dependencia de la economía petrolera, estamos viendo crecer la diversidad y la capacidad múltiple de una economía que ya produce", agregó el Jefe del Estado. No se trata esta opinión de adulancia al Presidente, es lo que se ve en las calles con muchísimas personas ofreciendo por ejemplo frutas, verduras, hortalizas y un sinfín de productos comestibles, abaratándonos la alimentación para combatir a los inquisidores de la maledicencia y como decimos en criollo rebuscarse, algo que he visto siempre en mis 82 años desde que tengo uso de razón.

El mandatario nacional enfatizó que su aspiración al cierre de 2023 es que el crecimiento compute un valor más alto que el publicado por el FMI, porque nuestra economía está produciendo alimentos, bienes y servicios esenciales. Otro de los conceptos del ciudadano Presidente "El trabajo es la solución a los problemas de Venezuela, la construcción de una nueva economía no dependiente, que le vaya dando demostración al mundo que la Venezuela de la resistencia, torturada por el bloqueo y las sanciones, tiene capacidad para salir adelante con esfuerzo propio".

Acaban de cumplirse 3 años de la Operación Gedeón, invasión armada de contratados mercenarios, detenidos en nuestras costas por valientes mujeres y hombres, los invasores chimbos perdieron y cayeron presos, se escondían como ratas, habían sido contratados por dos venezolanos indignos firmantes J J Rendón y el Guaidiota Juanito Alimaña (así llaman a Juan Guaidó). La Fiscalía de Francisco Barbosa tiene pruebas, pero no acusa a empresarios venezolanos que desde Barranquilla donde asientan empresas petroleras, financiaron campos de entrenamiento en La Guajira preparando en 2020 a exmilitares mercenarios para derrocar al presidente Maduro.

La revista "RAYA" deja al descubierto el entramado empresarial que se tejió detrás de la fallida "Operación Gedeon" un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro Moros. La pesquisa, en la que participaron una docena de investigadores recopiló testimonios y documentos que pusieron tras las rejas un año después, a Yacsy Alezandra Álvarez Mirabal catalogada la "Mata Hari" venezolana en el operativo.

Dos de los tres megaempresarios siguen en libertad y sin ser procesados por la Fiscalía de Francisco Barbosa, a pesar de que las evidencias se recopilaron y los testigos los señalaron como financiadores del complot internacional contra Venezuela. La Fiscalía probó su teoría en cuanto a la materialidad del delito de porte ilegal de armas y entrenamiento para actividades ilícitas, así como la participación de la acusada, resalta uno de los apartados del documento escrito por un investigador de la Policía Fiscal y Aduanera no utilizado por la Fiscalía en contra de los empresarios.

Los mencionados por ahora se presume cancelan dinero a manos llenas para sostenerse fuera del alcance de la justicia. La oposición a Venezuela en todos los órdenes permite la amalgama de corrupción salvaje construida contra nosotros. Factores de la comunicación social mencionan a los investigables, es el accionar republicano no evadir a corruptas, EE UU encabeza la inmoralidad antiVenezuela. Nos erguimos como Simón Bolívar contra el imperialismo profetizado en sus escritos.

Un periodista gringo dejó en ridículo al disociado de "La Salida", el prófugo Leopoldo López. Dan Cohen confrontó al político venezolano por sus inconsistencias al argumentar que el exdiputado Juan Guaidó era perseguido por el gobierno de Venezuela al que se refiere López como dictadura. "Si Venezuela estaba bajo la dictadura que usted describe, ¿por qué Juan Guaidó no está en prisión?, caminó como hombre libre y se declaró presidente, entonces, ¿por qué no estaba en prisión torturado y perseguido, como usted dice?

Sumamente nervioso López dijo apreciables incoherencias sobre la imposibilidad del gobierno para atrapar a Guaidó, el periodista gringo le hizo ver que eso no era posible, en 4 años Guaidó anduvo por las calles de Venezuela y otras naciones. Cohén, comunicador social estadounidense terminó afirmando enfáticamente para verguenza del mentiroso López "Guaidó anda como un hombre libre y tú dices que él está siendo perseguido por la dictadura".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1856 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: