Crítica ácida

Derechista LASSO dictador en Ecuador preside gobierno anticonstitucional y misógino

Desagradable ver al Presidente de una nación en cadena radial y televisiva acompañado solo de hombres, como integrantes de su gabinete ministerial. Derechista y antipopular, Guillermo Lasso, el peor de los más recientes primeros magistrados de la nación ecuatoriana, por su proceder deterioró la popularidad más rápidamente que ningún otro, entre los ocupantes de la jefatura del Estado ecuatoriano.

Si algo faltaba, en forma dictatorial y tras ser descubiertos contratos que en la responsabilidad presidencial están incursos en corrupción, derrochando dinero la nación ecuatoriana, Lasso quien cuenta con solo 10 % de popularidad según encuestas internacionales, dispuso disolver la Asamblea Nacional y evitar un juicio político. Envió policías y militares a copar la entrada al Parlamento y otros entes públicos, prometiendo nuevas elecciones y callando estratégicamente su pitiyankysmo.

Lasso sabe que los estadounidenses le apoyarán en lo que haga, los gringos dieron respaldo a sus monigotes de la derecha maltrecha que en los Congresos de Brasil y Argentina inhabilitaron a Dilma Rouseff y Cristina Fernández, con dominio político de los electos Jair Bolsonaro y Mauricio Macri mandatarios empresarios, arrogantes y adulantes de La Casa Blanca. En Ecuador el gobierno perverso y desacertado no incluye entre los ministros a ninguna mujer, misoginia atrasada y sospechosa siglo XXI, ministros y su jefe el presidente, sin compañía de figuras feneninas.

A la repentina decisión del Presidente Guillermo Lasso, respondió el expresidente Rafael Correa, señalando la ilegalidad del decreto presidencial de Lasso por cuanto no existe ningún estado de conmoción interna, sino un juicio político. Correa citó el artículo 129 de la Carta Fundamental del Ecuador que cuestiona al 148 invocado por Lasso, para los correístas y de otros grupos numerosos, la Asamblea Nacional puede proceder al enjuiciamiento político del presidente o vicepresidente por delitos contra la seguridad del Estado: concusión, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, genocidio, tortura, desaparición forzada de personas, secuestros y homicidios, evidenciados hoy por razones políticas o de conciencia.

Lo que le comunicó al mundo la viralizada cadena desde Ecuador, muestra que a Lasso y su gente no les importa la democracia, se amparan en policías y militares que cumplen funciones similares a las dispuestas por gobiernos de AD y COPEI en Venezuela, en nuestra nación acudían a la fuerza suspendiendo garantías fundamentales, permitían a fuerzas de seguridad cometer asesinatos masivos o selectivos, torturaban y encarcelaban opositores, estigmatizados exprofeso al llamarles comunistas insurrectos.

No puede engañar el mentiroso Lasso, en esta patria bolivariana liberadora de varias naciones, entre ellas Ecuador, la onda siglo XXI es por ejemplo que en los próximos días comenzará a entregarse el bono de 20 dólares a pensionados por el Seguro Social y de la "Misión Amor Mayor". Asignaciones indexadas al valor del dólar en entrega paulatina por el Sistema Patria, luego de concluir la entrega del Bono contra la Guerra Económica a los jubilados, correspondiente al mes de mayo.

En Ecuador el muy falso Guillermo Lasso en menos de dos años acabó con medidas que beneficiaban a la mayoría indígena, desde hace tiempo en oposición a los misóginos lassistas, atropellos y vejaciones a las comunidades originarias pues en el poder derechista se limitan a recibirlos, oírlos e incumplirles, con desprecio racista y clasista que han recogido y reconocido medios nacionales ecuatorianos e internacionales, lamentablemente algunos excluyen los argumentos socialistas, no insertándolos en periódicos, radios y televisoras reconocidos por estar al servicio del pitiyankismo.

Los malvivientes en oposición por aquellos lares y muy cerca de nosotros, aliándose con delincuentes dan muestras de terrorismo contratando individuos del crimen organizado. Hubo un atentado en Ureña, Estado Táchira, población fronteriza, un grupo departía tranquilamente en un local el Día de la Madre, un hombre ingresó y dejó caer algo dentro del lugar alejándose rápidamente. Segundos después se produjo una explosión que hirió a ocho asistentes. Las autoridades determinaron que el artefacto era una granada.

Terrorismo en la frontera venezolana con Colombia, negocian con individuos de la peor calaña y no hacen política, son delincuentes de corbata que no puede ser vayan a recibir aplausos por sus actitudes mafiosas, sin embargo lo hacen indirectamente medios de comunicación social venezolanos y colombianos que buscan como sea, disimular la desazón e imposibilidad de hacer política decente, la contrarrevolución derechista en ambas naciones derrotada y desprestigiada, es más homicida, no aplica la política con P mayúscula y se comportan cual granujas politiqueros asociados al crimen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1890 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: