Crítica ácida

Corderitos háganle caso a Luis Vicente y alguna que otra gente

LENIN afirmó que el humor en los artículos políticos es muy difícil, me atrevo, me provoca debido a las declaraciones de opositores candidatos a lo que sea, quienes hablan en esta pre campaña 2023, como si nunca han concurrido a comicios, haciéndose los pe ene pen de guayaba, (cito a mis abuelos, padres, tíos, padrinos y madrinas). Los escuas han tenido encima nada humorísticas aptitudes, sus actitudes son "poner la gracia", afirmaban mis ancestros echadores de broma, cuando los niños iban al baño les preguntaban si iban a "poner la gracia" lo que ahora le decimos "número dos…".

Realmente VLADIMIR ILICH ULIANOV más conocido como LENIN tuvo razón, es difícil como él lo decía, la humorística intención al analizar política, manteniendo gracejos como decimos los latinoamericanos al referirnos a algo gracioso, humorístico. Con humildad a estos 82 y medio del alma evoco haber leído desde mi juventud liceísta a Miguel Otero Silva, Aquiles Nazoa, Anibal Nazoa, las humoradas parlamentarias antes que ellos del insigne poeta y político Andrés Eloy Blanco. En los primeros años transcurridos del quinquenio betancurista "demócrata", recuerdo al paisano merideño de apellido Burguera, quien intervenía como Diputado al Congreso por la facción perezjimenista y lo hacía en verso, nunca en prosa.

La Radio Rochela en la RCTV que por meterse a cómica desafiando leyes perdió justamente la concesón, utilizaba fragmentos presentando la sección "no es verso, es oda", o lo del personaje "el terror del llano" en Venevisión, a quien la esposa le pegaba un grito y Baldomero se devolvía arrodillándose y diciéndole versos cursis. No sigo porque de bromita estoy continuando en la onda humorística, aunque me ayudan las cómicas que ponen los opositores, al oírlos en lugar de credibilidad arrancan carcajadas al presenciar sus carajadas pasmosamente afirmadas.

Ríase, LUIS VICENTE el presidente de Datanálisis quien vive de consultar a la gente, opina que, en los peores momentos de un conflicto las partes tienen la responsabilidad de preservar a su país, activos, recursos, territorio y sobre todo, lo dice ahora angelicalmente y no como un LEON que es su apellido, habla de poner todo en peligro bajo la excusa de presionar los cambios, arguye que esto es INACEPTABLE. Caramba, carambita, carambola, este no es el LEON que pontificaba a favor de la oposición, a menos que, sea el cuento dej jugador de dominó malísimo poniendo piedras y su compañero le gritaba "así mi león", al preguntar por qué se lo decía si estaban perdiendo, su pareja dominocística le dijo "es que estás poniendo las piedras como el león que es el rey de los animales".

Hay más corderitos que compiten y dan consejitos a los asistentes a sus llamados, por lo general cubiertos con mentiras fotográficas y saludando en poses para la TV, sin lograr convocar ni a los vecinos curiosos de la cuadra donde hacen sus concentraciones. ¡Ah! y si llueve echarle la culpa al mal tiempo, disimular agradeciéndole a DIOS porque la lluvia es vida y ella, en este caso MARIA CORINA MACHADO PARISCA, prometió volver a la ciudad donde la sorprendió el invierno; en su locura perniciosa MARICORI parloteó sin poder disimular y con cara de su irascible clasismo de bien comida y muy malcriada, la risita fingida de María Corina la debieron pagar luego sus pronosticadores, por eso hay que reírse de los falsos.

Inaguantables pueden ser las carcajadas al ver un individuo acusado por los propios opositores como ladrón de muchos dólares, hacer negocios ilícitos y quedarse con ayudas humanitarias, LUIS FLORIDO nos deja de su cacumen planificado de estafas, una proposición a participantes en la primaria de oposición sugiriéndoles que, pensemos en Venezuela aspiramos al cambio y este debe ser por la vía electoral, quienes estén inhabilitados deben retirarse si no resuelven su inhabilitacion para el 22 de septiembre 2023.

Epa FLORIDO, ese lenguaje ídem está ligando los retiros, tu quedarías detrás de la ambulancia como en las competencias hípicas, ja, ja, ja, ja, ja. Por primera y no es broma, les pido a los opositores que dejen su falta de sindéresis y sean corderitos, háganle caso a Luis Vicente y a alguna que otra gente, asi quizá levanten cabeza y no tengan que andar tan arrugaditos de aspecto, simplemente ilusionados denle sabor a su gusto político, se evitarán las medicinas, los atolitos, las infusiones naturistas, dormirán mejor y aplacarán la disociación psicótica, cuando menos pensando en humor y amor, como está en uno de los libros de un grandeliga intelectual, Aquiles Nazoa, comunista caraqueño cuya obra no morirá nunca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1866 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: