El 14 de julio de 1789 fue tomada la fortaleza de La Bastilla en París, día inicio de la Revolución Francesa y Día Nacional de Francia. La revolución de 1789 terminó con la monarquía, proclamando la declaración de los derechos del hombre y estableció la República, acabando con los Reyes franceses. Comúnmente para la historia la Primera República Francesa culminó con el ascenso de Napoleón Bonaparte. La Revolución francesa 1789 se considera uno de los acontecimientos definitorios de la historia occidental.
Este 14 de julio para las críticas ácidas redacté el comentario dedicado a la Revolución francesa de 1789, distinta a otros movimientos políticos posteriores en esa misma nación, un suceso universal dando como consecuencia acontecimientos políticos, entre ellos el de Venezuela en 1810 y 1811 para protestar ocupación de Bonaparte a España. Estaban quienes apoyaban el lema libertad, igualdad y fraternidad símbolo de lucha contra la tiranía monárquica y los que, preferían seguir con los Reyes. Leer sobre La Toma de La Bastilla me impactó igual que oír clases de francés impartidas por un español, aun no se dictaba inglés en Venezuela sino el idioma galo.
Recordé este 14 de julio 2023 mi infancia y en forma grata lo inserto en estas analíticas opiniones. Estudiaba 4to. grado en el Colegio "San José" de Mérida, cuando me enteré la historia de aquella revolución y quedé realmente hipnotizado. A tres cuartos de siglo de saber por primera vez acerca de ese hecho político, me siento orgulloso por nuestra revolución humanista, incluyente, participativa y protagónica, la defiendo y nos acompañan en muchísimas naciones del mundo, para combatir neo "reyes" infames que son, los estadounidenses y sus vasallos.
El lacayismo no ha cambiado mucho en la derecha y entre las excepciones se contará en la política mundial con la nuestra, incluso apoyada por opositores sensatos venezolanos, aprobando con justicia lo propuesto en la Asamblea Nacional, su actual Presidente, Jorge Rodríguez Gómez rechazó decisiones europeas en perjuicio a nosotros como pueblo independiente y soberano, se aprobó la proposición del parlamentario Rodolfo Sanz en contra de los europeos declarados nuestros enemigos, quienes nos presentan día a día demostraciones irrefutables de desestabilización preparada, la Resolución del Parlamento Europeo sobre inhabilitaciones políticas en Venezuela la rechazamos categóricamente por su carácter colonialista e injerencista al servicio de los más despreciables intereses, contrarios a los de la patria venezolana.
Los europeos enchufados en organismos internacionales, vasallos de La Casa Blanca y el presidente MACRON de Francia hacen méritos para que, las respuestas venezolanas sean más fuertes y admiradas por los pueblos verdaderamente libres. Dirigentes políticos quienes recibieron nombramientos de gobiernos extranjeros y están involucrados en el manejo irregular de fondos públicos en los cargos que, en algún momento ejercieron, no pueden pretender por política se ignoren sus faltas y "pasarlas por debajo de la mesa" sin aplicarles la Ley.
Pseudo dirigentes señalados por crímenes de lesa humanidad, propician bloqueos y solicitan aumentar la presión de medidas coercitivas contra Venezuela, niegan aviesamente haber participado en intentos de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, se les nota la cara de idiotas opositores jugando al olvido. Jorge Rodríguez expuso que, el país repudia el colonialismo pues todavía respiran por la herida porque Simón Bolívar derrotó el ejército más poderoso que haya conocido la historia de Europa y los aniquiló, los arrodilló.
Rodríguez relató una serie de hechos que históricamente han demostrado como gobiernos europeos cometen barbaries y son responsables de crímenes de lesa humanidad, agresión contra los pueblos originarios sin ofrecer disculpas nunca y en vez de estar tomando acciones injerencistas, deben ocuparse de sus problemas. El Parlamento Europeo ha participado en diferentes acciones contra Venezuela, apoyando a sectores radicales opositores, violando un acuerdo social firmado, les exigimos devolver los cuatro mil millones de dólares que le robaron a Venezuela y están en instituciones financieras europeas, así como el oro ilegalmente retenido.
Entretanto el Gobierno Revolucionario al frente del Estado venezolano no acordará permisos para acceder a nuestro país misiones europeas de observación en próximos eventos electorales, la Asamblea Nacional cataloga de injerencistas señalamientos de la resolución europea cuestionando la institucionalidad democrática venezolana, son complacientes con estrategias de agresión multiforme emprendidas por EEUU contra Venezuela, el documento del Poder Legislativo nuestro exige al Parlamento Europeo cese de acciones violatorias de los principios elementales del Derecho Internacional Público, afán pitiyankista confeso.
En nombre de las bancadas de oposición, el diputado copeyano Juan Carlos Alvarado respaldó el acuerdo por tratarse de asunto interno de Venezuela que, no le compete al Parlamento Europeo. Vaya una felicitación a nuestros parlamentarios quienes poco a poco abandonan el vasallaje propiciado por Washington, las bancadas escuálidas aunque con pancadas de ahogado, reflejan no acatar más chascos y errores repetidos.