Por culpa de los USA Europa perece entre sequías e inundaciones, en España el gobierno se sustenta mediante adulancias al imperio gringo. Nosotros en el mes aniversario de la independencia a 212 años de las firmas, rememoramos la valiente historia. Se firmó entonces en Caracas por delegados de todas las provincias, proclamando la voluntad y la autoridad del virtuoso pueblo de Venezuela, seríamos Estado libre de hecho y de derecho, soberanos e independientes, absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España o de sus posibles apoderados o representantes.
Estado libre e independiente, en pleno poder para darse la forma de gobierno conforme a la voluntad general de sus pueblos, declarar la guerra, hacer la paz, formar alianzas, arreglar tratados de comercio, límites y navegación, hacer y ejecutar todos los demás actos de naciones libres e independientes. Hermosos gestos de libertad signados al impulso de nuestros libertadores con redacción propia, en alguna manera repetidos ahora en 2023 ratificando el deseo porque nuestras repúblicas, den ejemplo una vez más, honrando aquellas decisiones para dejar de ser laboratorio de procesos políticos y sociales, haber protagonizado rebeliones y en la actualidad presentando modelos alternativos a la gran crisis que, sacude los países desarrollados.
Leo de Luis Britto García, extraordinario comunicador social, abogado e historiador de quien recomiendo buscar su escrito en internet y disfrutarlo, una estupenda lección a los que no tienen idea del auténtico concepto patrio, inexplicable optar por quienes hoy se venden al postor norteño que, les ofrece la presidencia cobijando a los hombres como gallinas y cual malinches las mujeres, en oposición irresponsable a la historia nuestra, quizá nunca leída por esos lacayines apenas cultivando el cuánto hay p´a eso, alejados de su gentilicio.
Un venezolano o venezolana íntegro o íntegra no se cohíbe ni olvida ser descendiente de nuestros héroes de la gesta independentista libertadora, que expulsó a los extranjeros. Clamar por intervención foránea es demostrar que, se tiene un tembleque temor postrado al dólar por razones según explican expertos aun vivo y peligroso, acudiendo a campañas internacionales delirantes, a nosotros nos han embarcado y pretenden embargarnos a consecuencia de politiqueros ignorantes pitiyankys, a quienes repudian jornada tras jornada donde se presentan sus candidatas y candidatos, con ansias de ser presidenta o presidente.
Esos fundilludos siempre a la cola de grandes intereses se han enterado que, el uso del dólar en las transacciones internacionales ha superado al porcentaje de la economía estadounidense en el PIB Producto Interno Bruto mundial. El PIB de EEUU constituye un 24 %, el dólar según datos del Fondo Monetario Internacional FMI, representó un 59 % de las reservas monetarias de los bancos centrales en el primer trimestre de 2023. El porcentaje de la moneda estadounidense en las transferencias interbancarias fue de 59,7 %, significativo aumento con respecto al 2022.
Sin arredrarnos, la revolución socialista venezolana prosigue mostrándole al mundo que, nuestro proceso revolucionario a la vista, enfrenta las amenazas de gobiernos capitalistas voraces y de la OTAN, Delcy Rodríguez Gómez anunció en Bruselas el porqué de su presencia en a la Tercera Cumbre de la Comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños con representantes de la Unión Europea.
"La Diplomacia Bolivariana de Paz aboga por relaciones de respeto entre iguales y es la voz del pueblo en el mundo" destacó la Vice Presidenta nuestra. A la cita van, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva quien aseguró asiste a fortalecer las relaciones entre América Latina y Europa. El presidente boliviano Luis Arce abogando por construir puentes de unidad para encarar los desafíos globales, Xiomara Castro, presidenta de Honduras, el jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, el chileno Gabriel Boric y Guillermo Lasso de Ecuador.
La circunstancia es favorable a la ayuda de presidentes socialistas sin ningún complejo o los ni ni y aquellos pitiyankys confesos o disimulados, hay que evitar las llamas de una posible guerra por la cual abogan europeos de la derecha, mediante la OTAN desfasada y amenazante respaldando nazifascistas tipo Zelenski. La humanidad está en uno de esos puntos en la historia que se prestan para colaborar a la paz real y el entendimiento, evitando la locura de intereses armamentistas, o los ensayos por jefes de Estado ganados a la voracidad del capital salvaje arrastrándonos a un indeseado conflicto global, en el encuentro está Venezuela bolivariana presente.