Los países europeos han puesto unas cuantas tortas en estos últimos 24 años y varios meses, descaradamente tomando partido por la oposición a los gobiernos presididos por Hugo Chávez y Nicolás Maduro, varias veces he escrito acerca de ese tema, en el caso de los franceses disimuladores como nadie, tengo experiencia de haberlos tratado en Caracas por relación circunstancial con un colegio auspiciado por la embajada gala, ubicado en el este caraqueño.
Siento sincera complacencia profesional por traer a esta opinión, lo escrito por el periodista Clodovaldo Hernández, colega de redacción mordaz y atractiva, a quien admiro sinceramente. Este es su texto, el embajador saliente de Francia en Caracas, Romain Nadal, era amigo íntimo del jefe nominal del gobierno interino, Juan Guaidó, algo que en cualquier otro país hubiese significado que, el gobierno real y constitucional lo echara a patadas por el trasero, es decir en términos diplomáticos lo declarara persona non grata y le diera 72 horas para picar los cabos, pero la "temible dictadura" de Maduro se caló ese desplante. Basta observar los ríos de lágrimas y frases cursis que ha generado la despedida de Nadal entre el sifrinaje caraqueño, para comprobar el papel conspirativo que ese diplomático francés desempeñó en todos estos oprobiosos años de bloqueo y medidas coercitivas unilaterales.
Bravo Clodovaldo, me sumo a tu opinión realmente valiosa, aunque en el fondo aplaudo la paciencia calculada por jerarcas del gobierno revolucionario que, a la postre como expresas en el mismo escrito, han indicado a los europeos como es de fuerte la razón venezolana y sonreír en los encuentros diplomáticos en Bruselas con nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez Gómez. Es el carácter de mujeres venezolanas quienes nos llenan de orgullo en sus diferentes papeles dentro de la revolución venezolana, que va mucho más allá de latinoamérica con la espada de Bolívar, el carisma de Hugo Chávez y la estrategia del gobierno de Nicolás Maduro.
Como tu escribes también Clodovaldo, a la oposición en su dirigencia errática los carcome la rabia impidiéndoles ver el contexto histórico y geopolítico con la frialdad que cabe esperar de gente ilustrada. Pienso que los europeos no se han desligado del complejo de conquistadores, Chávez contó que, el español Aznar vino a hablar con él y le sondeó para que cambiara de actitud con los EEUU y con el bipartidismo español, el venezolano lo contradijo y le puso como ejemplo el maltrato a palestinos y africanos, preguntándole al español qué opinaba, a lo que el vulgar Asnar (coloco la "s" a propósito a su apellido), exclamó extravagante "hay que dejarlos que se jodan".
En España vimos elecciones y repartición de escaños entre adecos y copeyanos, perdón, perdón, entre social cristiano del PP y los del PSOE que, no tienen nada de socialistas, como lo somos en Latinoamérica: Bolivia, Cuba, Nicaragua, Colombia, Honduras, Perú, Ecuador, Chile dándole la espalda al Bo Boric asustado ante derechistas traidores o pitiyankys embasurados en la corruptela demócrata representativa interna.
Que sigan poniendo tortas políticas los alemanes, españoles, franceses y otros en sus dirigencias cobardonas bajo las enaguas de la avanzada ocupante gringa, van exponiendo a las colectividades una situación similar a la de quienes nos desprendemos de la influencia gringa, idéntica a lo vivido en su momento con la Europa de la cruz y la espada conquistadora, Chávez también lo advirtió afirmando que el Siglo XXI sería del socialismo y en Venezuela lo saben quienes, nos entregaron en política "representativa", cuando se robaban el petróleo y estaban listos para aceptar tropas yankys en bases militares. NO VOLVERAN.
Y no lo harán porque en su afán de desprestigiar al gobierno revolucionario los opo-resentidos ni cuando visitan el Parque "Francisco de Miranda" en el este de Caracas, se desenfadan. Se hizo viral el fin de semana anterior al 24 de Julio festividad recordando el nacimiento de SIMON BOLIVAR en 1783, la "hazaña" en redes sociales por un escuálido que, grabó a una nutria emitiendo sonidos para comunicarse con otra nutria, el disociado contra afirmó que, se estaba muriendo por falta de condiciones de mantenimiento en el sitio de esparcimiento.
Por supuesto la salvajada de este disociado del escualidismo rimbombantemente estupidizante y sin información, la aprovechan quienes en su resentimiento inventan animaladas, (con el perdón de los animales), creyendo que, contribuyen a derrotar a los revolucionarios socialistas, venezolanas y venezolanos. Los adversarios están padeciendo junto a los revolucionarios, ataques de un imperio capitalista maligno y enfermo de prepotencia, a nosotros sabe a casabe no nos podrán vencer con sus tortas o desatinos, ni los franchutes ni otros a quienes por respeto no les rimo su gentilicio europeo.