El mundo se entera desde este 29 de junio 2023 una noticia que a sus inspiradores les dio complacencia patria, pero a fin de enrevesarla de inmediato hicieron de la información algo pasajero, inmersos en su opoamargura. La noticia la cual copio, facilita la redacción de la presente opinión y que cada quien juzgue en su conciencia, sobre todo en quienes nos toca ejercer como padres. Fue detenido en Colombia, Nicolás Fernando Petro Burgos, hijo del presidente de la república, acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, respondiendo a lo siguiente.
"La Fiscalía General de la Nación se permite informar que el día 29 de julio 2023, sobre las 06H00 horas, en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro y también su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales, hechos ocurridos desde 2022 a la fecha". Por su parte, el presidente Gustavo Petro emitió su postura sobre el caso a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa. Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como Presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley".
Continúa la lección paterna del Presidente PETRO, dedicándole otras frases a su descendiente, "a mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso". Una lección de dignidad paterna y política, del Jefe de Estado colombiano, hombre de izquierda, sus pareceres inteligentes desde todo punto de vista y su actividad como Presidente electo en una nación tan difícil por más de 70 años en manos de derechistas homicidas,
Otra actitud del digno Jefe de Estado colombiano, una manera distinta a fin de jefaturar su país sufriente de guerra civil alcahueteada por los perros de la guerra, vendedores de armas y corruptos en la bipartidocracia imitadora del yankysmo desmoralizante de presidentes arrodillados a Washington.
Entretanto y para la demostración que deseo hacer en la redacción de esta fase distinta tangencialmente necesaria, es porque leo en la misma fecha que, por primera vez un equipo venezolano sube al pódium Mundial de Esgrima masculina. Orgullo indescriptible no solo para nosotros, también a Latinaomérica, el evento en Milán, Italia y nuestros protagonistas Gabriel Lugo, Francisco y Jesús Limardo.
En Colombia últimamente han ganado sus competidores en campeonatos mundiales por lo menos en dos o tres disciplinas, para no verter la lógica alegría en forma abundante, la prensa impresa, radios y televisoras en manos opositoras, minimizan sus informaciones al respecto, no desean nada bueno producido u ocurrido en el período de PETRO, el cual será de cuatro años sin derecho a reelección, se palpa el egoísmo miserable de la derecha colombiana, más maltrecha que nunca y furiosa contra el Presi.
Venezuela fue víctima y en algunos medios todavía, aunque muy disminuidos opositores recalcitrantes llevaban a los estadios la bandera nacional volteada, símbolo de rendición estúpida, para apoyar decisiones extranjeras respaldando a disociados y creando un presunto clima de desastre, con el cual no han podido ni podrán, la población pacífica y práctica sin insultarlos ni hacerles caso cuando se desgañitan, los ve como quien oye llover, no hay remedio con la oposición descocada y desfachatada.