Crítica ácida

Estrategia opositora manipula feminicidios y femicidios

A comienzos de agosto vi una estadística redactada en forma atorrante y aterrorizante sobre femicidios en Venezuela, desplegada por: estados del país, víctimas embarazadas, parejas, conocidos de las asesinadas, desconocidos, exparejas, etc., decidí buscar cifras internacionales y nuestra patria no aparece entre los cinco primeros en Latinoamérica. El tal informe manipula estadísticas serias evitando presentar a Venezuela en posición favorable en relación al escaso número de víctimas en proporción al total de habitantes.

No me extraña la falta de explicaciones en el propósito confusionista opositor enmarcado en prolegómenos de la primaria contrarrevolucionaria, las redes opositoras vuelven loca a la población con estrategias que, se descubren en la manera de describir el tema, El Salvador 6.8, Honduras 5.1, Bolivia 2.3, Guatemala 2.0 y República Dominicana 1.9, en el Caribe citan a Santa Lucía con tasa de 4.4 del año 2017… dato extraño para un informe actualizado, además colocan a Trinidad y Tobago pero del 2018 anotándole 4.4.

Femicidios por cada 100.000 mujeres y al referirse a Venezuela la noticia rebuscada y redactada con mal disimulado amarillismo opositor manifiesta que, el primer semestre del 2023 terminó con saldo de 99 femicidios según reporte de Monitor de Femicidios Utopix. La oposición desvirtúa cualquier sinceridad al resaltar frases contra el gobierno chavista, madurista, bolivariano, socialista. La insinceridad del informe se pierde de vista en atajos donde resaltan, por ejemplo "estas compañeras víctimas han aparecido en informaciones".

Se solazan al decir en el informe politiquero terrorista psicológico que, son víctimas por culpa del gobierno, ante la negativa sistemática oficial de presentar cifras sobre este flagelo que azota a las mujeres venezolanas.

De allí en adelante y sin aclarar si han intentado contactar funcionarios al respecto, abundan en detalles amarillistas al indicar, por ejemplo 19 intentos de femicidios a nivel nacional, una mujer es asesinada cada 44 horas en Venezuela, durante 2020 los feminicidios se incrementaron de manera alarmante a uno cada 34 horas, en comparación al año 2016 en el cual ocurría un femicidio cada 72 horas. Rara referencia a otros informes de 2020 donde por la pandemia y el encierro en casa, las cifras fueron superiores a otros años debido a problemas de parejas en convivencia todo el día.

De pronto te la aplican dando cifras, el 2021 con una media de un femicidio cada 36 horas, 2022 un femicidio cada 37 horas y en 2023 en seis meses un femicidio consumado cada 44 horas, cambiando el número de horas agregan hubo un femicidio en grado de frustración cada 42 horas incluyendo exprofeso a junio con casos abundantes en Lara, Zulia, Trujillo, Aragua, Distrito Capital, Sucre, La Guaira, Bolívar y Táchira dando la impresión de ser una epidemia nacional.


Que la mayoría de las víctimas tenían entre 11 a 45 años, con un pico entre los 66 y 70 años y en 4 casos la edad no apareció en las noticias. Dan MAYOR DRAMATISMO al citar 18 casos sin detalles y en tres de ellos abandono del cuerpo de la víctima en la vía pública, en 5 casos sufrieron torturas, en 2 los cuerpos fueron mutilados y en 3 sufrieron abuso sexual, en 2 los femicidios ocurrieron por golpes y en 3 a causa de armas de fuego, 4 por asfixia mecánica, en 5 se explayan sobre violencia obstétrica es decir a embarazadas, 3 muertes por armas blancas y en una ponen descaradamente, "ni hubo detalle".


Melodramáticos notician cual advertencia, características reveladoras: 7 madres, 7 niños, niñas y adolescentes huérfanos, 5 mujeres estaban embarazadas (dato repetido para confundir y aterrorizar), en 4 casos los familiares de las mujeres reseñan maltratos; en uno la víctima era migrante colombiana… y en uno la adolescente era persona con discapacidad.

Nos hacen saber que, 5 familiares o conocidos resultaron muertos o heridos durante determinado hecho, 1 femicida pertenecía a un cuerpo policial, 2 tenían antecedentes penales y en 1 caso había antecedentes de acoso, concluyen con los tipos de femicidios en grado de frustración, 4 íntimos, 3 a manos de bandas delincuenciales, 2 femicidios familiares de los cuales uno infantil, 5 obstétricos (dato repetido), uno sexual, 2 femicidios no íntimos y uno indeterminado, despiden este arroz con mango feminicídico indicando que hubo 19 femicidios en grado de frustración.

A los inteligentes opositores en especial a los atolondrados dirigentes, les refuerzo su sapiencia, la diferencia entre femicidios y feminicidios consiste en que, hay feminicidio cuando el asesinato a una mujer suceda independientemente de quien lo cometa o de sus motivaciones, femicidio es el homicidio en el que un varón asesina a una mujer por machismo o misoginia. En campaña electorera oposicionista sus descripciones son tan burdas que, la mezcla de lo que se indica raya en el desconocimiento profundo y los propósitos cubren el terror psicológico provocador.

Leí lo de asesinatos a mujeres venezolanas, a un colega locutor y periodista no afecto al gobierno, su lenguaje gestual me dejó la impresión que, los opositores a Chávez, Maduro y el proceso revolucionario se tragan con pena ajena y no comentan las estrafalarias estadísticas ultra rebuscadas para engañar y asombrar, en este caso de femicidios a las víctimas por su condición de madres, muchos les dirán ¿hasta dónde van a llegar en política algunos C D M es decir ciudadanos de maldad con tal de hacer oposición revuelta y descompuesta?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1977 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: