Crítica ácida

Idea de historia destrozada por el escualidismo

En las primeras de cambio la lectura destinada a comentarles es estupenda iniciativa, proposición para desenmascarar a homicidas de jóvenes en barrios de toda la nación, luego se dará cuenta que, es excusa opositora porque tratan de salvar la era de ad-copei y se nos muestran cual servidores de los expansionistas yankys. Como luchador de izquierda desde hace 63 años, tenía 19 cuando me apasionó la política analítica, el despacho noticioso atrajo mi atención, lo leía con fruición y parecía cónsono con quienes relatamos historia menuda y no tan menuda de acontecimientos políticos vividos, factores policiales incurrieron en actos criminales permisados antes de 1999 y pretendiendo aún las incorrecciones, con la diferencia que, ahora son y serán penalizados.

Para conocimiento de nuevas generaciones se trata de desmanes alcahueteados por dirigentes de gobiernos vendidos a los yankys por encima de cualquier elemento de independencia en quinquenios adecopeyanos. Agradecidos a quienes nos leen por APORREA dentro y fuera de Venezuela, les entero detalles de esta iniciativa loable al acontecer histórico político donde lo no atractivo resultaron, las sorpresas pitiyankys intentando introducírnoslas en la mente cual correctas muertes aupadas por la presunta decencia de empleadores de paltó y corbata, en realidad ladrones de presupuestos del país en contubernio con la política de Estado, deleznables funcionarios en períodos adecos y copeyanos.

Leía los desmanes aplicados en sus calles, en sus casas, o incluso hasta en sus camas y los operativos de los cuerpos de seguridad del Estado irrumpiendo violentamente en las comunidades populares, ejecutando a sangre fría a miles de jóvenes, denuncias hechas por la izquierda infinidad de veces.

Me sorprendió la referencia al período 2016-2018 al cual le pusieron "según datos oficiales", pero los ejecutores del escrito en tramoya hablan de unos 5 mil civiles asesinados… cifra a la cual ni siquiera le anteponen el "presunto".

Agregan se trata de denuncias realizadas por las madres (nada probado ni con testimonios de los familiares de las víctimas), la oposición no inserta al menos recortes de prensa, el propósito es hacer oposición con la práctica policial descrita de detener a los chamos y luego asesinarlos, colocándoles armas, radios transmisores, etc., armando una escena de enfrentamientos armados, copia exacta de la política de Estado adecopeyana.

Mi mente se niega por perspicacia y experiencia, ¿cómo es eso de que, en la mayoría de los casos según los registros las víctimas de ejecuciones no tenían vínculos con delito alguno, ni antecedentes policiales?, vuelvo a decirles, era política adecopeyana tradicional. Los informantes agregan ahora que, fueron presentados por la policía y medios, o sea se contradicen pues al reproducir los hechos en la era adecopeyeca fue costumbre agregarles catalogándolos de "peligrosos delincuentes integrantes de bandas".

El neo escrito del 26 de agosto 2023 se cuadra con la oposición y va mucho más allá al relatarnos su tramoya, según este accionar visto en quinquenios adecos y copeyanos, es AHORA CUANDO MALTRATAN POLICIALMENTE A LA JUVENTUD DE LOS BARRIOS, descargan todo el peso de la brutalidad, negando el pasado adecopeyano en contundente discriminación y clasismo con verdaderas políticas de seguridad, las cuales intenta la revolución chavista, madurista y esencialmente antimperialista bolivariana

Esas prácticas de la sociedad burguesa contra los habitantes de los sectores populares, no ocurren ahora en nuestras barriadas donde hay revolucionarias y revolucionarios populares, tampoco en otros sectores de la sociedad en los que, la clase media y alta manifiestan violentamente contra el rrrrrrégimen, sin que los detengan, torturen o asesinen, hay AHORA precisamente, seguridad a millones de habitantes revolucionarios o no.

En revolución han sido expulsados y presos bastantes investigados elementos policiales y militares, bajo la fiscalía de Tareck William Saab. Opto por escribir esta opinión porque observo la desesperación de la oposición, la revolución mayoritaria chavista nota a los contras escuálidos apelando a triquiñuelas y tácticas aconsejadas por los estadounidenses, temerosos los yankys de la política siglo XXI contra ellos y sus maldades consuetudinarias, tratando de confundir a la población votante, se sienten perdidos de antemano por las sucesivas revoluciones antiimperialistas.

El escrito opositor compara a las degradadas y degradantes causas de socialdemócratas y socialcristianos, con los años chavistas, diga usted, juzgue usted y pregúntense si esa actitud es o no menos creíble a la de las peores novelas inventadas por escritores de radio y televisión, para mantener entretenida a su audiencia, decirle esto a las masas chavistas alegres y pacíficas es inútil, son gente convencida con el cambio revolucionario. Los autores del escrito aseguran que, los gobiernos de Chávez a pesar de la revolución, han profundizado a niveles extremos arrestos, torturas y muerte de jóvenes en los barrios bajo el gobierno de Maduro, lo denuncian prometiendo pruebas y al efecto dizque harán futuras historias de supuestas detenciones arbitrarias y homicidios policiales, sin incluir por ahora, ningún presunto ejemplo.

Finalmente, para convencer a quienes se apendejeen, prometen desmenuzar historias de testimonios a loe cuales catalogan de crudos, desgarradores, revelando se le quita fácil la vida a jóvenes de nuestros barrios, solo por el hecho de serlo y vivir donde viven. La coba pesimamente estructurada, intenta descalificar acciones de cada cuadra, calle, barrio, municipio, estado y en fin en la nación entera, donde hay vigilantes directos más de 2 millones y medio de activistas chavistas, revolucionarios de calle, comprometidos con la población preguntándoles por sus necesidades, llevarles los CLAP, asistencia de médicos y odontólogos de Barrio Adentro y misiones de lactancia.

También están las del cese de la indigencia, adecentamiento de los sectores iluminándolos para seguridad, proyectos de alimentación a los estudiantes y a la tercera edad, a los enfermos crónicos, entrega de sillas de ruedas, bastones, etc., llevarlos a casas especializadas niños con afecciones difíciles de curar desde su nacimiento, búsqueda de trabajos, emprendimientos, deporte, cultura y recuperación a indígenas, campesinos, pescadores, etc., a quienes a la hora de las entregas no se les exige carnet político. Cada quien vaya respondiendo con la medicina del voto, más el ejemplo constante de revolucionarios herederos de nuestros antiimperialistas héroes de 1810 y 1811, ejemplo imborrable de la libertad republicana suramericana y centroamericana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1505 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: