Atención atención estimados compatriotas escuálidos con derecho a no gustarles el chavismo, las estadísticas acá citadas no las indicó ningún chavista obseso criollo, ni un extranjero pro Chávez quien, con paciencia y vaselina aplicada a la punta de su taladro casero, decida instalar tornillos en la pared, sepan que, son opiniones de CITIGROUP la mayor empresa de servicios financieros del mundo, con sede en Nueva York.
Un asesor de CITIGROUP afirmó "Venezuela e Irak junto a Nigeria, Libia e Irán son nuevos motores petroleros del mundo. Pese a haber sufrido pérdidas de producción e interrupciones en los últimos años debido a sanciones económicas, conflictos políticos y problemas de inversión, Venezuela e Irak muestran signos positivos de recuperación de la oferta y en los siete primeros meses de este año, PDVSA aumentó su producción un 10,6%, hasta unos 810.000 barriles por día en el mes de julio.
CITIGROUP estima que, Venezuela y otros cuatro países de la OPEP añadirán aproximadamente 900.000 barriles diarios, al menos con la misma cantidad hasta 2024, suficiente de satisfacer el próximo crecimiento en la demanda mundial de petróleo, aliviando preocupaciones en el mercado sobre escasez de suministro. Venezuela e Irak se perfilan como los nuevos motores globales afirmó Ed Morse, responsable de investigación de materias primas en Citigroup, Morse augura 7 años o más de excelente producción petrolera venezolana.
Esta opinión va en particular para repudiar a las y los venezolanos que, han prometido entregar el Esequibo a empresas privadas foráneas, abogan por ser candidatos o candidatas presidenciales y no ocultan su respaldo a políticas de derechistas en Brasil, Chile y Argentina que, desde el poder ejecutivo o aspirando ser jefes de estado, verbalmente tienen un desquiciamiento permanente. Derechistas respaldados por Washington andan a la caza de los favores de La Casa Blanca, mentes reptilianas pariendo maldad ultra aplicada a la política, con tal de convencer a quienes, por apatía o desconocimiento como votantes, ungieron jefes de estado, para enriquecerse, corromper y corromperse.
Acaba de fallecer un dirigente político opositor quien había nacido en 1927, médico, abogado y escritor, uno de los pocos a quienes leía con atención sus artículos de opinión estructurados en la prensa nacional durante años. No se debe hablar de los fallecidos, sin embargo, reto a sus compañeros de partido me desmientan acerca de lo cometido por este personaje, cuando contaba 35 años de edad y era gobernador del estado Anzoátegui, es historia.
Como primera autoridad, no electa sino designada por su compañero de tolda quien presidía el Poder Ejecutivo Nacional, no protestó ni dijo una palabra para condenar la represión y los fusilamienros cometidos en La Casa Fuerte de Barcelona, por efectivos policiales cuando el llamado "Barcelonazo" en junio de 1961. Los policías de la obediencia ciega y horripilante a los adecos y copeyanos liados en comandita, detuvieron a jóvenes estudiantes y trabajadores que habían salido a apoyar el golpe y fusilaron algunos estando totalmente indefensos.
Aquel "Barcelonazo" del 21 de junio 1961 dejó poco más de 30 muertos y 50 heridos, el gobierno se defendía, es decir la democracia betancourista no se dejaba derrocar por militares que, a escasos tres años de expulsar al dictador Pérez Jiménez no estaban de acuerdo con los adeístas y copeyanos por ejercer métodos de mando y corruptelas partidistas, exigiendo carnet de la organización política social demócrata, el pacto con los social cristianos en alianza fascistoide vendía la nación a EE UU.
En el 2023 AD le niega al gobierno electo de izquierda, su derecho a defenderse, en 2011 el caballero recién fallecido hablaba con odio imparable de los chavistas, acusándolos en "El Nazi-onal" de haber acabado con toda la democracia, robándose los símbolos de los adecos y el lema "partido del pueblo". El distinguido dirigente político ex presidente de la Cámara de Diputados y varias veces ocupante de importantes cargos, se contaba entre quienes al oírlos mantenían y mantienen en el lenguaje gestual, mezquindad inaudita por el éxito de Hugo Chávez.
Lo que jamás oímos en este tipo de dirigentes tozudos de la adecopeyanquicracia entreguista, son críticas a los EE UU, los socialdemócratas iban únicamente a repetir lo de "el partido del pueblo" y desde la izquierda se lo completábamos afirmando, serán del pueblo entreguista de nuestra soberanía e independencia política a los estadounidenses, fijándose bien en mantenerlos contentos, siendo obedientes y jaladulantes a los designios yankys, acompañados de los social cristianos.
Los copeyanos eran los conservadores detrás de los blancos y sirviéndose de la religión católica, asi como el complejo de los sectores burqueses siempre creídos supuestos más inteligentes que los demás. A los estadounidenses verdaderos jefes internacionales de adecos y copeyecos, los acaba de acusar el ex fiscal general de Ucrania, Víctor Shakun, señalando directamente a Joe Biden cuando era vicepresidente gringo y a su hijo Hunter Biden, por involucrarse en casos de corrupción en el país eslavo, en entrevista con Fox News el ex alto funcionario ucraniano afirmó que, los Biden sobornaron a funcionarios de Ucrania para despedirlo, a sabiendas que, dijo, "yo estaba investigándolos".
- Corrupto es corrupto y los Biden lo venían siendo, al elegir a Joe, jefe del Estado le gritaron al mundo como en la aventura del can "Corre, Joe corre", aprovechen y roben más para los negocios familiares, siempre lo han hecho presidentes gringos y sus allegados cercanos para salir full de fortunas mal habidas. Imitados en Chile por Sebastián Piñera, en Argentina, Mauricio Macri y en el Brasil de Jair Bolsonaro, la derecha es así y en Venezuela los defendían adecos y copeyanos frotándose las manos, sin un poquito de verguenza ni siquiera escozor, obteniendo satisfacción y si posible mediante barriles y barriles de corrupción petrolera.