Todo lo que hacen los opositores en su campaña de primaria electorera, si es que llegan a puerto sin naufragar, lo esbozan ante el colectivo en decepcionante estrategia no precisamente sapiente. Retornan a las maniobras nada axiomáticas y no suman sino restan, impelidos de multiplicar por carecer de habilidades. En mis lejanos tempos de liceísta, un compañero de aula para descalificar ideas cuando le parecían erradas, afirmaba de inmediato "eso es gamelote loco".
Precisamente en la oposición venezolana siglo XXI dan la impresión de encerrarse en la madeja gigante de buscar la aguja en el pajar, cada vez peor impedidos de aceptar lo que, muchos, adversarios a la revolución bolivariana ven con claridad meridiana. Imagino la contrariedad y desencanto en cada opositor hastiado de acatar aspavientos hechos por sus dirigentes para discurrir el tiempo.
Uno de ellos, analista desde hace varias décadas, ha dicho esto "se dialoga solo si el otro se rinde incondicionalmente, cohabitar jamás. Se exige que, quien hoy gobierna entregue el poder, pero se le ofrece cárcel a cambio". En su accionar 2023 este opositor y varios cada vez más decididos a no respaldar violencia y muerte en nuestra nación, critican a quienes piden más sanciones y coquetean con un alzamiento militar, obviamente asombrados de esos paniaguados justificando una intervención militar extranjera en nuestro territorio.
Un detalle es observar a quienes se curan en salud, enviando a vivir en el exterior a sus hijos, esposa o esposo, suegros y familiares más allegados, la gente común y corriente en lucha diaria, los observa sin desearles la muerte, como si lo han hecho disociados contrarrevolucionarios. Sobre los planteamientos de una lucha no electoral hay quienes en la oposición opinan que, "basta mirar el pasado para justificar nuestro escepticismo significa entrar en un campo donde el adversario es infinitamente más fuerte y más hábil.
Los gritos de guerra de camping de adolescentes, los mensajes de notables juristas retirados, las declaraciones encendidas, son inútiles para esas feroces batallas imaginarias que plantean". La oposición carece de fortaleza para unirse alrededor de un líder o de una lideresa que, pueda participar en el proceso electoral incluso en condiciones no competitivas, capaz de mover a la gente hacia lo que sabe y quiere hacer votar, pena da contradecir arengas emocionales en todo su derecho a participar, pero la realidad indica que, más vale líder habilitado activo y unitario en una elección sesgada y no un inhabilitado generando falsedades.
Un opositor afirmó tajantemente que, entre los líderes y lideresas opositores o contras de la actualidad socialista en el país, se dedican a sembrar esperanzas falsas comprando otra vez todos los tickets para una decepción masiva. Redacto el 8 de septiembre 2023 esta ácida pero constructiva opinión y siento que, podrían ser sin efecto entre los disociados estos escritos en defensa del socialismo venezolano siglo XXI, menos sí el presidente Maduro Moros emprende gira por el extranjero, debidamente permisado por la Asamblea Nacional.
Hay valentía venezolana, rebeldía de izquierda, nos atrevemos a retar los poderes del rrrrrrégimen gringo de la estupidocracia, no creo le vayan a hacer a Maduro Moros lo ejecutado a Evo Morales, secuestrando por horas el avión presidencial boliviano, no lo harán con el nuestro corren el riesgo de repetir la lección que les dio el indígena aimara, fue un tiro por la culata realizado por gringos supremáticos toscos en política normal, estadounidenses con guerras muy lejos de su territorio, mientras en EE UU abunda la inmoralidad, sociedad putrefacta en drogas y asesinatos a indefensos pobladores, niños, adultos y ancianos.
Ocultan sus huidas de Corea, Vietnam, y Centroamérica, dividieron a Corea y Vietnam, mandando a recoger el libro "Fuimos cobardes en Corea", edición incendiada desesperadamente por "demócratas gringos", atacantes a nuestra Venezuela, decadente gringuismo al cual relatamos al globo terráqueo exigiendo real y verdadera justicia.
No he nombrado a quienes señalo por sus actitudes y menos a los que han dado opiniones para criticar a los estadinenses en el mundo (no les creo), integrantes de la oponada tan predecibles en su conducta que, apostaría anticipándome que, transcurrido un tiempo un escuálido en decadencia con el perdón de copiarle el término a Roberto Malaver, destapan desde su corazón realidades contra ellos mismos.
Uno de los más recientes es de apellido Graterón, indicando que, "de los viejos políticos de siempre Capriles y Rosales disfrazándose de moderados, después de haber hecho, dicho, estado y utilizado prácticas de la política de siempre pasan a pretender ocupar un espacio por pose, nada de eso va a generar atracción".
Estas noticias de contrarios a la revolución en desahogos de ocasión, les dan oportunidad de exhibir su descontrolada posición, basta por ahora faltando seis semanas para la primaria nada innovadora de la oporequetenada oposición. No hay preocupación en la revolución unida alegre y en paz, porque somos de una muy seria condición bolivariana sin prescindir de la justa y rebelde condición de izquierda triunfante con toda razón y emoción, lo contrario de esa oponada y multidespedazada oposición.