David Cameron, Ministro británico del Exterior, vuelve a declaraciones antivenezolanas, dejando ver el ímpetu del neo colonialismo histórico por parte de esa nación malvada, demoledora, interventora en el mundo sin lograr a estas alturas de la tercera década del siglo XXI, enmendar su imperialismo en franca decadencia delirante. Venezuela debió recordarle a Cameron y con el a La Gran Bretaña que, su país se haga cargo con honor verdadero, de los compromisos asumidos en 1966 en relación a El Esequibo". Los instruimos tras la reciente reunión de alto nivel entre los presidentes de Guyana y Venezuela, porque quedó establecido el compromiso de revertir en nuestra región uno de los efectos del colonialismo y la soberbia imperial.
La Venezuela socialista antiimperialista y profundamente bolivariana, conmina a la Gran Bretaña para que, ávidos de dominio infructuoso con nosotros, dejen de cometer marfiladas en sus opiniones sobre El Esequibo, nuestro Canciller, Iván Gil, les explicó la necesidad de reclamar cada envío británico con ridículos mensajes de intriga. La oposición hasta cierto punto antivenezolana, observa con escozor desesperado los triunfos internacionales del gobierno bolivariano socialista, reflejados en acuerdos crecientes los cuales firmamos con naciones hasta hace poco integrando a los regímenes acerbos críticos a nuestra revolución.
A escasas 96 horas para la fecha de la tradicional nochebuena, un día antes del anualmente bautizado como de "El Espíritu de la Navidad" redacto esta despedida de los escritos por este año, deseándoles con fervor sincero las tradicionales palabras de feliz navidad y venturoso año nuevo. Será hasta el año próximo con agradecimiento intenso a nuestros colaboradores, porque lo son al leernos y manifestarse agradados, igualmente a quienes nos critican y a las personas que, identificándose ni ni, optan por leer estas ácidas, constructivas y demócratas, como cada quien las conciba, sobre todo con el debido respeto a los adversarios de los gobiernos de la era bolivariana iniciada en 1999.
La certeza o las opiniones encendidas, forman parte de la democracia total que, en opinión de una mayoría cuantitativa y cualitativa en la tolerancia al adversario, contribuye a vivir en paz. No lo afirmo porque sea le época decembrina, lo indico evocándole a la oposición donde hacen gala de atraer y practicar la violencia tantas, por adversarios de quienes en el poder van rumbo al primer cuarto de siglo de administraciones socialistas, antiimperialistas, bolivarianas, humanistas y participativas, a las cuales han atacado arteramente y son saña inhumana, los violentos. Falla evidente de enemigos ideológicos irresponsables, al encampañar gente de toda edad y condición, para que, por ejemplo huyesen confundidos abandonando su terruño natal.
El desarrollo noticioso de esta última quincena del 2023 prosigue su marcha existencial día y noche, hay diferencias entre hombres y mujeres, por culpa de seres huérfanos de humanidad abofeteamos, destrozamos a la naturaleza y ella reacciona contra nuestros pecados de fracturar la tierra, bombardeos insólitos, o cualquier anomalía de guerra como solución. La hambruna en Palestina y en países africanos otrora dominados por imperialismos conquistadores, es prueba elocuente del comportamiento mal deseado o jefaturado por imperialismos decadente.
En este siglo XXI se comprueba dónde está la razón mayormente humanitaria, comparada con las mentiras comunicacionales, los arrases criminales, la venta de armas de todo tipo y la declaración descarada de algunos porque creen más en la fuerza que, en la razón y la tolerancia demócrata. A Rusia, en occidente la califican de invasora y no dicen lo mismo de los capitalistas occidentales organizadores por décadas de conflictos bélicos y de un cerco a Rusia. Venezuela aplaude la posición rusa en torno a los reclamos venezolanos y la condena infame de los capitalistas salvajes internacionales.
Rusia mediante la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, invitó a mantener a América Latina como una zona de paz, libre de cualquier tipo de conflicto. Esta lógica no le cabe a los capitalistas salvajes, voraces, depredadores e invasores ladrones y saboteadores de culturas ancestrales Venezuela aplaude a la Cancillería rusa y lo decimos sin complejo de ninguna especie acompañando expresiones del Presidente Maduro Moros, al indicar "celebramos el llamado de Rusia a respetar la postura de Venezuela y Guyana de no injerencia externa en la disputa por el Esequibo y priorizar el diálogo para encontrar soluciones que, preserven la unidad latinoamericana".
De nuestra parte en estas opiniones será hasta enero 2024 y aparte de indicarles con modestia nuestro agradecimiento por molestarse o emplear tiempo en leernos, rogar a DIOS, JEHOVA; YAHJVË, o como quiera lo conciba usted, podamos adentrarnos en el nuevo rumbo a los veinte años escribiendo para APORREA a cumplirse el 30 de junio 2006. La salud y la prosperidad personal, familiar, vecinal, laboral e ideológica con respeto plural, nos acompañe con veracidad y sinceridad, nadie engaña al ALTISIMO, pienso que, ni siquiera dejan de creer en algo los llamados agnósticos y quienes se describen ateos. Las intrigas neocolonialistas contra nosotros, se deshacen.