La realidad es otra, no hay credibilidad cada vez que un ministro o alguien del gobierno declara sobre cualquier tema, bien sea económica, social, al instante uno piensa en lo contrario por citar algunos: lamodernización de las cárceles, cárcel para los corruptos, (algunos), que pasamos unas navidades felices, que ahora si se va a aumentar el salario mínimo, que va a mejorar la educación pública. Que el servicio eléctrico va a mejorar (será solo en Caracas) etc. Etc. Y lo que falta.
Hay que preguntarse como va a mejorar la educación pública con los sueldos de hambre que tienen los educadores y todos los trabajadores del país. Da la ligera impresión de que los ministros, diputados, gobernadores y alcaldes se olvidaron de batir, patear el barro junto con el pueblo y solo permanecen en sus búnker de confort y cuando salen lo hacen en sus camionetas blindadas y no realizan ninguna compra para darse cuenta de la situación real y que lo único que saben hacer es dar declaraciones muy alejadas de la realidad actual, siempre argumentando que estamos así por las sanciones, ayuden al Pueblo haciendo entender a la dirigencia gobernante que un trabajador con un salario de 1,5$ mensual no sobrevive un solo día.
Presenten, desde ya, fórmulas para equilibrar la economía, para destrozar la hegemonía del Dólar paralelo y para impulsar el rescate soberano de nuestra economía, si ustedes no tienen nada nuevo qué decir en concreto, renuncien ya mismo y quedarán mejor parados. Y no lo harán.
Es inadmisible que todavía en esta fecha estemos viviendo estas realidades, cuando será que vamos a ver a la justicia actuando justamente y demostrándole al pueblo con hechos que se tiene que cumplir y hay que confiar en ella, porque se pregona algo y no se cumple que quedará para el pueblo, a mi entender la justicia se aplica solo al pueblo de a pie, a los que no tienen para bajarse de la mula como dice uno coloquialmente.
Nos quedaríamos un poco más tranquilo y confiaría más en esta justicia si el ministerio público dictará orden de aprensión contra el anterior ministro y presidente de Pdvsa y muchos otros que andan huyendo fuera del país y algunos que están aquí todavía agazapados.
En la mayoría de los estados por no decir solamente EN CARABOBO las estaciones de gasolina solo reciben pago en divisas y algunas que tienen punto siempre se cae la línea, SON CONTADAS las que reciben Bs soberanos ahora no se entiende por qué no se le da más valor a nuestra moneda quien le puede poner el cascabel al gato. PORQUE NO SE LE DA AHORA EL VALOR QUE MERECE NUESTRA MONEDA.