Crítica ácida

Violaciones fascistas y castigo climático global abren 2024

Pocos países salvan sus conglomerados de los inconvenientes naturales que ensombrecen cualquier comienzo de año nuevo, sea o no bisiesto como lo es 2024, entre los afortunados poseedores de un fantástico clima está nuestra patria venezolana. Contrasta que, padecemos ataques por la bastardía política de acomplejados capitalistas salvajes, organizadores ultra derechistas y quienes todavía tienen poderosa influencia comunicacional global, fomentada desde una guerrerista y amenazante nación timadora, arrogante, racista y clasista con gobernantes impíos, esa es USA. Ese atropellante imperialismo super enemigo de la revolución bolivariana venezolana, derrocha su negativismo supremacista que, nos hizo perder 642 mil millones de dólares con sus disposiciones mundiales contra la política socialista antiimperialista bolivariana, neo republicana siglo XXI, iniciada en febrero 1999 al arribar al solio presidencial, el inolvidable y carismático Comandante, Hugo Chávez Frías.

En reunión internacional nuestra Vicepresidenta Delcy Rodríguez Gómez, impactó con declaraciones recogidas por medios de alcance mundial, dando cuenta de la violación sostenida y flagrante contra los derechos de venezolanas y venezolanos de toda edad, por el impositivo Washington, aplicándonos un genocidio económico, catalogado como tal por el Presidente obrero venezolano Nicolás Maduro, izquierdista desde niño y dirigente sindical, parlamentario muchas veces y Canciller por casi siete años en gobiernos del admirado Chávez. Venezuela está en el cuarto lugar de países más perjudicados por medidas y sanciones capitalistas salvajes, con las cuales nos atosiga el imperio porque le da la gana y de manera ilegal. Los intereses de los gringos y sus admiradores, fueron descritos en su vulnerabilidad e ilegalidad, en entrevista de Delcy para medios internacionales, la vi con Jorge Gestoso en Telesur, en reunión mundial sobre el cambio climático y la sostenibilidad en el necesario mantenimiento ambiental del globo terráqueo, castigado por la industrialización incontrolada de hombres y mujeres con evidente mala voluntad.

En Venezuela nuevamente enfrentamos un putch o intento de desalojar por la fuerza un presidente electo, en este caso reelecto. El 12 de enero fue detenido un grupo de exmilitares encaminados a un plan violento, numerosos ingresaron por la frontera entre Táchira y Colombia, trasladados a Caracas y capturados junto a otros militares en las inmediaciones de Fuerte Tiuna. En su salutación de fin de año a la FANB el Presidente Maduro denunció la acción planificada desde las bases secretas de la CIA y la DEA en Colombia. Expuesta por el Jefe del Estado venezolano la articulación entre el narcotráfico y desertores traidores venezolanos, pretendiendo violencia con atentados terroristas preparados a estallar por calles y avenidas en distintas ciudades, incluyendo ataques a unidades militares, el 2 de enero.

No lo pudieron realizar debido a las acciones ordenadas por el jefe de Estado para garantizar la paz nacional, entre ellas la instalación de servicios nocturnos en todas las guarniciones, activación de las Unidades de Reacción Rápida y despliegue permanente en los cascos de las ciudades y en las periferias. En lo descrito coincido con el excelente colega Eligio Rojas de quien leo por internet informándonos planes de violencia con ataques en el centro de ciudades seleccionadas por los opositores, tal como se ha observado desde hace varios días de este inicio 2024 en Ecuador. En el fondo analistas internacionales muy reconocidos indican que, los planes tienen detrás de sus ejecutantes la sombra armada de La Casa Blanca y sus dos presidentes recientes. Trump y Biden, capitalistas atorrantes del imperialismo, peores a sus antecesores en la carrera de torpeza política, sacándole unos cuantos cuerpos de ventaja a sus antecesores en la historia del clásico del mal y los desaciertos.

Hay cifras verdaderamente de horror en la muerte de infantes, bebés asesinados por bombas israelíes en Gaza, los ignaros es decir los pitiyankys de la desinformación en occidente y en esta Venezuela soberana, independiente, socialista y honesta en su emancipación recurren en su equivocación. Insistimos en colocarnos al lado y de manera archi solidaria con Palestina, llevando donde sea nuestra palabra de aliento a esa tierra arrasada, reiterando los reclamos a la ONU para la culminación urgente de los bombardeos y el peligro de una guerra nuclear, el genocidio a la infancia es el más imperdonable de todos y nos pone a pensar en nuestros hijos y en aquellas inmortales composiciones del bardo cumanés Andrés Eloy Blanco.

Para quienes por adulancia a los USA sostienen su respaldo a los sionistas israelíes convertidos junto a los ucranianos de la ultra derecha de Zelensky, en los mas detestados por la mayoría del mundo entero, les recuerdo aquella frase de Andrés Eloy, "cuando se tiene un hijo se tienen todos los niños del mundo". En la política adversaria de la humanista revolución bolivariana antiimperialista, es deber moral cuestionar a quienes inducidos se marcharon de su tierra de condiciones inmensas, para ir a padecer en territorios foráneos vejámenes que, han formado traumas psicológicos en sus hijos y nietos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1150 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: