Washington divide a los Líderes y al pueblo boliviano , con el propósito de acceder a los yacimientos de litio del país andino, así como para acabar con su "revolución democrática cultural".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advierto este lunes, durante su programa televisivo ‘Con Maduro+’, sobre los planes del Gobierno estadounidense para llevar a cabo un proceso de recolonización en el continente americano, para lo cual se basó en un artículo recientemente publicado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).
"El plan de los Estados Unidos de Norteamérica, ante la pérdida de influencia en Asia, Eurasia, África, es refugiarse y recolonizar nuestra América, ese es el plan básico", indicó Maduro, quien recalcó que Washington llevó al poder al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, al exmandatario colombiano Iván Duque, y ahora al actual presidente de Argentina, Javier Milei, para poder cumplir con ese objetivo.
El mandatario venezolano relató que la semana pasada les habló tanto al expresidente boliviano Evo Morales como a su sucesor, Luis Arce, acerca de la estrategia de las autoridades estadounidenses y de la derecha boliviana para "dividir a las fuerzas populares, socialistas y revolucionarias" del país andino.
"Dividir y enfrentar, hasta un punto imposible de reconciliar, el liderazgo del compañero Evo Morales y el liderazgo del presidente Lucho [Luis] Arce", subrayó Maduro, enfatizando que el pueblo boliviano no debe "permitir que se cumpla el pronóstico y la profecía del plan imperialista, que está siendo dirigido desde la propia Embajada de EE.UU. en La Paz".
En un momento de su intervención, Maduro señaló que la nueva encargada de negocios de la Embajada estadounidense en Bolivia, Debra Hevia, tiene capacidad para impulsar los planes de Washington, puesto que cuenta con la "experiencia mundial de hacer revoluciones de colores", así como de "dividir movimientos revolucionarios en algunos lugares del mundo".