Españoles, mexicanos, venezolanos y panameños, estuvieron entre los principales vencedores en competencias del campeonato mundial realizado en Madrid, los latinoamericanos junto a dos españolitos figuran entre los grandes campeones proclamados el 20 de julio 2024, campeonato mundial "Aloha". Resolvieron en cinco minutos 70 operaciones aritméticas, contando con ayuda del ábaco tradicional japonés ‘soroban’, el programa de cálculo mental "Aloha" nació en Malasia en 1993 destinado a niños entre 5 y 13 años.
Según datos de "Aloha", en España unos 10.000 alumnos asisten a actividades extraescolares, un método que, en dos horas de clase a la semana mezcla los ejercicios de cálculo con dinámicas de juego. Los españoles uno de diez años y el otro de siete años, formaron parte junto a niños de Panamá, Venezuela y México del grupo de 65 quienes resolvieron la prueba sin ningún fallo, se han proclamado grandes campeones en esta competición celebrada en el Parque de Atracciones de Madrid donde participaron un total de 600 niños de 40 países.
La prueba constaba de operaciones matemáticas simples como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones más otras de mayor complejidad: fracciones, raíces cuadradas o potencias, este 20 de julio 2024 se entregaron los premios en presencia de familiares y profesores de los participantes. La educadora mexicana María Primavera Carranza ha acudido a la prueba con cuatro de sus alumnos del estado de Michoacán, una jovencita se proclamó gran campeona y expresó sentirse "feliz y orgullosa, es el trabajo mío de todos los días para el cual entrené durante seis meses".
Otro niño procedente de la tierra azteca fue el gran campeón, viajó a Madrid acompañado de sus padres, estuvo entrenando un año en su país, (la infirmación española no lo menciona y sí da el nombre de los niñitos europeos), "me siento orgulloso, antes de la competición estaba nervioso, pero después me sentí más confiado" habría dicho el mexicanito a la agencia de noticias hispana EFE. Han asistido diplomáticos como la embajadora de Panamá en España, Itzel Patiño quien se congratuló por llevar a la capital española a sus jóvenes compatriotas futuro de la patria, "Panamá va a crecer en la medida que, ustedes sigan creciendo como estudiantes dedicados".
Por su parte, el responsable de cooperación internacional de la embajada de México en España, Jorge Sánchez, felicitó a sus compatriotas y los animó a "seguir por este camino, seguir aprendiendo". El programa de cálculo mental "Aloha", ha colaborado con la agencia de noticias española EFE en la difusión del contenido, con estas actividades se potencian capacidades como la concentración, la memoria fotográfica o la creatividad.
Nada incluyeron en la información española acerca de las y los niños venezolanos, por supuesto no me extraña porque en estas influencias regularmente en España van contra Venezuela. El odio a la nación bolivariana sobre todo en tierra española es por desinformados acerca de nuestra democracia de elecciones sucesivas, no va a perjudicarnos su indicación chucuta manipulada políticamente, ni a nosotros ni a la nueva electa Presidenta azteca de izquierda.
Estas desinformaciones de los comunicadores españoles adulantes a gringolandia, nos permiten aclarar a los medios de esa nación, están excesivamente equivocados y son pésimos al deber comunicacional profesional. La cobardía inaudita de naciones pitiyankys, nos enfrenta a los también perseguidores foráneos, ignaros, es decir y lo repito, desinformados acerca de Venezuela, incapaces de preguntar, constatar, enterarse bien acerca de nuestro socialismo bolivariano, antiimperialista, venir al país si lo desean siempre sin ánimo de desestabilizar.
Les escuece a naciones europeas a las cuales no me cansaré de mencionar como cobardonas, no por sus ciudadanos de buena voluntad y de cualquier edad, sino por el engaño comunicacional inducido pitiyanky. Los opositores contrarrevolucionarios del odio, ni disimulan su satisfacción por querer como en España, entregarle bases militares a los estadinenses desde los años 50 del siglo pasado donde mandan los perversos gringos más que los hispanos, gente indecente a lo Trump o a lo del renunciante Biden, con sus adulantes derechistas allá y de similar pensamiento acá en la Venezuela presente el 28 de julio 2024 a otra elección democrática ejemplar en el mundo, la historia volverá a darnos la razón reeligiendo al presidente obrero Maduro Moros.