No basta rezar, hacen falta muchas cosas para conseguir la paz

Con esa frase impresa en este título comienza Ali Primera, el cantor del pueblo, su muy conocida canción de protesta "No basta rezar", en ella Ali explica el por que no basta sólo con rezar ni con darse golpes de pecho, pues así como reza el pobre reza el empresario mientras maltrata al peón y así como reza la gente ordinaria en su casa también reza el piloto que sale en su avión a bombardear al pueblo que allá abajo está rezando.

María Corina Machado sorprendió a propios y extraños rezando un rosario en vivo vía RR SS, y no se hicieron esperar los ataques que recibió de parte de sus propios seguidores.

Los seguidores de María Machado no la quieren ver rezando ni mandando a rezar, la quieren ver con el mazo en la mano rompiendo cosas, incluyendo huesos, incluyendo vidas, la quieren ordenando quemar y destruir, no la quieren pacifica porque nunca lo ha sido, ¿O es que está pactando con Maduro para salir con bien de esta situación?, se preguntan. Absurda situación, por cierto, en la que se metió, arrastrando a un tercio del país con ella.

Lo cierto de todo esto es que a María Corina no se le da bien la imagen de rezandera ¿Por qué? Porque el rosario nos trae a la memoria a nuestras abuelitas o a nuestras madres, que siempre anduvieron con un rosario en la boca esperando vernos entras por la puerta de la casa cada vez que salíamos a la universidad o a visitar a la novia o a tomarnos unos traguitos con los amigos, por aquello que abundaba en aquella cuarta república conocido como "desapariciones", gente que salía de su casa y nunca más volvía.

A María Corina no le queda bien eso de rezandera ni siquiera si lo estuviera haciendo en serio pues la oración y el rezo son cosas del alma y eso a la gente desalmada no se le da, tendría que pedirle fuertemente a Dios que le de vida a su retorcido corazón para que le vuelva el alma al cuerpo, entonces y sólo entonces podrá enviar al universo la energía que se espera de una oración o de un rezo.

Un rezo como en santo rosario, pera quienes creen en eso, es la repetición de las retahílas aprendidas de memoria o seguidas en su lectura, ese estilo de oración, único de la iglesia católica es tradicional en nuestra cultura y se emplea para el acompañamiento de un difunto durante nueve noches para ayudarle con esa petición a que sus pecados sean perdonados y pueda ser recibido en el cielo, entonces ¿A que deudo le dedicó María Machado ese rosario? ¿Va a seguir la novena completa? La respuesta a la primera es "no sabe, no responde" y a la segunda es "No"

María Machado intentó hacer lo que sabe hacer mejor: engañar, pero a este nivel es mas complicado, no sólo no lo logró sino que quedó desnuda su total falta de tacto y su falta de respeto a sus seguidores y a los seguidores de la fe cristiana católica, su meta fue obtener "Likes" en sus redes (lo que falta es que esté monetizando sus apariciones, que de lo último) pero obtuvo mas mensajes negativos que otra cosa.

No basta rezar María Corina, por que rezar lo puede hacer cualquiera, necesitas orar, al principio y lo mas importante para ti, sólo para ti, durante mucho tiempo para ti, perdónate, perdona a quienes te traumaron de la manera como estás, a tus padres, a tus compañeros que siendo mas eficientes que tú te hicieron sentir humillada, a aquellos muchachos que no te pararon, a aquellos de difícil relación, a tu expareja, a tus hijos, en fin a ese mundo de amarguras y frustraciones que te tocó vivir, perdona todo y comienza de nuevo antes de rezar en público.

Ora primero antes de rezar, en la oración está el camino de la luz y el entendimiento, la oración es libre y personal, no tiene nada escrito, es individual y cambiante. Ora primero María Corina y ojalá consigas la paz que necesitas para que por fin dejes en paz al noble y trabajador pueblo venezolano que nada te debe y que nada te ha quitado.

Ora con fe hasta que nos puedas enviar un rezo, no importa si es un rosario, lo importante es que sea de corazón, eso se ve en los ojos que son el espejo del alma (si lees esto, cosa que dudo, mira tus ojos en el video que subiste y dite que ves).

No basta rezar María Corina, no podéis ir en paz porque ese tu rezo no convenció ni a la cámara, ayuno y oración e inténtalo de nuevo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 773 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Jiménez

Oscar Jiménez

Más artículos de este autor