Crítica ácida

Europeos no nos irrespeten se lo exigimos históricamente

La República Bolivariana de Venezuela una vez más en resguardo de su integridad total e independencia republicana y soberana, exhorta a la Unión Europea abstenerse de emitir opinión sobre los asuntos que, solo a nosotros competen, Venezuela rechaza declaraciones del alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell siguiendo instrucciones de los U S A en apoyo a un golpe de Estado nazifascista en nuestra patria, actitud intervencionista y neocolonial. El Canciller venezolano Iván Gil, tilda como es natural y evidente de irrespeto a Venezuela lo expresado en forma de injerencia por Josep Borrell, un nuevo salto al vacío de los yankys en la Europa cobardona, (el calificativo es mío). En el comunicado del Ministerio del Exterior, se advierte a la Unión Europea presidida por Borrell que afecta relaciones diplomáticas, políticas y económicas.

Somos enfáticos al no tolerar ningún acto violatorio de los principios consagrados en nuestra Constitución y el derecho internacional, apelamos a la doctrina bolivariana, anticolonial y antiimperialista inspirada en las luchas y la expulsión del suelo sagrado de la patria a los imperios europeos hace más de 200 años. Respaldo la reiterada decisión de política exterior y en bastantes ácidas pero constructivas opiniones contribuyo a solicitar respeto mutuo, a Europa la envainan los acobardados burócratas, personajes tarifados bajo la égida estadounidense. En el comunicado oficial venezolano advertimos con sinceridad y valentía que, hunde nuevamente Borrell a la Unión Europea en el fango putrefacto donde estuvieron por mucho tiempo cuando siguieron el estrafalario experimento de Donald Trump con Juan Guaidó, mezcla de odio y complejo de delincuentes proto gringos entrenados y entregados a la conducta intervencionista neocolonial, en golpe de estado nazifascista en Venezuela.

El Gobierno Bolivariano no tolerará ningún acto insensato que viole los principios consagrados en nuestra Constitución y el derecho internacional, la doctrina bolivariana, anticolonial y antiimperialista tiene inspiración en las luchas gracias a las cuales expulsamos del suelo sagrado de la patria a los imperios europeos, hace más de 200 años, el sucio comunicado de Borrell es afrenta a la dignidad nacional, un burdo panfleto al reivindicar como válida la estafa del fascismo difundiendo documentos forjados y espurios ya desnudados ante la opinión pública global. Un 83% de los ataques a los cuales hacen referencia los antichavistas españoles y sus seguidores pseudolíderes venezolanos son falsos, producto del plan delictivo en contra del voto popular.

El comunicado de la Unión Europea se convierte en una vulgar chapuza la cual quedará registrada en los anales históricos de la vergüenza diplomática mundial. Señores europeos, la República Bolivariana exige respeto a su integridad y los exhorta a abstenerse de emitir opinión alguna sobre asuntos de competencia exclusiva de los venezolanos. En esto de figuras españolas descalificando a Venezuela bolivariana, cerraré por ahora con la respuesta de nuestra Vice Presidenta de la República, Delcy Rodríguez Gómez, a la ofensiva española a través de personajillos de ocasión.

Hubo insultos emitidos por la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, descalificando a Venezuela y su gobierno, Delcy les respondió acertadamente, "la marquesa del fascismo sale en España en defensa de sus cachorros falderos en Venezuela, hace 203 años expulsamos a los colonizadores de estas tierras, orgullosos estamos de no haberles permitido mancillar el suelo sagrado de Bolívar con infame extremismo de esa parlamentaria cultivadora de odio, Delcy irónicamente señala, cómprese una calculadora para que aprenda a sumar cuantos kilos caben en una maleta, en lugar de destilar mentiras profusas por el vandalismo pro español. A ver si cabe algo de conocimiento en su aristócrata ignorancia, nunca pondrán sus dedos sobre la digna Venezuela. La diputada había arremetido contra la vicepresidenta venezolana porque la nuestra denunció el intento de asaltar el poder por los ultraderechistas María Machado y el Edmundo González en complicidad española y gringa.

Sabíamos los planes de María Machado y su conchabado el Edmundo, incubar en pocas horas el extremismo, el fascismo, queriendo a Venezuela para entregársela a los poderes hegemónicos europeos y de los USA, a fin de regalar nuestras riquezas naturales, convertir a Venezuela en una oveja de las otras tantas del gobierno en Washington, administraciones oveja que, obedecen, se arrodillan ante groseras instrucciones de La Casa Blanca. Solo un multiplicado grito de victoria nos despide por ahora. VIVA VENEZUELA INDEPENDIENTE, SOBERANA BOLIVARIANA, ANTIIMPERIALISTA Y SOCIALISTA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 850 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: