No se puede banalizar la situación política de nuestro país frente a las elecciones presidenciales y el fraude cantado por países extranjeros.
Es claro que desde un principio que la participación de un grupo del sector de la derecha venezolana fue para darle margen a países y regímenes contrarios al venezolano, con intereses contrarios a nuestra Patria, de poder efectuar políticas injerencista mediante una matriz mediática que les de soporte a la continua violacion del derecho internacional.
Ningún país puede declarar legal o ilegal un procedimiento político interno, ni siquiera de tipo violento, salvo los crímenes de lesa humanidad y sin embargo pocos casos han producido intervención y es a través de la ONU los cascos azules y con resolución de por lo menos el consejo de seguridad.
Lo demás es como dijo nuestro embajador en la ONU acciones fraudulentas de esos países.
Ya hemos visto estas tácticas en otros paises, Libia e Irak con el asesinato de sus presidentes, persecjsion de sus gobiernos, el saqueo de sus bienes y el robo de sus recursos, mientras se asesina a sus pueblos en guerras sin fin.
Cuantos recursos le entregaron a Guaido? a su sucesora y a los que mantienen un supuesto gobierno interino fuera de nuestro país?
¿Cuántos de esos recursos llegaron a nuestro país?
Guaido o su sucesora le entregarán a Urrutia?
Es un hecho público y notorio que Urrutia tiene residencia en EEUU ciudad de Miami, desde hace mínimo 10 años su amada Miami como expresó en X, como es que ahora anuncian en medios de otros países que salió exiliado de Venezuela?
¿Dónde está el acto jurídico de su exilio?
¿Qué órgano de seguridad del Estado lo llevó a la frontera o lo puso en un avión extranjero?
El señor Urrutia sale del país huyendo de una averiguación penal por fraude electoral, probablemente ahora se transforme ese delito en el de usurpación de funciones y traición a la patria cómo pasó con Guaido, y al igual sale prófugo de la justicia venezolana.
Quizás sea inocente o víctima de la falsedad de otro personaje, el que dijo tenía las actas de las elecciones y que las publicarían en una página robusta y protegida, actas que la mayoría de la oposición que participó en las elecciones han dicho son falsas por no ser iguales a las que ellos tienen.
Pero eso no será obstáculo para que en España su rey y su primer ministro procedan a fungir como Presidente, ni para que en Argentina su gobierno desconozca a nuestro gobierno y pida acciones bélicas contra Venezuela, ni para que desde la OEA su secretario general dicte su sentencia de fraude como hizo en Bolivia.
Ni para que el gobierno de EEUU sea quien desconozca a nuestro Presidente.
Esta situación es muy peligrosa para nuestro país, más allá de lo económico, nos pone al borde de un conflicto internacional, como en Irak y Libia, podría ocurrirsele a un sesudo analista político que deben invadir a Venezuela para ayudarla a salir de su crisis política y de la dictadura, a luego decir nos equivocamos, no había fraude pero con los muertos encima y sin salir de nuestro país, es decir una invasión camuflajeada.
Hoy más que nunca nuestro gobierno debe aplicar los principios del derecho internacional.
La no injerencia en nuestros asuntos internos, la reciprocidad y la cortesía internacional, es decir, si el gobierno de un país no reconoce a nuestro gobierno ni a sus instituciones, no puede tener representación diplomática en nuestro territorio ni podemos tener representación diplomática en el suyo.
Una cosa es que pueda hacerse preguntas por los derechos humanos, o situaciones de migración y otra es desconocer a nuestro Estado.
Igualmente por reciprocidad si un país hace preguntas por derechos humanos o migración en nuestro país, nosotros también podemos preguntar y hacer afirmaciones por esos temas en su país.
Si un país mantiene un embargo sin razón en nuestra contra nuestro gobierno tiene el derecho de hacer lo propio con ese país y sus bienes en nuestro territorio.
¿Por qué SIDOR todavía mantiene contratos con Londres, España, EEUU, Países Bajos entre otros, si ellos mantienen embargos y sanciones contra Venezuela y desconocen a nuestro Gobierno y Estado?
Por qué si un recurso natural baja a precios inferiores al costo se le sigue vendiendo en condiciones desfavorables a nuestro país, además que luego no quieren pagar porque estamos bloqueados?
Los venezolanos debemos cerrar filas para defender nuestra Patria de los intereses malsanos de transnacionales y sus operadores nacionales disfrazados de políticos.
Líderes como Urrutia en términos del Primer Ministro Sánchez a quien declaró debían defender, pregunte quien conocía a González Urrutia antes de haberlo proclamado candidato presidencial? Quien lo seguía, es más quien lo sigue?
No es más que un juguete al que dejarán en el olvido una vez logren su cometido, apoderarse del gobierno de Venezuela y a través de éste de sus recursos.
Y desde Venezuela terminar de aniquilar a la izquierda americana y europea que es la única que puede enfrentar al neofascismo o neo nazcismo que avanza sobre los gobiernos de las grandes potencias.