El pasado jueves 26 de septiembre, fueron sentenciados Héctor Gil Linarez y Héctor Gil Pérez, padre e hijo respectivamente, por ser los responsables de la muerte de la mascota comunitaria 'Gol', hecho acaecido en junio de 2023, en un estacionamiento de La Candelaria, Caracas.
La condena quedó de la siguiente manera: Héctor Gil Pérez (hijo), 4 años y 18 días de prisión. Además deberá pagar 50 unidades tributarias.
Mientras que, Héctor Gil Linarez (padre), fue condenado a 2 años y 18 días de cárcel. También deberá pagar 50 unidades tributarias.
"Fueron admitidos los delitos de agavillamiento, uso indebido de arma de fuego, maltrato y muerte animal (...) El juez escuchó todos los argumentos y admitió todas las solicitudes del fiscal del Ministerio Público (...) Corresponde ahora pasar el caso a un tribunal de de ejecuciones que hará cumplir lo que establece la ley respecto a los requisitos formales", según información proporcionada por la Dra. Silvia Fernández, quien llevó el caso.
"Logramos por primera vez una sanción penal corporal de una pena, que es ejemplarizante para todo aquel que produzca maltrato hacia los animales", agregó la abogada.
Las personas que cometieron este hecho al indefenso animal con conducta de maldad, burlista, ociosa, o ruin padre e hijo deberían tener una pena mayor y ser reprochados. En nuestro país la lucha por la vida y respeto a los animalitos se ha retomado por casos y denuncias de las redes otro ejemplo es Mancha el perrito comunitario del Famatodo ubicado en la carlota al cual desaparecieron sin explicación y nuestro Fiscal General Tarek Wiliiam Saab se ha pronunciado e investigado al respecto mostrándose atento a situaciones similares.
Es bueno conocer términos: Se considera perro callejero al que sin bien tiene dueño, es mantenido en el espacio público durante todo el día o gran parte del día sin control. Se denomina perro comunitario al que no tiene un dueño en particular, pero que una comunidad alimenta y le entrega cuidados básicos.
Los animales no humanos constantemente demuestran ser capaces de pensamiento, empatía e inteligencia de maneras que desafían nuestras suposiciones. Los animales no humanos nos demuestran muchas veces que son inteligentes, capaces de pensar y que sienten empatía, a veces de formas nunca antes esperadas.
Nuestra sociedad disfruta y atiende a los animales no debe existir el maltrato a ninguna especie
Mi mascota que quiero con el alma es un gato de 3 años lo llamo Messi Alejandro y también tengo dos rápidos morrocoyes Teresa y Rafi, los quiero y les habló y regaño también, no soy perfecta en plena crisis 2018 murió algo flaquita una perrita que tenia pero espero Dios nos ilumine para en esta vida hacer el bien
El 4 de octubre será día de San Francisco de Asís santo caracterizado por el amor a los animales a él se le puede pedir por estas nobles criaturas
Los animales no humanos constantemente demuestran ser capaces de pensamiento, empatía e inteligencia de maneras que desafían nuestras suposiciones. Los animales no humanos nos demuestran muchas veces que son inteligentes, capaces de pensar y que sienten empatía, a veces de formas nunca antes esperadas.
#Ni una pata menos.