Distintos portales de noticias reseñan que la Ducati, después de 12 años fuera, regresa al mercado venezolano.
"Entre sus planes está, no solo ofrecer las motos, también colocar a la venta repuestos, dar garantías a quienes la compren, además de tener mano de obra y activar el club Ducati (…) En los últimos tiempos hemos visto el interés que hay en Venezuela para la compra de motos, al igual que en las de alta cilindrada", explicó , Víctor Corona, gerente de comercialización.
Según el portal Motum Magazine los precios de las motocicletas que Ducati tiene previsto traer al país oscilan entre $ 26.000 y $ 78.000, de acuerdo a las características de cada una de ellas y las preferencias de cada cliente.
Para los escépticos es preciso aclarar que los representantes de la Ducati informaron que ya tienen 20 unidades disponibles para la venta y viene otras en camino (en barcos será mejor decir), en noviembre se abre el concesionario en el Municipio Chacao, en la capital del país.
Es innegable que en el país están ocurriendo cosas insólitas.
Acaso no es insólito que en un país donde millones sobreviven con pensiones que apenas llegan a los $50 mensuales y los trabajadores activos del sector publico reciben ingresos que no sobrepasan la media de$140 mensuales, minorías pueden permitirse vidas de millonarios. Que tiempos aquellos cuando en el país se crearon programas para que vastos sectores de la sociedad adquirieran vehículos familiares.
Que nadie diga que estoy en contra del desarrollo del país y del "crecimiento económico". Lastima que este crecimiento impacte tan poco a millones de venezolanos que hoy figuran como excluidos del sistema. Así ha funcionado el capitalismo, desde sus orígenes hasta nuestros días.
Mientras la educación y la salud publicas sometidas a una brutal desinversión, por parte del Estado, que mantiene a ambos sectores a un paso del colapso total.