No recuerdo haberme atrevido a copiar y pegar informaciones de periodistas revolucionarios, las cuales me permiten enterarme de detalles acerca de los ataques feroces por energúmenos enemigos de la revolución bolivariana, los leo y veo sin incluirlos textualmente, sin embargo, extraigo de La Iguana.com, para esta ácida pero constructiva, un texto íntegro sin variantes, por considerarlo sumamente importante al conocimiento de nuestros lectores dentro y fuera de Venezuela, es el escrito siguiente.
Quienes sirven al imperialismo y sus aliados y lacayos siempre usan la ingeniería inversa para sus cosas, así que toman las formas de lucha de los oprimidos para oprimirlos y exprimirlos más y con menos gasto. El segundo motivo es que en las filas de la ultraderecha pululan los izquierdistas renegados, que aportan su ideología, sus manuales y sus mañas. La idea de generar las condiciones objetivas para el derrumbe del sistema político bolivariano y propiciar el momento subjetivo para que sea una masa dotada de conciencia la que dé el puntillazo, todo eso es equivocado marxismo-leninismo y resulta con exactitud, lo que ha estado tratando de hacer el capitalismo hegemónico desde hace más de 25 años en estas tierras irredentas. La gestación de condiciones objetivas es una manera de decir nos han hecho la guerra a muerte, aunque no hayan enviado misiles, aviones y acorazados (al menos, no oficialmente). Con sus compinches locales han causado tanto sufrimiento en los últimos diez años que hoy por hoy estamos igual que si volviésemos de una guerra larga, cruenta y por fin, pasando un momento relativamente tranquilo.
En cuanto a la conciencia de las masas, han hecho todo lo que ha estado a su alcance (¡y vaya que tienen alcance!) para que la mayoría del pueblo venezolano se sume a ese momento subjetivo y derroque al gobierno. Sin embargo, han fracasado testarudamente. ¿Por qué?, le pregunto a mi consejera Prodigio y ella responde, en lo que podemos tomar como su análisis de fin de año, estrategia marxista-leninista, el papel dirigente de la insurrección le corresponde al proletariado. En los intentos de imitación sifrinos venezolanos, ese rol ha intentado tomarlo una clase media muy evanescente, difusa, pasto del fuego individualista de la ideología neoliberal y de sus hijos deformes, como el libertarismo fascista argentino. Ese estamento sufrió de una manera muy peculiar los efectos de las "condiciones objetivas", lo que se ha sumado a su natural tendencia a ser oportunista condición despolitizada y acomodaticia, en la errada posición de Milei and Company.
Vuelvo a apreciaciones personales y de todo corazón en posición de izquierda a la cual he apoyado desde 1960, realmente espero continuar en disposiciones anti imperialistas con sabor y efectividad realmente soberanas, iniciadas oficialmente en nuestra política ejecutiva en febrero de 1999 por Hugo Rafael Chávez Frías, desafío personal de un corazón realmente grande para estos tiempos, hombre de ideas acendradas en el pensamiento bolivariano sin temor a los imperialistas del capitalismo salvaje, quienes necesitaron asesinar a Bolívar y a Sucre, hacerlo dos siglos luego al Comandante llanero intentando mancillar al Padre de la Patria y van saliendo nuevamente con las tablas no solo en la cabeza y en todas partes del cuerpo, el chavismo bolivariano no muere ni morirá, vienen elecciones vario pintas y proseguiremos venciendo a los derechistas homicidas, sin jactancias revolucionarias sino con el apoyo popular no solo nacional en mayoría evidenciada, también favoritismo de millones en el mundo, una patria liberada y soberana sin temor a la voracidad imperialista neo colonizadora gringa perversa y colocándose al borde del precipicio nuclear resonando estruendosas las bombas del exterminio étnico.
Agrego a este regaño otro llamado de atención hecho a un grupo musical insultando a la mujer venezolana al titular la canción "Veneka,", término despectivo inventado en Colombia desde hace muchísimos años contra nosotros sus vecinos, lo de venecos y venecas para insultarnos catalogándonos de "venezolanos o venezolanas del coño", en realidad, no lo dijo textual el Presidente Maduro, si protestó porque el grupo incluyó su tema canción en las redes, posteriormente los músicos recibieron suspensión de tres conciertos de la agrupación, sanción realmente moralizante.
Esto es lo indicado al respecto, la banda venezolana "Rawayana" ha sido tendencia en redes sociales, luego que tres de las instalaciones donde habían anunciado en un principio su gira en el país publicaran comunicados desligándose de los conciertos de la agrupación, Sambil San Cristóbal, Hotel Tibisay en Maracaibo y Coremer en Mérida compartieron comunicados para informar que los conciertos no se realizarán en dichos espacios ni se responsabilizan por el cobro de entradas hecho por el grupo.
Rawayana, ha sido duramente criticada por su tema "Veneka", para referirse a las venezolanas. Al respecto, el presidente Nicolás Maduro hizo el domingo 1ro. de diciembre un llamado a salir en defensa de la identidad de la mujer de Venezuela manifestando así "¿Cómo se le dice a la mujer que viene de Venezuela? A las mujeres de Venezuela se les dice dignidad, respeto y se les dice venezolanas, no son venecas, son venezolanas. Salgamos en defensa de la identidad de la mujer venezolana, porque tratan de desfigurar nuestra identidad" ¿eso lo sabrá la gente que hizo esa canción insultante, despreciativa y horrible, próximamente publicaré en mis redes sociales el artículo del filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, titulado "El peligro de la para-Venezuela" en el cual se defiende a las mujeres venezolanas y se desmonta lo que hay detrás de ese tema musical.