Adeco Retrómulo Betancourt les rebajó 10% del magro sueldo, y otras mordidas, a todos los trabajadores. Año 1962

¡Para qué sirve un hombre?

Un trabajador avanzado se ha de preguntar ¿para qué sirvió el Presidente adeco retro Rómulo Betancourt! ---años 1959 – 1963---, ¿para qué sirvió este hombre?

Eh, ¡buen coco pa’turrón!: el camarada Bernabé aseverará que "con los adecos se vivía mejor", mientras que Claudio ---potable, si acaso no el que más de esa especie adeca y a pesar de que él tiene al menos un cable pelao, haber sido súbdito de "chatarrita"--- instará a los demás (abajo firmantes) a que ¡firmen!

Mas yo, hombre sin religión pero que no antirreligioso, eso sí, ajeno a la hermeneútica sagrada tanto a ni quien me gane en esa arena, obvio, no obstante tengo entendido que el evangelio de San Crisobal es contentivo de una sentencia trascendente y aplastadora: "...puede volver Rin- Tin- Tin / puede volver Rin- Tintán / pero adecos y copeyecos / esos nunca volverán …"

Preguntas y respuestas suelen estar ligadas al menos a una clave cuando aquella es bien formulada y a la par debidamente retribuida; y el trabajador venezolano, que es sin lugar a dudas avanzado, salvo una minoría a la que ladrones proxenetas, derivados, sucursales y afines les meten pajaritos preñados en la cabeza, sabe descifrar el grano de la paja, sabe donde le aprieta el zapato, sabe que a la sazón entre 1959 y 1962 hobo un desbarajuste en el equilibrio presupuestario nacional ya que entre otras razones el pueblo arrecho tumbó a Pérez Jiménez pero lamentablemente la desidia de la entonces dirigencia revolucionaria permitió que la oligarquía en conjunción con la burguesía fascista episcopal en conchupancia con Betancourt, Villalva y Caldera tomaran el coroto y dieran tremenda patada en el culo al esforzado pueblo trabajador venezolano.

Luego, como era de esperar, sólo hubo un cambio de ladrones nuevos por ladrones viejos. ADECOS, COPEYECOS Y UERREDECOS de entonces le clavaron feroces mordidas al subsiguiente presupuesto cocinado por Betancourt y Rockefeller, ambos grandes cocineros de la movida.

Ya a finales de 1959 la situación se hizo insostenible inclusive para proseguir robando al pueblo trabajador y de ahí que en vez de aumentar el deleznable impuesto al descarado robo de las compañía petroleras gringas Betancourt optó por clavarle sus colmillos al pueblo, por lo que decretó rebaja de 10 % a sueldos y salarios de todos los trabajadores de la administración pública y que por carambola se conectó con los también humildes trabajadores de la empresa privada

y no conforme, devaluó la moneda, el bolivar, aumentó el impuesto sobre la renta a todo el pueblo, el precio de la leche, de los fósforos, la gasolina, el kerosén y etc productos. Todo eso contra los trabajadores para que sus m,anganzones prosiguieran dando la vidorra.

Cualquier parecido con aquello del fatídico viernes de cuando Luis Herrera, copeyeco, del "búfalo" Diáz Bruzual, Pedro Tinoco y demás comandita, viernes que ellos no bautizaron como blanco ni verde sino como negro, porque para esa oligarquía ladrona, para ese contubernio conocido como "la guanábana", lo negro está ligado a lo malo, a lo feo, a lo hediondo, ¡racismo!

¡Bah, carajo, qué saga trágica cuyo peso ha caído sobre el lomo de los dignos trabajadores venezolanos que hoy nos vemos reivindicados por la revolución bolivariana aunque seguimos remando duro para salir del atolladero al que quisieron meternos para esclavizarnos!

Retro Rómulo (Retrómulo) fue tal que ya durante los años treinta mientras militaba en un grupo comunista clandestino a la par militaba en otro grupo anticomunista, Betancourt siempre fue así. Además, aparte del mortífero paquete económico ya apenas aquí esbozado, Betancourt es patriarca de un paquete ideológico conocido como doctrina Betancourt cuya esencia fue: "disparen primero y averigüen después" y cuyo desenlace trágico no pudo ser peor que lo ocurrido cuando el "caracazo" porque Carlos Andrés Pérez lo aplicó al pie de la letra.

Si poco fuera, para entonces los gringos aplicaron un trágico paquetazo contra Venezuela llamado "Alianza para el progreso" algo fatal, resultado de que para entonces los gringo tenían una sobreproducción de alimentos ante la alternativa de echar al mar y a los ríos, botar, quemar el exceso de alimentos para no afectar sus precios en los supermercados decidieron regalárselos a pueblos como Venezuela que vivíamos en penurias; y con esa estrategia maléfica, escogían zonas donde había una buena producción de maíz, por ejemplo, y empezaban a regalar bolsas de harina de maíz, de modo que el campesino dejaba de trabajar la siembra porque ya tenía sacos y sacos de harina en casa; de este modo destruyeron nuestra producción y ya ese campesino emigraba para las zonas urbanas cuando dejaron de suministrarle la "droga".

Todo fue un desastre pero para los adecos pusilánimes (valga la hipérbole), "con esos bichos se vive mejor"

¡Moscapil! (mosca con las pilas puestas) no caigas en ese fango.

 

Ñapa:

Tremendo gancho al hígado le metió SS Francisco I a la Conferencia Episcopal con Santificación del insigne patriota José Gregorio Hernández.

CEV fue el primer obstáculo que tuvo ese evento religioso pero la hipocresía de ese grupete no tiene parangón. Hasta excluyeron a Padre Numa de la Beatificación.

No tengo religión pero admiro a Padre Numa, ojalá él me oiga, estoy dispuesto a que él se confiese conmigo, yo no le le pondría penitencia sino felicitación porque es el cura del pueblo. Otra cosa sería con Monseñor Porras, enemigo de Santo José Gregorio Hernández.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 934 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: