La Hojilla debe quedarse en Carabobo para trabajar en conjunto y romper los hilos de la oligarquía en esta región y donde muchos de ellos, transitan el camino de la delincuencia como la ruta de las drogas. Las estructuras del Psuv- Carabobo se encuentran muy débiles y esto, ha llenado de apatía a muchos militantes que no se sienten representados .Carabobo, es una tierra llena de historias y donde los sondeos de opinión nos indican que no hay sinceridad política de parte de algunos líderes populares.
Hay que promover – de una vez- la verdadera integración del pueblo carabobeño y organizar las juntas parrioquales para así cumplir con los preceptos constitucionales. Todos debemos tener ponderación para lograr el triunfo y empezar a abrir ciclos de foros donde el tema central sería la ideología social- demócrata socialista, precursoras ambas del Socialismo del Siglo XXI.
Hay que proponer un modelo a seguir y establecer diálogos contundentes para minimizar cualquier tropiezo en el desarrollo de una política pragmática y humanizada, donde se tenga que delinear el pensamiento político del presidente Chávez Frías y de los principales lideres del Estado venezolano.
Estamos en un proceso donde la participación del pueblo es vital y tiene que existir un enfoque viable para lograr superar las representaciones políticas que determinaron alguna falla en el desarrollo del proceso. Hay que introducir nuevas lógicas en el funcionamiento del aparato estatal para mermar las diferencias y transferencias de recursos y competencias en la acción militante de un concepto político.
Hay que crear una disciplina férrea de carácter partidista para superar etapas de una manera más rápida y lograr establecer en las barriadas verdaderos líderes locales que van a lograr establecer el desarrollo de los programas de gobierno, es una lucha que determinara el éxito de un proceso con la presencia de Mario Silva en Carabobo. Cuya imagen debe expandirse más en cada rincón de nuestro territorio.