Analicemos la relación de la vida del hombre y el socialismo, para poder establecer que nuestros criterios de la filosofía de vida socialista es el camino.. Esta destrucción es el resultado de una forma de vida en la que no nos importa el vecino, el que sufre, el que nada tiene o el que vale menos que la bala que lo mata y que irremediablemente nos lleva a la destrucción del mundo. Solo si podemos cambiar al hombre en su concepción de Vida, transformar nuestra relación con el medio, hará factible pensar en un futuro ;de lo contrario 50 o un poco más de años serán suficientes para ver la destrucción de la vida en el planeta.Si pudiéramos reducir nuestros excesos , derroche, y forma de vida que en parte es causante del problema, La emisión de gases de nuestros vehículos, el consumo exagerado de expelentes, aerosoles, fertilizantes venenos, consumo indiscriminado de energía hará que se pierdan los hogares de 150 millones de personas en el mundo y se mueran muchos más especialmente de niños ante las hambrunas.
Esa forma de vida capitalista de consumo y derroche se opone a los principios socialistas de una vida austera donde el hombre comparta , se haga colectivo, solidario, comunal . Es fácil detener el deterioro de nuestro hábitat si apenas bajamos 1 grado de temperatura al aparato de aire acondicionado, si utilizamos el vehículo con más racionalidad, si apagamos las luces que no usamos, si sembramos solo un árbol cada uno, si no contaminamos los ríos, si aprendiéramos a seleccionar los desechos sólidos para reciclar, la búsqueda de energías alternas(la Eólica, la solar y otras fuentes no contaminantes)la utilización de bombillos de bajo consumo,estarían contribuyendo a detener el daño causado por nosotros mismos.
Cada Hogar en Inglaterra lanza al espacio anualmente 25 toneladas de monóxido a la atmósfera, un vehículo 10 toneladas al año,en vweinte(20 ) años China será el primer emisor de carbono del mundo gracias a su desarrollo industrial propio de las economías capitalistas.
Una de las soluciones a este problema de existencia es el camino al socialismo, nueva filosofía de vida que se basa en los principios, valores y formas de desarrollo en equilibrio con nuestro ambiente, en la transformación del hombre como decía Ghandi de lo individual a lo colectivo, Pensar en Nosotros antes que en cada uno en particular.
*Químico