Para la oposición, el escenario político no se les orienta favorablemente, mucho menos en lo organizativo y programático. Sin duda que la administración de un estado de justicia popular, produce profundas contradicciones no sólo hacia fuera, sino hacia adentro, hacia la propia estructura de carácter feudal.
Sería incorrecto no admitir, que las contradicciones en esas instancias feudales han llegado a un nivel de madurez que su sustitución es impostergable por estructuras con carácter de consejerías populares.
A diferencia con la oposición, tenemos la capacidad de revolucionar permanentemente, y llevar a cabo importantes transformaciones que deja a esta enferma oposición en aprieto por su extraordinaria pobreza, que se demuestra en su desespero en llevar esta confrontación al mismo campo, en el cual han sido derrotados más de una docena de veces.
El Comandante esta apretando con firmeza, y sus observaciones referentes a los distintos focos existentes que obstaculizan la gobernabilidad, demuestra que la orientación hacia el socialismo y la integración son dos elementos bien decididos en la conciencia de nuestro líder.
La verdad es que, los próximos derrumbes en la frágiles estructuras de la oposición, pondría en aprieto los ya desgastados planes y proyectos que buscan restaurar instancias de oxigeno y supervivencia para esta parasitaria oposición.
No quiero con esto caer en el triunfalismo, creo que hay que seguir derrotando este cáncer, pero, con astucia y científicamente. Ellos no tienen límites en sus propósitos, y eso es lo que nos coloca en alerta roja, ante las futuras acciones desestabilizadoras y sus agendas prefabricadas. Además de buscar el desgaste del gobierno y sembrar las diferencias en nuestras filas, por experiencias ya vividas en países hermanos, porque la receta es la misma, pero condicionada según cada país, porque estamos golpeando el sistema de dominio clásico mundial, y lo que sucede en Venezuela no es poca cosa, todas estas reflexiones conducen a una sola palabra, unidad de todos los revolucionarios.
(*) Diputado A La Asamblea Nacional
Presidente de FEARAB- Venezuela (Federación de Entidades Venezolano-Árabes)
adelelzabayar@gmail.com